TEMAS TRATADOS EN LA REUNION DEL DIA 05/04/2000

Con la asistencia de los miembros que ,en relación adjunta se detallan:

1.-Abre la reunión , nuestro Presidente Eduardo Zurdo, saludando a los invitados que hoy nos acompañan, Ursula Muller , Roberto Mazorriaga, Nazaret Martinez y María Sastre.

2.-En primer lugar, Eduardo Zurdo presenta a las componentes de Veïns Sense Fronteres, Nazaret Martinez y María Sastre, que acuden a recibir el parque infantil, gentilmente cedido por Jesús Ayerra y su firma Jakeh Restaurantes (Mc Donalds Porto Pí y El Arenal), con destino a los niños del Centre d’Acollida «d’infants rodamón» de Kigoma (Tanzánia), que recibe las ayudas de la citada ONGD

Dicha entrega forma parte del proyecto de ayuda al tercer mundo que ha sido auspiciado por la Avenida de Servicio a la Comunidad y que ha sido respaldado por nuestro Rotary Club Palma Junipero Serra.

Toma la palabra la Vicepresidenta de la ONG, Nazaret Martinez, excusando la ausencia de su Presidente Jaime Obrador, y agradeciendo nuestra ayuda a la causa de los niños de Kigoma, a los que durante este año se les ha prestado diversas ayudas que les ha permitido empezar actividades de carácter productivo para su autoabastecimiento y supervivencia : agricultura y cría de animales. Posteriormente, han recibido material escolar y orientación pedagógica para mejorar su metodología de trabajo .

María Llabrés, posteriormente, explica las actividades de Veïns Sense Fronteres en Africa y que abarca, Tanzánia, y  Burundi . En  Centro-América, Guatemala y El Salvador. Y en Sud-America Venezuela.

Sus principales características :

  • Trabajan de forma conjunta y no competitiva.
  • Intentan crear y/o reforzar la red de organizaciones locales.
  • Apuntan hacia un desarrollo local de carácter integral, de base territorial y sostenible.
  • Trabajan, desde la concertación social y la complementariedad, con las instituciones y otras ONGs.
  • Parten del trabajo educativo y del intercambio cultural como ejes básicos de los diferentes procesos de intervención.

Se procede a la foto-recuerdo de rigor, de las dos invitadas con nuestro Presidente Eduardo Zurdo y Jesús Ayerra, inmortalizada por Pepe Ferrer.

Redactamos una nota de prensa, que adjunto se acompaña, para que, junto con la fotografía del acto sea remitida a la prensa local para su posible publicación, que efectuará  Javier Hernando.

3.- En este instante, propiamente dicho, comienza nuestra reunión con la preceptiva invocación rotaria.

4.- Eduardo, comenta que ha recibido un escrito de Catalina Gibert, compañera de Jaime Ribot (q.e.p.d.) comunicándonos que el próximo Domingo de Ramos, 17/4/00 a las 21 horas habrá un concierto de la Coral de Petra en la iglesia de la villa y con anterioridad a las 19 horas una cata de vinos en una bodega. Empezamos a efectuar los preparativos para ver cuántas personas podrían asistir.

5.- Recibimos asimismo una carta del Presidente Distrital agradeciendo nuestro interés en hermanarnos con un RC de Perpignan y otro de Florencia, y nos ofrecen colaboración para contactar y facilitar nuestras vías de comunicación.

6.- Ian Ramis nos informa de la próxima celebración del Ryla ( Seminario de Rotary para jóvenes con inquietudes)  en el Hotel  Jardín del Mar de Santa Ponsa, al que deberíamos sponsorizar con 70.000,-Ptas en concepto de asistencia de dos jóvenes participantes.

Asimismo a la cena de clausura asistirían Presidente y Secretario de nuestro Club.

En la Ultima hora de 5/4/00 aparece artículo explicando los pormenores del encuentro, que en el presente año versará sobre » Las nuevas tecnologías y su influencia en la Etica y la Moral».

7.- María Bou nos presenta el recorte de prensa de Petrópolis, citado en la sesión anterior.

8.- Recibimos escrito de la Asociación Española de Rotarios Golfistas que celebrará el Campeonato de Europa en Alicante y cuyo Club Rotario organizará entre los días 19 al 22 de Septiembre de 2000, tal evento. Para los interesados, existe documentación al respecto en Secretaría.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las dieciseis horas y cincuenta minutos del día de la fecha.

Presidente                                                                   Secretario