1.- Abre la reunión nuestro Presidente Eduardo Zurdo, y lee la preceptiva invocación rotaria Alejo Reynés.

 2.-Se procede a la lectura, por parte del Secretario, del acta del día 20.10.99 que, con la comprensión y amabilidad de la que hacen gala los miembros de este Club, es aprobada.

 3.-El único invitado del día de hoy es Jochen Kromberg del Rotary Club de Wuppertal. Repite  visita a nuestro Club, y a su llegada muestra con orgullo, a este Secretario que suscribe, su Permiso de Residencia y Trabajo en nuestra Comunidad, y en concreto en Cas Catalá Nou.

Eduardo Zurdo, le hizo volver a presentarse y  su  » excusar, mi no hablar todavía malorquín » me sonó a  música celestial.

Tiene intención de solicitar la baja en su antiguo club, si nosotros lo acogiésemos en el nuestro.

Creo que la prueba del algodón podría ser la de » Setze jutges menjan fetge de un penjat «, perdonad mi licencia.

Lo que es voluntad y ganas de compartir, hay que reconocer que no le faltan a Jochen.

 4.- Recordatorio de la entrega de carpetas a la coral de Petra, por parte del Presidente, Vicepresidente y macero del club, y que según palabras de Eduardo Zurdo fue un acto emotivo, y que la composición de la coral es de lo más variopinta. Concretaremos nuestra ida en Domingo y disfrutaremos de sus interpretaciones.

 5.-¡  El viaje ya está aquí !. Cita en el aeropuerto, para despegar el próximo 4.11.99 hacia La Coruña , vía Madrid. Prometo crónica aguda del viaje, de los expedicionarios, y de los actos lúdicos y gastronómicos que realicemos. ¡ Temblad centollos !, ¡ Apretaros el refajo nécoras !,   ¡ limpiaros los bigotes langostinos ! , ¡ tocad las castañuelas moluscos !,  ¡ las navajas y almejas bien aseadas ! …… que vienen los de Palma, esos rotarios no tan noveles, a rendir Jubileo al Apostol y a dar buena cuenta de vuestras despensas y vinos ……

 6.- Cena de Navidad . El próximo día 10.11.99 fecha de la próxima comida del club, ya que el 3.11.99 no habrá reunión, decidiremos que modalidad de fiesta celebraremos,  ¿ sólos, con amigos, con muchos más amigos ? es igual, lo mejor será la fiesta.

 7.- A instancias de Eduardo Zurdo, Pepe Ferrer propone amenizar los recorridos en autocar, por las rías gallegas, con música.En un primer momento de sorpresa, pensé que nos interpretaría algún aria de Don Giovani, pero modesto que es él , rectifica anunciando que aportará unas cintas de música  «ad hoc» ( No confundir con el ic ,ac, oc,  de nuestro Latín de Bachillerato)

 8.- María Bou primero, y Alejo Reynés posteriormente, nos hablaron de nuestros primeros proyectos de la Avenida de Servicio a la Comunidad :  Un Club rotario de Metropòlis (Brasil) nos propone una subvención compartida para sufragar la compra de material informático para una escuela de niños necesitados de la zona, presupuesto total  : 8.000 $  unas 1.300.000 Ptas más o menos, de las cuales el club de Metrópolis y nosotros ,aportaríamos el 25 % , y la Fundación de Rotary Internacional el otro 50% ,de ser aprobado el proyecto.

¡ Aixó está fet ! saltaron los más inquietos….. Se aprobó por unanimidad, contactar con el club brasileño, para que inicie las gestiones, y nosotros esperaremos la vuelta de nuestro Tesorero Josep Von Milián , para que separe de nuestro presupuesto, capital para dicha partida.

 9.- Acusamos recibo de escrito de nuestro Gobernador Jose García Tortosa comunicando el nombre del Gobernador del periodo 2000-2001 : Ignacio MILLAN BOISSIER del Club de Maspalomas. Enhorabuena  Nacho.

Asimismo recibimos instrucciones para efectuar  las propuestas de nuevo Gobernador del periodo 2001-2002.

De entre la infinidad de candidatos de este Club solo había uno que cumplía, casi todas las exigencias, pero ……NO SABIA HEBREO………., ¡ Te has salvado por los pelos Eduardo¡

 10.- Por último, excelente trabajo de Alejo Reynés, que ha contactado con todo lo contactable de las ONG de las Baleares,  desde «Veíns sense fronteres», que aceptarían gustosos el ofrecimiento del parque infantil ( tan desinteresadamente aportado por Jesus Ayerra ), para su ubicación en una escuela en KIGOMA, hasta el centro de acollida d’Infants Roda Mon, pasando por los amigos de la Amazonia, y la plataforma de apoyo de la candidatura de Juan Carrero para el premio Nobel de la Paz en el año próximo.

¿ No queríais proyectos  ?  Aquí están, ahora a decidir….. y a trabajar…… Gracias Alejo…..

 Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las dieciseis horas y cuarenta minutos del día de la fecha. 

             Presidente                                                       Secretario