1.- Abre la reunión nuestro Presidente Eduardo Zurdo, y lee la preceptiva invocación rotaria Tolo Riera.

 2.-Se procede a la lectura, por parte del Secretario, del acta del día 13.10.99 que es aprobada.

 3.-En primer lugar, Eduardo Zurdo da aviso de que se suspende la excursión a Petra. Por razones de disponibilidad de horarios de la «Capella Juniperiana «, nos quedamos sin concierto y sin «arros brut». Tendrá que ser en domingo cuando acudamos a escuchar a tan exigentes voces. De todas formas, las carpetas que ya albergaban algo de polvo serán entregadas el próximo Martes noche (día de ensayo) al Coral citada.

 4.- Recordatorio de la cena de las señoras, el próximo día 28.10.99.

 5.- Acusamos recibo de carta de agradecimiento del Honorable President del Parlament de les Illes Balears, D. Maximiliano Morales tras su visita y conferencia del pasado 22.9.99

Asimismo, recibimos comunicación de Rotary Internacional que nos explica que su Comité de propuestas, de forma unánime propuso, a RICHARD D.KING, como Presidente de R.I..para el periodo 2001-2002. Aparte de su trayectoria profesional, intachable, creo que debió influir en los proponentes el nombre del bufete jurídico del que es socio principal. KING, KING, and KING (sin comentarios).

 6.- Invitados : Kika Vidal que repite por segunda vez y un  amigo de Tomás Mateos que es Bartolomé Vidal Pons, el cual se presenta como abogado penalista y agradece a todos los presentes la oportunidad de estar con nosotros. Asimismo nos acompaña Valentina Moggi.

 7.- Como informamos en nuestra anterior acta, spicker de gala el que no acompañó en el día de hoy, Feliz Pons Irazazabal, ex Presidente del Congreso de los Diputados. Eduardo Zurdo, tuvo la gentileza de ceder al secretario que suscribe la posibilidad de presentarlo. Tal es mi admiración por la persona a presentar que preferí ser parco en adjetivos, honrando la memoria de su Sr. Padre, y así dejar que cada uno de vosotros lo calificase a posteriori .

  Nacido en Palma en 1942. Abogado y político. Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona. Asesor jurídico del Banco de Crédito Balear al igual que su padre D. Felix Pons Marqués. Recibiendo de éste, a mi criterio, tres legados básicos, una gran  profesionalidad, una coherencia extrema y una gran honradez ,que ha sido y es nacionalmente reconocida.

 Profesor de Derecho político y administrativo en la Universidad  de les Illes Balears y profesor de la Escuela de Asistentes Sociales. Fundador y primer Presidente de la Associació d’ Advocats Joves de Balears y en 1987 nombrado doctor honoris causa por la Universidad de las Illes Balears.

 Ingreso en el PSOE en 1974 y participó en la refundación de la Federación Socialista Balear. Entre 1977 y 1979 fue Diputado de las Cortes constituyentes. Participó en la elabaración y debate de la Constitución Española en 1978.

Nuevamente fue elegido diputado en las cortes entre 1979 y 1982

En 1983 fue candidato a la presidencia de la Comunidad Autonma de las Illes Balears.

Ministro de Administración Territorial entre 1985 y 1986

 Finalmente fue elegido Presidente del Congreso de los Diputados y de las Cortes Generales en las legislaturas 1986-89, 1989-93 y 1993.

Fue miembro del comité Federal del PSOE entre 1982-1985 y 1987 – 1994.

 Sin más palabras, cedo la palabra a este mallorquín de pro.

 Dificil reto el solicitado a Felix Pons, persona seria y mesurada a priori, el que hablase sobre el Humor y la Política. Pero que supo en menos de quince minutos y por medio sencillos giros y citas breves, encandilar al respetable.

 No dudó posteriormente en responder a bote pronto y «sin dejar nada en el tintero», todas y cada una de las preguntas, alguna de ellas bastante comprometidas. Desde los guiñoles del Canal +, a las elecciones catalanas, desde los sucesos vividos en el Congreso de los Diputados al Pacte de Progrés, pasando por el espinoso asunto Pinochet. ¡ Que gran conferencia para los tan atentos asistentes!

 Su mente privilegiada, personalidad manifiesta, trato exquisito, objetividad en la exposición, sencillez en sus manifestaciones y la sensación de haber tenido ante nosotros un gran personaje de la historia española, nos dejaron un inborrable recuerdo de su visita.

 Al final Felix Pons agradeció nuestra invitación y estancia en nuestro Club, firmando en el Libro de Honor del mismo.

 Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las dieciseis horas y treinta minutos del día de la fecha. 

             Presidente                                                       Secretario