1.- Abre la sesión, nuestro Presidente Eduardo Zurdo, con la preceptiva invocación rotaria.

 2.  En el día de hoy, repite como invitado nuestro conocido Angel Mota Morcillo.

 3.- Se procede por parte del Secretario, Pancho Rosés, a la lectura del acta del día 28 de abril, que, es aprobada.

 4.- Circunstancias importantes: Más que por la circunstancia en sí, sino por la continuidad en la invitación a spikers de interés, se decide recabar a los partidos políticos  P.P.,PSOE,PSM y UM ( relacionados por estricto orden alfabético), el que tengan a bien el desplazar a su candidato autonómico a la sede de nuestro Club, para explicarnos sus respectivos programas y satisfacer nuestra inquietud ante la cantidad de interrogantes que se nos presentan ante las próximas elecciones.

 5.- Eduardo Zurdo propone que el próximo 15.6.99 , ¡OJO MARTES!, nos desplacemos al Club Ramón Llull,  a su sede del Club Nautico de Palma, como visita de cortesía, continuando así nuestro égira a los clubs rotarios de Mallorca. Esperamos de esta forma ser un poco más conocidos por nuestra presencia e imagen y no por la única idea de que somos los nuevos……

 6.- El día 19.5.98, habrá reunión con los políticos, tal como se citó en el punto cuarto, de no haberla se suspenderá la sesión, dada la proximidad del viaje a Cáceres al día siguiente. Esta suspensión está prevista en el punto 3º de la Sección 1ª del Artículo IV de nuestros Estatutos.

 7.- Entre el correo recibido destacamos : 1/ Carta de Rotary Internacional anunciando la persona que gobernaría en el Distrito en Junio del 2000. Parece ser que dicha elección ha sido impugnada, por la forma misma de dicha elección, sentir de un grán número de rotarios. Permaneceremos atentos a las novedades, que sobre este particular, puedan surgir. 2/ Circular de la Gobernadora en la que se expresa que R.I. Internacional ha concedido una subvención compartida a este Distrito por valor de 50.000 $. Solicitan  talón nominativo por importe de 1000 $. 3/ Carta de la Gobernaduría informándonos de la solicitud de las becas de buena voluntad para el ejercício 2000/2001

 8.- Eduardo explica otra importante Avenida como es la del Servicio Internacional. Su Presidente, Jesús Ayerra, contactará con Angel Juncosa responsable de este área en el Club Mallorca, para refrescar conceptos y sobre todo recabar información. Es ésta una de las avenidas sobre la que es preciso mantener una continuidad en su desarrollo para evitar rompimientos ante los posibles cambios anuales en su composición.

 9.- Se convierte en satisfacción general el saber que nuestra actual Gobernadora María Eugenia, quisiera compartir, humilde morada en Cáceres, con este modesto grupo de jóvenes y entusiastas rotarios. ¿ Será que este entusiasta espiritu universal de nuestro mentor por excelencia, JUNIPERO SERRA, está ya recalando fuera de nuestras aguas jurisdiccionales ?

 10.- Antonio Salas solicita un Directorio Internacional.Tomamos buena nota en solicitarlo. 

 11.- Se solicita por parte de los socios , y a nivel de sugerencia, por qué no existen becas para rotarios . Indagaremos tal solicitud.

 12.- Toma la palabra Jesús Ayerra, explicando el éxito de la Fundación Ronald Mac Donald´s en la cuestación para recabar fondos para las casas de los niños enfermos de cancer. Los socios de este Club compartimos, con satisfacción , el éxito de tal iniciativa.

 13.- Pancho Rosés anuncia que en próxima sesión se hablará de la PRUEBA CUADRUPLE.

 Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las dieciseis horas y treinta minutos del día de la fecha, de todo lo cual doy fé con el visto bueno del Sr. Presidente.

                         Presidente                                                       Secretario