ACTA DE LA REUNIÓN JUNTA DIRECTIVADE  RC.  PALMA JUNÍPERO SERRA (Club número 51.717)Distrito: 2203Lugar de reunión:  Hotel ValparaísoPresidente RI: Ray KlinginsmithPresidente RC. Palma Junípero Serra: Francisco García de la Rosa    
FECHA DE LA REUNIÓN           Año 2010-2011
Miércoles              
30 de Marzo de 2011  a las 17 horas              
               
               
     
   
   
   
   
   
   
   
               

 

Asistentes

PALMA JUNIPERO SERRA    
Miembros de la Junta Directiva P A
Presidente electo:    
Francisco García de la Rosa Homar 1  
Vicepresidente    
Francisco Martínez Górriz 1  
Macero    
Pendiente nueva elección por fallecimiento de Mariano Sacristán.    
Secretaria    
Pilar Maldonado Sangüesa 1  
Tesorera    
Úrsula Müller-Breitkreutz 1  
Responsable de comunicaciones    
María Dulce García Caballero 1  
Responsable Fundación rotaria    
Antonio Vázquez de la Torre 1  
Presidente  electo 2011-2012    
Roberto Mazorriaga 1  
Pastpresident    
Antonio Salas Santandreu 1  
TOTAL 8

Se invita a la reunión a Pancho Rosés en calidad de amigo y  asesor como Asistente al Gobernador.

ORDEN DEL DÍA:

1. Liquidación del carnaval.

2. Estado de las cuentas  del club (Ver casch flow de Úrsula) con el fin de  programar el final del año rotario, asignando los fondos disponibles a 31 de junio de 2011.Priorización de los gastos a realizar.

3. ¿Cómo distribuimos el trabajo de actualización y mantenimiento de la web y otros?

4. Campaña de difusión de la web,  con el fin de buscar adhesiones de otros clubes rotarios de las islas. Programación de visitas a otros clubes.

5. Propuestas para nuevas fuentes de financiación

6. Ruegos y preguntas.

ACUERDOS:

1.- Liquidación del Carnaval:

Úrsula informa que, prácticamente,  está todo liquidado y que nos irá informando al respecto.

2.- Estado de caja:

La Tesorera presenta un documento de flujo de caja. Se adjunta a la presente acta el flujo de caja actualizado.  Después de su análisis, se acuerda  destinar  la cantidad de 2.500 euros a la Fundación rotaria,  al concepto:  Cada rotario cada año y,  cerrar así,  el capítulo de gastos de este año,  salvo incremento de  ingresos que puedan darse hasta el 30 de junio de 2011 con motivo de la ejecución de nuevas iniciativas de recaudación.

RC Junipero Cash Flow 31.03.2011

Se acuerda abonar a la AECC el segundo y último pago correspondiente a la adquisición de un vehículo asistencial para la Asociación. La Secretaria convocará, a ser posible, para la próxima reunión,  a la Presidenta de la Junta Provincial de Baleares de la AECC, Teresa Martorell, para proceder a la entrega en mano del talón bancario correspondiente a este último pago, y así hacer efectivo el objeto del convenio firmado entre la AECC y RC Palma Junípero Serra el pasado 14 de Diciembre de 2010.

3. ¿Cómo distribuimos el trabajo de actualización y mantenimiento de la web y otros?

La JD acuerda nombrar Administrador de la web a Pep Ferrer y, como posibles  Editores  a Francisco Martínez (Secretario electo), Dulce (Asistente a la Secretaría electa), Roberto (Presidente electo), Francisco (Presidente) y Pilar (Secretaria, durante los tres meses que quedan de Secretaría de este año, para la publicación de las actas y las convocatorias).

