1.- Abre la sesión nuestro Presidente, Edurado Zurdo, que en primer lugar agradece la presencia de nuestra Gobernadora del Distrito 2200, MARIA EUGENIA LAPEIRA

2.- Toma la palabra la Sra. Gobernadora, agradeciendo nuestro recibimiento y expresando la satisfacción por ser un club de Personas, no le agrada la expresión de Club Mixto.

Para ella los rotarios son un grupo de personas que se reunen en su tiempo libre para dar algo a los demás.

Tras una sentencia de la Corte Suprema de EEUU favorable a la entrada de las mujeres en los clubes rotarios desde 1987, explica la paulatina evolución de la entrada de las mujeres en diferentes clubes.

CONSEJOS A NUESTRO CLUB:

–         Dar «cultura rotaria» a las futuras incorporaciones.

–         Hacer que funcionen las avenidas de servício.

–         Nombrar rápidamente un Presidente para cada una de las respectivas avenidas.

–         Destacar onomásticas y aniversarios para acercarnos más a los socios del club.

–         Un Club Rotario no es nada más que amistad y servicio a los demás.

–         Nos explica la Fundación Rotaria y las becas para postgraduados.

–         Asociaciones compartidas entre diferentes clubes de distintos distritos para acometer un proyecto de ayuda, y luego la fundación da el doble de lo aportado por ambos clubes.

–         En el año 2005 se intenta erradicar definitivamente la polio del mundo( El Club Madrid y otro de París piensan vacunar al mayor número de personas posibles en Costa de Marfil).

–         Nos enviarán una persona para hablar de la Fundación.

–         Fomentar la ética en el servicio a la ocupación.

–         Promover visitas a otros clubes y de ellos a nosotros.

–         Nosotros seremos el Club nº 81 en el Distrito 2200

–         En lugar de querer ser exclusivistas, deberíamos solicitar ayuda a otros clubes para acometer según que proyectos.

–         Crear la avenida de la juventud….intercambios (largo…. curso académico chicos entre 15 a 19,5 años)tutela de un Club Rotario y de un Rotario.

–         Fomentar el Rotaract ( crear bolsas de trabajo para  hijos de rotarios).

–         Existen Clubes de  rotarios).

–         Existen Clubes de Servicio en ONU  y UNESCO SIN VOTO pero con VOZ.

–         Por último expresa que ella y todos nosotros deberíamos sentirnos orgullosos de recibir nuestra carta constitutiva de manos de la PRIMERA GOBERNADORA DE EUROPA.

3.-  Finaliza el acto Eduardo Zurdo haciendo entrega de un obsequio, en nombre de nuestro club ( seis copas de cava de Casa Guardiola) a MARIA EUGENIA, y citándonos para la importante cita de mañana en las Cases de Sa Font Seca.

4.-   Agradece el detalle la Sra.Gobernadora y se levanta la sesión siendo las 16 horas y cuarenta minutos del día de la fecha, de todo lo cual doy fé con el visto bueno del Sr.Presidente.

                                   Presidente                                           Secretario