TEMAS TRATADOS EN LA REUNION DEL DIA 29/03/2000

Con la asistencia de los miembros que ,en relación adjunta se detallan:

1.-Abre la reunión , en ausencia de nuestro Presidente Eduardo Zurdo, el Secretario Pancho Rosés, saludando al invitado que hoy nos acompaña, Roberto Mazorriaga.

2.-Una vez leida la preceptiva invocación rotaria, por el Secretario, efectuó la lectura de las actas de los días 15 y 22 del corriente mes de Marzo, que fueron aprobadas.

3.- Posteriormente se procedio a comentar la excursión realizada al Port des Canonge, el pasado Sábado 25.3.00. Alejo Reynés expuso que para él había sido plenamente satisfactoria y solicitó el comentario del resto de socios que asistieron, que coincidieron en tal sentido. Sentimos el no poder haber comunicado a Francisca Gilet, ausente en la última reunión, la realización de la misma. Esta vez no podemos culpar a Correos por tal olvido, mea culpa, y mis sinceras disculpas a Francisca. Tenemos que mejorar, los cauces de comunicación……

4.- El Secretario cede la palabra a María Bou, para que explique el reson que ha tenido la aceptación por parte de Rotary Internacional nuestra primera Subvención Compartida con el club rotario de Petrópolis  y que el que suscribe tiene la manía de asociar con Metrópolis, de seguro influenciado por la lectura, en épocas remotas, de las hazañas de Supermán.

María explicó, que apareció en la prensa local un recorte anunciando nuestra mutua colaboración, con el nombre de nuestro Presidente y el de la propia María Bou.

Este primera piedra tiene que ser un acicate para emprender nuevas y más continuadas obras sociales.

5.- Acusamos recibo de la circular nº 8 de Febrero 2000, de nuestro Gobernador, efectuándose por parte del Secretario, dado su interés, la lectura del artículo Reglas de Asistencia, de Cliff Dochtermann  de el ABC de Rotary.

5.- Alejo Reynés, explica que el próximo Miércoles, 5.4.00 tendremos como invitados a dos componentes de «Veïns sense Fronteres», para, de forma simbólica, hacerles entrega del parque infantil, cedido por Jesús Ayerra y auspiciado en el seno de nuestro Club.

6.- Ian Ramis comenta las reuniones que él mismo, acompañado de Pepe Ferrer, han mantenido, para organizar la futura convocatoria de un Ryla en Mallorca, y los «comentarios de ánimo» recibidos del Delegado del Gobernador, Pedro Peyró y de Armando Aparicio, componente del R.C. Mallorca y presidente electo de este Club para 2000-2001.

7.- Por último se trató el tema, por parte del Presidente de la Avenida de Servicio a la Comunidad, Alejo Reynés, de hacia donde encaminábamos nuestros principales cometidos de obras sociales. Javier Hernando opina que deberíamos centrar nuestro esfuerzo en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma. Pepe Ferrer, comenta que los primero debería ser conseguir la financiación y luego ver hacia que proyecto se destina. Jose Antonio Guitart es partidario de aportar ideas, sugerencias y luego buscar la financiación. Gabriel Garau, propone un concurso de ideas. Javier Hernando alude el proyecto de promocionar un centro de acogida de mujeres maltratadas, situación no resuelta en nuestra Comunidad.

Tras una puesta en común se decide, de forma unánime, acometer en primer lugar asuntos de nuestra propia Comunidad, sin menospreciar ninguna opción de fuera de nuestro ámbito autonómico e internacional.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las dieciseis horas y treinta y cinco minutos del día de la fecha.

Presidente                                                                   Secretario