A partir del año próximo, el cargo de Administrador y editores de la web será rotativo, de tal manera que el Secretario forme parte del grupo de gestión de la web como Administrador, es decir: Secretario (Administrador) , con dos editores más de apoyo a elegir entre todos los socios del club. Al año siguiente,  el nuevo Secretario pasa a ser Administrador y el Secretario saliente editor, con un nuevo editor a elegir entre el resto de miembros del club, y así sucesivamente.

Se acuerda abonar el segundo pago (4.000 euros)  de la web el próximo año rotario, salvo incremento de  ingresos procedentes de nuevas iniciativas de recaudación.

Respecto al mantenimiento de la web,  se ha acordado visitar a los colaboradores de Mariano de la empresa Sistemas de Gestión para ver cómo está realmente la situación del coste de los trabajos efectuados a fecha de hoy y cómo se va a actuar a partir de ahora respecto  a este tema (mantenimiento de la web) . Todo ello, a los efectos de abonar los gastos pendientes y establecer la sistemática de pagos en el futuro.

La Junta  acuerda también nombrar, en substitución de Mariano, nuevo Macero: Se proponen los siguientes socios: Tolo Riera o Toni Cirer.

4. Campaña de difusión de la web,  con el fin de buscar adhesiones de otros clubes rotarios de las islas. Programación de visitas a otros clubes.

Por otro lado, se ha comentado también que teníamos la tarea pendiente de  iniciar las visitas  a otros clubes con el vídeo de presentación de la web. La Junta Directiva acuerda  iniciar ya la ronda por los cuatro clubes rotarios interesados: Almudaina, Ramón Llull, Bellver y   Mallorca , con Pancho, Salvador  Galindo de la empresa Amara y alguien más del club a determinar. El Presidente se ofrece como voluntario para acompañar a la comisión promotora de nuestra web.

5. Propuestas para nuevas fuentes de financiación:

Xisco  propone organizar una comida  solidaria en su casa de la Alquería Blanca, uniendo los grupos de pádel y de Rotary el próximo 14 de mayo. Se aprueba por unanimidad.

Xisco  propone también que la comida de cambio de Presidente la hagamos en una casa particular ( con asadores argentinos, por ejemplo) e intentar así minimizar los costes. Se aprueba por unanimidad.

Pilar, y en busca también de nuevas fuentes de financiación, cuenta la idea, que es su día expuso a Mariano con gran aceptación por su parte, de   recaudar fondos para el club. Idea  que ahora podría llevarse a cabo  en su memoria y  con una finalidad benéfica. Por ejemplo, lo recaudado podría ir destinado a la mejora de los enfermos de San Juan de Dios con la adquisición de camas articuladas.  La propuesta consiste en la celebración  de un concierto  de verano de música clásica con cantantes solistas,  en una finca afin a nosotros y al que tendríamos que dar la máxima difusión entre los círculos próximos a Mariano:  ámbito turístico balear,  nuevas tecnología en  ParcBit, clubes rotarios, amigos….

La organización del proyecto deberá contar con una Comisión que se haga cargo de la planificación de las tareas a llevar a cabo para la celebración del concierto benéfico.

Se propone  que el lugar más idóneo podría ser el Castillo de Bellver, por su proximidad y su aforo.

Se acuerda ir madurando la idea y, de momento, concretar la disponibilidad del Castillo de Bellver (Dulce). Las fechas previstas podrían ser entre el 18 y 19 de junio. Pilar se encargará de hablar con Juan Company, Director de la Coral Universitaria y de la Orquesta  Sinfónica de Santiago de Compostela para que le de ideas acerca de tipo de músicos  y precios.

La Comisión del concierto, si procede,  estará coordinada por Francisco Martínez y formarán parte de ella: Roberto, Dulce, Pilar, apoyados por el resto de socios del club.

6. Ruegos y preguntas.

Ante la nueva propuesta formulada por la Asociación que impulsa el proyecto Terapia Dog, la Junta Directiva acuerda desestimar la solicitud por razones presupuestarias.

Sin más asuntos que tratar, finaliza la reunión a las 18’30 horas.