En  el Hotel Valparaíso de Palma, siendo las 14’30  horas del día 1 de Junio de  2011, se inicia la reunión semanal. Los puntos a tratar, siguiendo el orden del día de la convocatoria,  son los siguientes:

ORDEN DEL DÍA

1. Invocación rotaria.

2. Onomásticas y aniversarios

3. Aprobación del  acta del pasado 25-05-2011.

4. Correspondencia.

5. Evento cambio de Presidente: todos los detalles.

6. Debate propuesta de admisión de nuevos socios.

7. Comida 28 de mayo: rendición de cuentas y comentarios.

8. Ruegos y preguntas.

Asistentes

1. Invocación rotaria:

Ian hace la invocación rotaria.

2. Onomásticas y aniversarios:

Aniversarios: Esta semana  celebra su aniversario Xisca Gilet, quién nos informa que en Octubre,  aprovechando la celebración de su onomástica,  nos invitará a celebrarla en la finca Solleric de Alaró propiedad de su familia. Tomamos buena nota de ello.

3. Aprobación del acta  del pasado 25.05.2011:

Se aprueba el  acta  por unanimidad.

 4. Correspondencia:

Esta semana hemos recibido la revista rotaria de este mes.

5. Evento cambio de Presidente: todos los detalles.

La ceremonia de cambio de Presidente se celebrará el próximo día 9 de Julio en el Hotel Valparaíso. En la  (terraza-suit) se realizará el acto y se servirá el aperitivo.  La cena tendrá lugar en el interior. El acto se iniciará a las 20’30 horas.

6. Debate propuesta de admisión de nuevos socios.

A petición del Presidente, Pepe Ferrer recuerda a los socios los preceptos recogidos en los Estatutos del club respecto al procedimiento de admisión de nuevos socios. Ver Estatutos.

Pepe resume el procedimiento en las siguientes fases:

a) Los aspirantes tienen que venir apadrinados por uno o mas miembros del club.

b) Se comunica a la Asamblea  la propuesta de un aspirante y, si procede, se invita al candidato a asistir a 3 ó 4 reuniones del club.

c) Si 3 o más personas no están de acuerdo en su admisión exponen sus razones al Presidente.

d) Finalmente, la Junta Directiva, oída la Asamblea, deberá acordar por unanimidad el ingreso o no del candidato a formar parte del club.

El Presidente informa que las candidatas Yyabó Carbó, apadrinada por Rafa Cortés y Fabiola Velásquez invitada por Xisco, son candidatas a formar parte de nuestro club.

La Asamblea se pronuncia al respecto analizando las características de cada una de ellas, así como también las diferencias respecto a la presentación de ambas  al club. Tras el debate, el Presidente informa que, habiendo ya oído a la Asamblea,  el próximo miércoles a partir de las 16’30 la Junta Directiva se reunirá para decidir sobre ingreso de ambas candidatas.7.  

7. Comida 28 de mayo: rendición de cuentas y comentarios.

Desde aquí queremos manifestar nuestra enhorabuena y agradecer a los padres de Xisco y al propio Presidente,  la fantástica acogida y loable organización de la   pasada comida solidaria e in memoriam de Mariano Sacristán que se celebró el pasado día 28 de Mayo en la casa familiar de Xisco García de la Rosa de la Alquería Blanca.

Homenaje a Mariano Sacristán

El Presidente informa del resultado de la recaudación: 1.800 euros. La cantidad irá destinada a colaborar en la financiación de las camas articuladas para el Hospital San Juan de Dios.

8. Ruegos y preguntas.

Dulce informa que ya tenemos reservada la mesa en el restaurante Las Olas, al cual acudiremos después de la visita por el casco histórico el próximo día 10 de junio. Dulce nos comenta que podremos disfrutar de una cena sefardí compuesta por 4 platos. El precio previsto es de 22 euros, a los que tenemos que añadir el IVA y el coste de las bebidas (unos 30 euros aprox.).Por otra parte, nos informa que el aforo  del restaurante es muy limitado y que sería conveniente que no fuéramos más de 24 personas.

Visita al Centro Histórico de Palma

Pepe Ferrer comenta que  modificará la limitación en la web  de la inscripción a 24 comensales. Recordad que el orden de inscripción determinará la preferencia para poder disfrutar de las delicias sefardíes.

Sin más asuntos que tratar,  finaliza la reunión a las 17 horas.

 

Deja una respuesta