TEMAS TRATADOS EN LA REUNION DEL DIA 12/04/2000

Con la asistencia de los miembros que ,en relación adjunta se detallan:

1.-Abre la reunión , nuestro Presidente Eduardo Zurdo, leyendo la preceptiva invocación rotaria, y saludando al invitado que hoy nos acompaña, Roberto Mazorriaga.

2.- A continuación se procede, por parte del Secretario, a la  lectura del acta del día 29.4.00 que es aprobada.

3.- Eduardo Zurdo comenta la ausencia de nuestro representante, a la reunión del RYLA, motivada por la asimismo ausencia de jóvenes que nuestro club presenta en las citadas sesiones a celebrar en Santa Ponsa del 26 al 29 del presente mes de Abril. Satisfaremos las 70.000 pesetas que nos corresponden alicuotamente por club y que dan derecho a aportar a dos jóvenes a las sesiones, y además el Presidente y Secretario se desplazarán, acompañados de sus esposas a la cena de clausura.

4.- Eduardo Zurdo comunica que el próximo miércoles 19.4.00 no habrá comida en el Club, motivado por la ausencia generalizada de socios por las fiestas de Semana Santa.

5.- Nuestro Presidente cede la palabra a Jesús Ayerra, Vicepresidente electo que, acompañado de su distinguida esposa, giró visita a la Asamblea de  Distrito de Maspalomas(Gran Canaria), en representación de nuestro Club y en particular del Presidente y Secretario electo para el periodo 2000-2001, Pancho Rosés y Alejo Reynés, que por motivos académicos y profesionales, respectivamente, no pudieron hacerlo.

El que suscribe, agradece públicamente tal detalle por parte de Jesús, como buena muestra del espiritu de amistad y calidad rotaria del mismo.

Jesús, nos explicó sus vivencias del viaje, y con el mejor estilo prosaico, nos deleitó con sus comentarios sobre la organización y las frugales colaciones con manzana en mano incluída.

La cena de gala, su falta de prevención de no evaluar los riesgos de la mesa y la silla que tenían que ocupar y claro, sucedió el accidente. Ya te lo dije, Jesús, «riesgo es la probabilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado de su trabajo. ( perdón por el comentario).

La actuación del mago de turno, con sus respectivas boleadoras, y cómo los sufridos invitados hicieron de conejillos de indias para divertir al personal. A pesar de ello, la intervención de su esposa Kerstin, genial, a pesar de que el rotario al que se le arrancó el cigarrillo de los labios, me consta que ha dejado de fumar y está en tratamiento desde ese día.

6.- Pancho Rosés, explica suscintamente el proceso desarrollado en la Asamblea y que Jesús Ayerra había recopilado con esmero. El lema de este nuevo año CREAR CONCIENCIA-TOMAR ACCION.Presidente Rotary Internacional : FRANK DEVLYN

Gobernador del Distrito : IGNACIO MILLAN BOISSIER

Secretario : JUAN V. SANCHEZ ARAÑA.

A partir de este instante, el que suscribe, apoyándome en la expoeriencia y buen hacer del actual Presidente y fundador, Eduardo Zurdo, se pone en marcha para en primer lugar acudir a la sesión del PEPT, a celebrar en Palma el próximo día 6.5.00 y en el que deberemos presentar  un programa con los proyectos y el presupuesto para el nuevo año rotario.

7.- Jochen Kromberg nos presenta escrito remitido a Coordinador de Contactos con Clubs de Italia (Hermanamientos) Signore Antonio de Majo, a los efectos de poder cerrar nuestro segundo hermanamiento con un Club de Florencia. Queriamos el Firenze Scandicci, pero no nos han contestado.En caso contrario acepotaríamos algún club de la Toscana, el Pistooian Club Montgecatini, el Prato II en Fiesole,  en Pisa o en Lucca.

8.- Acusamos recibo de la invitación para los próximos 12 , 13 y 14 de Mayo, de parte del Gobernador saliente Jose Garcia Tortosa en Alicante. Disponemos en Secretaría de programas y solicitudes de inscripción.

9.- El pasado día 12.4.00 apareció en el Diario de Mallorca, recorte de prensa con fotografía del acto de entrega del parque infantil destinado a los niños de Kigoma, y entregado por nuestro Presidente y por Jesús Ayerra a Veíns Sense Fronteres que canalizará el envío.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las dieciseis horas y cincuenta minutos del día de la fecha.

Presidente                                                                   Secretario