En  el Hotel Valparaíso de Palma, siendo las 14’30  horas del día 25 de Mayo de  2011, se inicia la reunión semanal. Los puntos a tratar, siguiendo el orden del día de la convocatoria,  son los siguientes:

ORDEN DEL DÍA

1. Invocación rotaria.

2. Onomásticas y aniversarios.

3. Aprobación del Acta del pasado 18.05.2011

4. Correspondencia

5. Tertulia: Javier Fons y José Ramón, dos compañeros que la han liado: Reflexiones tras las elecciones.

6. Comida del 28 de Mayo: Todos los detalles.

7.- Actividades previstas

8. Ruegos y Preguntas.

Asistentes

1. Invocación rotaria:

Dulce hace la invocación rotaria.

Hoy se encuentra con nosotros, en calidad de invitada Yyabó Carbó.

2. Onomásticas y aniversarios:

 Onomásticas: Esta semana  celebra su onomástica, Fernanda (Pepe Ferrer).

Aniversarios: Esta semana ha cumplido años Úrsula. Desde aquí haremos llegarle nuestra felicitación.

3. Aprobación del acta  del pasado 18.05.2011:

Se aprueba el  acta  por unanimidad.

 4. Correspondencia:

Miquel Blum nos envía una postal desde Dubrovnik. Dice que por lo menos está en el Mediterráneo.

5. Comida del 28 de Mayo:

En estos momentos hay casi 80 personas inscritas. El Presidente ha enviado a todos los asistentes una nota por correo electrónico indicando el lugar de encuentro:

La cita para el próximo sábado será A LAS 13,00 HORAS EN LA PLAZA DE LA IGLESIA DE ALQUERIA BLANCA.
Ruta: Palma-Llucmajor-Campos Santanyi-Alqueria Blanca. La carretera pasa por la misma plaza.
Teléfonos de contacto: 971 164 173 (Finca)  y  607 826 725(Xisco).

Xisco comenta que se instalará una urna para que, el que quiera, deposite un donativo para la adquisición de las camas articuladas para el Hospital San Juan de Dios, las cuales serán financiadas por una parte,  a través de la subvención distrital (2.000 euros aproximadamente), por otra por el remanente del carnaval (2.000 euros aprox.) y, finalmente,  por la recaudación de  la comida del 28 de Mayo.

Xisco comenta que el próximo miércoles, seguramente nos visitará Juan Carulla,  al cual le haremos entrega del talón bancario con el importe recaudado (totalidad) para la financiación de las camas articuladas para el Hospital San Juan de Dios.

6. Actividades previstas:

Visita Centro histórico de Palma:

Dulce informa que la visita al centro histórico de Palma:  «Pasajes de los crímenes sucedidos en la Palma antigua y otros también de interés” podrá realizarse con Gaspar Valero el viernes 10 de junio. Los interesados en la visita se reunirán a las 20’30 en el olivo de la Plaza de Cort,  desde donde se iniciará el recorrido guiado por Gaspar Valero por la ciudad. Al finalizar la visita tendremos mesa reservada en el restaurante Las Olas, con un aforo máximo de 27 personas.

Pepe Ferrer comenta que está ya abierto el banderín de enganche a la web del club para la inscripción. Teniendo en cuenta que el aforo del Restaurante está limitado a 27 personas, se considerará, a efectos de la limitación de plazas,  el orden de inscripción en nuestra web. Visita a Palma.

Mesa petitoria del club para ayudar a la AECC en la cuestación nacional del día a favor de la lucha contra el cáncer a celebrar el próximo día 2 de junio.

Pilar comenta que la mesa estará instalada en el Paseo del Borne de 9 a 13’30 y de 16’30 a 19’30. Pepe Milián se encargará de facilitarnos un mantel con la inscripción de la rueda rotaria y del nombre de nuestro club para poder instalar en la mesa, junto con el anagrama de la AECC.

Los turnos establecidos para participar en esta actividad solidaria son los siguientes:

– Turno de mañana: Eduardo Zurdo y Cristina,  Luisa Montaner y  Yyabó Carbó

-Turno de tarde: Dulce,  Pilar y Fabiola Velásquez

Segunda edición del Premio Junípero Serra:

Pilar informa que el próximo día 26 de mayo se abre el plazo en la Universidad (Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes) para la entrega de los trabajos de investigación sobre la figura del Padre Serra, correspondiente a la segunda edición del Premio Junípero Serra convocado por nuestro club en colaboración con la UIB.  El plazo acaba el día 3 de junio. A partir de este momento,  se reunirá  la Comisión de calidad formada por tres catedráticos de Historia contemporánea de la Universitat de les Illes Balears para analizar los trabajos y presentar  una valoración razonada  de los mismos,  la cual se remitirá al Jurado del Premio compuesto, de acuerdo con la convocatoria,  por dos representantes del club, (Presidente y Dolça), un representante de la Comisión de Calidad de la UIB, un representante de la Fundación Junípero Serra y un representante de la Asociación d’Amics del Pare Serra.

Recordemos que el Jurado podrá otorgar un premio de 2.000 euros y un accésit de 500 euros o, si procede, declarar el premio desierto.

Convocatoria

Seguiremos informando.

Cena de cambio de Presidente:

Respecto a la cena de cambio de Presidente, se mantiene para el día 9 de Julio. Los detalles están pendientes de ultimar y se dará más información en las sucesivas reuniones del club. Los organizadores de la cena son el Presidente (Xisco), el Presidente electo (Roberto) y Tolo Riera en calidad de Macero.

7. Tertulia: Javier Fons y José Ramón, dos compañeros que la han liado: Reflexiones tras las elecciones.


Antes de iniciar la tertulia y a petición de varios miembros del club,  el Rotary Club Palma Junípero Serra quiere dejar constancia en el acta de la reunión de hoy,  la felicitación  a José Ramón Bauzá, así como también a su jefe de prensa, amigo y compañero , Javier Fons por el resultado de las elecciones pasadas.

Nuestro compañero y amigo José Ramón Bauzá ha obtenido un éxito sin precedentes en las Elecciones municipales y autonómicas  celebradas el 22 de Mayo pasado  y será,  por ello, el próximo Presidente de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. El club quiere expresar su felicitación  por tan brillante resultado.

A continuación,  se inicia la tertulia sobre el resultado de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado 22 de Mayo y cuyo desenlace  ha dado la mayoría absoluta al Partido Popular  en las tres instituciones de Baleares (Parlamento, Alcaldías (la gran mayoría) y Consells insulares).

Se ha hablado de la crisis económica y de la difícil tarea de remontarla, de la necesaria alternancia política para un sano ejercicio de la democracia de nuestro país, así como de los recortes inevitables que habrá que llevar a cabo en el capítulo de gastos: Reducción administrativa, cargos políticos, empresas públicas, asesores, reducción de consellerías… También de las medidas que paralelamente habrá que aplicar  para aumentar el capítulo de ingresos. Difícil tarea con el cien por cien de la responsabilidad a cargo de un único partido. Un enorme reto para José Ramón y su equipo. Y en esa nueva andadura,  el club  quiere desearle a José Ramón  los mayores éxitos.

8. Ruegos y Preguntas:

No hay

Sin más asuntos que tratar,  finaliza la reunión a las 17 horas.

 

Un comentario en «Acta 25-05-2011»

Deja una respuesta