1.- Abre la sesión nuestro flamante Presidente, presentando a los invitados del día de  hoy; el primero del Club Mallorca, ANTONIO QUES, fundador y Presidente del ler. Club Mallorca en 1979.Gobernador del Distrito 220o (toda España) entre 1985-86.Past gobernador. Presidente de la Avenida de Servicio Internacional y en la próxima semana, instructor de Gobernadores en USA.

Con este Curriculum Rotario recibimos a este invitado.

Antonio Ques con verbo facil nos  explica qué era rotary en España cuando él entró, cuales fueron las dificultades, cuales los detractores principales entre los que destacó la iglesia, que tildaba  a nuestra organización de «masonería descafeinada».

Empezaron 20 pioneros y un solo club. Ahora somos 225 rotarios/as y en Palma hay ya 4 clubs con una población de 325.000 habitantes.(pensemos que en Barcelona capital hay sólo 8 clubs).

 2.- Prosigue Antonio QUES, explicando algo de la historia de Fray Junipero Serra. Entre lo que destaca es su relación con la casa materna, en Petra ,del Padre Serra..

El Padre Serra se llamaba MIGUEL, pero al ingresar en la orden tomó el nombre de JUNIPERO, en mallorquín = GINEBRÓ

Al enterarse el Club Mallorca de que existía una casa en Petra, en mal estado, pero con la historia presente de este insigne franciscano, decidieron comprarla .Se escrituró a nombre de Antonio María Ques y otro por tener prohibidos los rotarys clubs la posesión de bienes inmuebles, por lo que se la regalaron al alcalde de CALIFORNIA y la organización la cedieron a los Pionners of California.

Por motivos legales, posteriormente, el citado Ayuntamiento la devuelve a sus antiguos propietarios y se constituyó la Fundación CASAS SERRA cuyos socios fueron Rotary Club Mallorca, Ayuntamiento de Petra,la orden franciscana y una sección del Círculo de Bellas Artes.

Se reunen una vez al año y la presidencia siempre la ostenta el Presidente que cada año tenga el Rotary Club Mallorca.

 3.- Nos visita,RICHARD YASINIS pertenece al Club Ramón Llull. Es rotario desde 1988, fue secretario en Calpe (MURCIA), particularmente empresario de telecomunicaciones y rotariamente especializado en la Fundación Rotaria.

Empezó explicando qué es la Fundación, sus objetivos y sus programas entre los que destacan:

a)      Erradicación de la polio.

b)      Financiaciones compartidas.(Como mínimo dos clubes de distritos diferentes, se unen para acometer un  proyecto.La cantidad recogida por ambos se completa con idéntica cifra que aporta la Fundación.)

c)      Becas.

Menciona que es costumbre que, anualmente los clubes destinen 1000$ para la adquisición ( no la COMPRA) de un Paul Harris, distinción rotaria que se otorga a personas, rotarias o no, que en el transcurso del año se hayan distinguido por sus valores humanos, dedicación a la causa rotaria o cualesquiera otra caracteristica de relieve.

 4.- Eduardo Zurdo agradece la visita a ambos invitados de excepción y les hace entrega de dos  banderines de nuestro Club.

 5.- El pasado 6.2.99 fue entregada la carta constitutiva como club rotary a Eduardo Zurdo, nuestro Presidente, por parte de la Gobernadora Mª EUGENIA LAPEIRA ,en las Cases de la Font Seca, asistimos casi todos los miembros del club a los que, asimismo, les fue impuesta la insignia rotaria. Acto entrañable ,en el que una vez más dimos cuenta de nuestra ilusión , compañerismo y alegría desbordante siendo los últimos en cerrar el local, a pesar de los achaques de algún componente.¡ LARGA VIDA AL NUEVO CLUB ROTARIO PALMA JUNIPERO SERRA !

Dicho todo lo cual, y quedando emplazados para la excursión a Petra del Sábado 13.2.99, a las 10 horas frente al Auditorium, se levanta la sesión a las dieciseis horas y treinta y cinco minutos,de todo lo cual doy fé con el visto bueno del Sr.Presidente.

                        Presidente                                                       Secretario