1.- Abre la sesión nuestro Presidente, Eduardo Zurdo, con la preceptiva invocación rotaria.

 2.- Comparece como invitada nuestra compañera MARIAN VENCE . Eduardo Zurdo, al destacarla una vez más, le comunica que ha sido aceptada, por parte de la Junta Directiva, como socio activo del club. Situación que hace pública al cuadro social del mismo, notificando que la clasificación propuesta es la de ESPECIALISTA EN MARKETING. Con posterioridad comunicaremos su nombre a Rotary Internacional.

 3.- Toma la palabra el Vicepresidente Rafael Goberna, que comunica que en este acto hace entrega al fondo cultural del Club de dos obras, que son : La Enciclopedia Básica Rotaria y un ejemplar singular : «El Rotary en España 1920-1992 «. Agradecemos a Rafael tal obsequio y comunicamos públicamente su ubicación en el armario de Secretaria, donde podrá ser solicitado para su consulta.

 4.- Circunstancias importantes : Eduardo, explica la reunión ,celebrada el pasado 20.7.99, por la Junta Directiva con todos los miembros de la Avenida del Servicio al Club.En dicha reunión, además de desgranar todas y cada una de sus funciones, se asignaron los responsables de los COMITES que a continuación se detallan:

 -Comité de ASISTENCIA : Encargado de concienciar a los socios de la necesidad de asistir a la reunión semanal, recoger el volante de asistencia de los socios de otros clubs, informarse de los motivos de no asistencia de los socios.Su responsable será TOLO RIERA.

 – Comité de COMPAÑERISMO : Encargado de fomentar el conocimiento mutuo de los componentes del Club. Es la fuerza que mueve los clubs. Conocedor de onomásticas, fechas señaladas, situaciones personales agradables o no, dar la bienvevida a los visitantes, cuidar de la ubicación de los comensales propiciando la rotación de las mesas. En la incorporación de nuevos socios, hay que tutelar su integración en el club, junto al mentor proponente. Su responsable será MARISA BARRAL.

 – Comité de PROGRAMAS : Encargado de preparar y ordenar el contenido de las reuniones semanales, de acuerdo a plan inicial de las mismas elaborado por el Presidente. Coordinar la la asistencia de conferenciantes, animando  a los socios a que aporten personas y propongan temas de interés general o particular. Recoger los proyectos de los Presidentes de las restantes Avenidas  al objeto de que los mismos puedan ser propuestos o relatados con un cierto orden.

Su responsable será FRANCISCA GILET.

 – Comité RELACIONES PUBLICAS : Las actividades de esta comisión se desarrollan en el mundo exterior del Club. Se trata de relacionarse con los medios de comunicación y por tanto, hacer sentir en la comunidad la presencia del Club Rotario Junipero Serra, en cuantas manifestaciones se lleven a cabo, participación en actos individualizados o participando con otros clubs. Importancia decisiva en la organización de actos que el club lleva a cabo en el exterior, tales como conferencias, rastrillos, actos benéficos etc.

Su responsable será JAVIER HERNANDO.

– Comité de VIAJES : Esta comisión deberá programar los viajes colectivos del club, analizando y proponiendo todos los detalles, así como el cuidado de una buena resolución de los mismos, y todo lo concerniente con las relaciones con el Club de Mar.

Su resposable será JOSE ANTONIO GUITART.

 – Comité de INFORMACION ROTARIA : Encargado de suministrar a los socios las informacioneds de la comunidad rotaria, sus actividades, proyectos, el desarrollo de actividades de los clubs vecinos, contenido de las cartas del Gobernador, noticias de revistas del Distrito o Boletín Rotario. Informar a los socios de reciente incorporación, de las características del club, así como de los derechos, obligaciones y prilegios que incorpora la condición de rotario o futuro rotario. Sus responsables serán EDUARDO ZURDO y FRANCISCO ROSES.

 – Comité de SOCIOS : Encargado de examinar las propuestas de admisión de nuevos socios, su clasificación, evaluar sus características personales y profesionales y por último recomendar o rechazar la admisión de candidatos. Esta comisión será gestionada por la JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB.

 5.- Eduardo Zurdo, aprovecha la ocasión para proponer un viaje a GALICIA, durante las fechas del 4 al 7 de NOVIEMBRE DE 1999. Se comisiona a JOSE ANTONIO GUITART para la organización  de tal evento. Y mientras reservamos estas fechas en nuestras Agendas, preparémos para disfrutar de los preparativos del mismo.

 6.- ¡ Y ahora sí ! ¡ Por fín Tolo Riera tiene la oportunidad de dirigirse a los ya inquietos socios ! El sufrido Secretario, pasa ya de leer el acta del día anterior, la ocasión lo merece.

Excelente relato de nuestro amigo Tolo, sobre la historia del Transporte Urgente. Desde la entrega del correo de los Picapiedra en Rocadura, hasta los actuales emails.

De las carretas de la West Fargo hasta  MRW y ANGEL 24. Compañías mundiales con más aviones que nuestras fuerzas aéreas. Compañías con satélite propio y otras en el tercer mundo o aún más cercano mundo, con el reparto en bicicleta.

Visión personal y esfuerzo familiar de un negocio, que aunque conocido, pocos de nosotros imaginábamos tan apasionante.

Enhorabuena Tolo por tu relato y por los logros conseguidos. Tus compañeros del club con sus preguntas, interés y atención te lo agradecimos.

 7.- ULTIMO AVISO : El próximo 29.7.99 JUEVES a las 14,30 horas comida con el Club Padrino en Son Vida.

 Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las dieciseis horas y cincuenta minutos del día de la fecha. 

             Presidente                                                       Secretario