1.- Abre la sesión, nuestro Presidente Eduardo Zurdo, con la preceptiva invocación rotaria.

 2.- Presenta a nuestros invitados de hoy, los dos primeros suecos,  LARS ERIK ÖMHAN  y su hermano CLAES. Lars repetía visita, señal inequívoca de que se encuentra a gusto en nuestro club.Amistad, simpatía, colaciones selectas y por qué no, la desbordante alegría de nuestras socias rotarias le hacen sentir como en su casa. El tercer invitado es ANGEL MOTA MORCILLO, presentado en fecha anterior por JESUS AYERRA. Angel explica su trayectoria profesional, carpintería inicial, fabricación de armarios (Gerente de Don Armario), Brico-Madera en Porto Pí,  posible Gerente de Urbanismo del Ayto. de Palma y entusiasta coleccionista de bonsays, al cual se le da la bienvenida y se le comunica, como a todos los nuevos catecúmenos, su situación transitoria, hasta la decisión definitiva por parte del Club .

 3.- Se procede por parte del Secretario, Pancho Rosés, a la lectura del acta del día 21de abril, que, a pesar del desenfado de  su redacción, es aprobada.

 4.- Circunstancias importantes. Toma la palabra Jesús Ayerra, explicando la obra de la Fundación Ronald Mac Donald´s, que consiste en la construcción y adecuación de casas para albergar niños enfermos de cancer y a sus familiares, en zonas cercanas algún hospital con especialidad oncológica. Su divisa el HOGAR FUERA DEL HOGAR. Se financiarán con donativos privados, mediante huchas en las que se depositarían las propinas, y asimismo mediante actividades de los restaurantes de la citada cadena.

En una fecha prefijada y bajo el lema HAPPY DAY : EL AYUDAR ESTA EN TUS MANOS. En la fecha 27.4.99 los big-macs no se cobraron en toda España y se destinaron a engrosar el montante de dichas colectas.( Se me antoja una cierta filosofía rotaria en la concepción de esta idea. Quien sabe si algún alto directivo de la firma americana comparte nuestras mismas ilusiones.. Todo ello es una licencia que humildemente se permite, el que redacta la presente acta).

Continúa Jesús diciendo que se pensaban recaudar 25 millones en toda España. El Ayuntamiento de Barcelona cedió un terreno cerca del Hospital del Valle Hebrón. Hay 200 casas en  37 paises. Y la fundación que controlará dichas gestiones es española.

 5.- Eduardo Zurdo explica los temas que se trataron en la Asamblea de Distrito de Valencia, iniciando lo que será tratado en varias reuniones con la explicación de las avenidas del servicio  al club y a la comunidad, que han sido seguidos con verdadero interés y atención por parte de todos los asistentes. Explicó asimismo «Rotary en cifras» lo que nos dio el alcance y la importancia de esta institución en la que estamos integrados.

 6.- Se da cuenta de la invitación que con carácter general hemos recibido por parte del Distrito 2210, que celebra su Conferencia anual en Sitges en las fechas 7 y 9 del próximo mes de mayo.

Asimismo, se recibe una petición por parte de la gobernaduría de una aportación para la ayuda a los Balcanes. Se decide , en este caso, abrir nuestra HUCHA  PARTICULAR, ( la caja de nuestro simbolo rotario : LA CAMPANA) y se alcanza una no despreciable cifra de 52.000,-Ptas., cantidad no definitiva porque existirá alguna aportación más, por parte de algún miembro del club ausente en esta fecha, y que nos ha comentado su intención de colaborar.

 7.- Se decide la fecha del 12.6.99, Sábado, para comunicar a D. Jaime Ribot como la más idónea para la Gran Torrada – Concierto. Tambien se decide aportar las carpetas musicales para regalar a la Coral Junipero Serra de Petra, lo que redundará, esperamos, en una mejor sensibilidad auditiva para estos entusiastas melómanos y seguidores juniperianos .

  Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las dieciseis horas y treinta minutos del día de la fecha, de todo lo cual doy fé con el visto bueno del Sr. Presidente.

                         Presidente                                                       Secretario