En el Hotel Valparaíso de Palma, siendo las 14’30 horas del día 30 de Marzo de 2011, se inicia la reunión semanal. Los puntos a tratar, siguiendo el orden del día de la convocatoria, son los siguientes:
ORDEN DEL DÍA
Mariano Sacristán
In Memoriam
El pasado 23 de Marzo nos dejó, de forma inesperada, Mariano Sacristán. Los socios del R.C. Palma Junípero Serra se enorgullecen de haber compartido con él proyectos, ilusiones y amistad. Y aseguran que la huella que ha dejado en todos ellos es profunda e imborrable. También quieren agradecer sinceramente las muestras de condolencia y cariño recibidas, muy especialmente las de los socios de otros Clubs Rotarios.
Francisco Gª de la Rosa Presidente 2010-2011
Invocación rotaria:
El Presidente ha manifestado su voluntad de hacer él mismo la invocación rotaria. Nos ponemos en pie y en presencia de la rosa blanca que, tan delicadamente ha traído Dulce para esta primera reunión sin nuestro socio y amigo Mariano, Xisco ha hecho una invocación especial, emotiva y aglutinadora; una invocación dedicada a Mariano, a nuestra columna vertebral del club, al hacedor incansable, al resolutorio, para que allí donde esté, en el cielo o en un cielo, siga poniendo orden y nos ayude a poder mantener todo lo que iniciamos y consolidamos con él.
In Memoriam:
El club hoy se reúne para ofrecer a Mariano un sentido y cariñoso homenaje, y así, juntos, recordarle y hacerlo, inevitablemente desde la pena y la tristeza por su repentina marcha, pero también desde el ejemplo que nos ha dado una persona tan excepcional como era él. Hemos recordado su sonrisa permanente, sus chistes, su rigor en el trabajo, su hoja de tareas pendientes, su soporte incondicional y cómo se las arreglaba para sacar lo mejor de cada uno de nosotros.
Xisco ha comentado las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en su memoria: Desde poner el nombre de Mariano a una de las pistas de pádel del Sporting club, a poner su nombre al edificio 17 del ParcBit, en el que Mariano tiene ubicada su empresa.
A mitad de la reunión se ha incorporado a nosotros Elena, de forma inesperada para todos, menos para el Presidente que sabía que, si ella se veía con ánimos, nos vendría a visitar. Elena ha venido a traernos una serie de paquetes varios del club que Mariano tenía en casa (los vídeos del carnaval, etc.), pero sobre todo, ha venido a vernos y la hemos recibido con un caluroso y sentido aplauso. Ella ha estado con nosotros con mucha entereza y también con mucho cariño. Hemos compartido juntos un momento muy emotivo mezclado con graciosas y divertidas anécdotas que unos y otros vivimos con Mariano. Hemos hecho reír a Elena y también Elena nos ha hecho reír a nosotros…. y el ambiente se ha distendido.
A las 17 horas nos hemos despedido hasta la próxima reunión y de Elena, hasta muy pronto, ya que estaremos en contacto, querida amiga.
Adjuntamos esta maravillosa canción, que Eric Clapton compuso en 1991, dedicada a su hijo Conor fallecido a los 4 años en un trágico accidente. Es un mensaje dirigido al cielo: interpretable y adaptable…..Dirigido a Mariano con todo nuestro cariño.