(Ver acta en formato pdf: Acta 17-03-10 )

En  el Hotel Valparaíso de Palma, siendo las 14’30  horas del día 17 de Marzo de  2010, se  procede al inicio de la reunión semanal. Los puntos a tratar, siguiendo el orden del día de la convocatoria,  son los siguientes:

  1. Invocación rotaria.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión del día  10.03.2010.
  3. Lectura de correspondencia.
  4. Onomásticas y aniversarios.
  5. Tercera Asamblea del Distrito 2203 Marbella del 8 al 11 de Abril de 2010.
  6. Informe sobre futuros proyectos por parte de los Presidentes de los Comités correspondientes.
  7. Informe sobre el Ryla celebrado el pasado fin de semana en el Puerto de Andraitx y organizado por el RC de Calviá.
  8. Visita del Presidente del R.C. Palma Bellver, Nicolás Fuster, y de Gabriel Juan para informarnos sobre el “primer concurso de vino balear” Vi Tellus Illes Balears 2010 que se celebrará en la UIB los días 29 y 30 del próximo mes de Abril.
  9. Ruegos y Preguntas.

1. Invocación rotaria.

En ausencia del Presidente, el Vicepresidente, Pancho Rosés,  dirige la reunión de hoy y da la bienvenida a Nicolás Fuster, Presidente de RC Palma  Bellver y a Gabriel Juan,  miembro también  de este club. Pancho cede la invocación rotaria  a Nicolás Fuster, el cual después de agradecer la invitación a nuestro club para poder exponer uno de sus proyectos, del que nos informarán más adelante, procede a recitar la preceptiva invocación.

2. Lectura de correspondencia.

Esta semana hemos recibido no hemos recibido correspondencia.

3.Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión del día  03.03.2010.

Al no manifestarse ninguna objeción al acta de la reunión  del pasado 03.03.10, se acuerda su aprobación.

4.Onomásticas y aniversarios.

Esta semana, la Secretaria, que no acaba de adaptarse a la plantilla de datos de aniversarios y onomásticas (está claro que tiene que resolver definitivamente este asunto),  en principio manifiesta que no tenemos ni aniversarios ni santos a celebrar. Deu meu,  ens olvidan dels Peps! Felicidades a José Luis Ruiz-Berdejo, Pepe Ferrer, José Ramón Bauzá, Pepe Milián, José Antonio y también a Alejandra Marquina (esposa de José Ramón Bauzá) que celebra su aniversario el próximo día 20. Molts d’anys a tots y disculpau el lapsus.

  1. Tercera Asamblea del Distrito 2203 Marbella del 8 al 11 de Abril de 2010.

Pancho recuerda que  los Presidente y Secretarios electos: Xisco García de la Rosa y Pilar,  deben asistir a la Asamblea Distrital a celebrar del 8 al 11 de abril en Marbella. En el caso de Pilar, no hay convalidación posible y tiene que repetir curso.

  1. Informe sobre futuros proyectos por parte de los Presidentes de los Comités correspondientes.

Este tema queda  pendiente para otra semana, teniendo en cuenta que Alejo  ha tenido que abandonar la reunión.

  1. Informe sobre el Ryla celebrado el pasado fin de semana en el Puerto de Andraitx y organizado por el RC de Calviá.

También respecto a este punto, dejamos el tema  pendiente para otra semana,  con el fin de  poder dar paso a nuestros invitados del RC  Palma Bellver y, además,  teniendo en cuenta también que a Marisa, que hoy no ha podido asistir a la reunión,  le encantará informarnos  directamente  sobre el  Ryla de este año. Comentamos la carta remitida por una de las chicas participante en el Ryla de este año celebrado en el Puerto de Andraitx, en la cual agradece a Rotary, con un lenguaje cuidado y demostrando una gran madurez,   haberle dado la oportunidad de vivir esta experiencia  para su futuro profesional y su desarrollo personal. Es una satisfacción ver como la acción da lugar a la reacción, especialmente si la acción es positiva y la reacción mucho más.

  1. Visita del Presidente del R.C. Palma Bellver, Nicolás Fuster, y de Gabriel Juan para informarnos sobre el “primer concurso de vino balear” Vi Tellus Illes Balears 2010 que se celebrará en la UIB los días 29 y 30 del próximo mes de Abril.

Pancho cede directamente la palabra a Nicolás Fuster y Gabriel Juan, los cuales proceden a  informarnos  sobre el primer concurso de vino balear, Vi Tellus Illes Balears, 2010 que se celebrará en la Universitat de les Illes Balears los días 29 y 30 de abril, organizado por el RC Palma Bellver y la Escuela de Hostelería.

El evento tiene por objetivo fomentar la calidad gastronómica balear, favorecer la promoción de su vino, extender la cultura vitivinícola, valorar y recompensar la categoría de nuestros vinos y facilitar la adquisición de los vinos ganadores. El concurso se proyectará a nivel internacional a dos mil clubes rotarios de Gran Bretaña y Alemania.

Este será el primer concurso de estas características  reconocido de forma oficial por el Ministerio de Medio Ambiente, sin ánimo de lucro y con finalidades benéficas. Así, contribuirá al programa Polio Plus de la Fundación Rotaria.

El jurado de la cata estará formado por doce especialistas de prestigio de la Península y cuatro de Baleares para vinos que se clasificarán en: blanco con y sin madera, tinto con y sin madera y rosado. Se otorgarán premios para cada categoría con los galardones: Tellus de Oro, plata y gran Tellus de Oro al mejor vino valorado de cada variedad.

Los concursantes serán: D.O. Binissalem, D.O. Pla i Llevant, Vi de la Terra de Tramuntana-Costa Nord, Vi de la Terra de Mallorca, Vi de la terra Illa de Menorca, Vi de la terra de Eivissa, Vi de la terra de Formentera y Vi de la terra de les  Illes Balears (Unas 77 muestras de vino).

La recaudación  a destinar a la causa benéfica se obtendrá, así se espera, de la mitad de las inscripciones, sponsores y de su comercialización (1 euro por botella).

El precio de la cata es de 60 euros

  1. Ruegos y Preguntas.

Por razón  de falta de tiempo y rompan filas no ha habido ruegos y preguntas

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 16’45 horas.

A quien le interese:

Se han puesto a la venta ya  en el Auditórium las entradas (20 euros)  de:

Requiem de la Guerra (War Requiem)

– 31 de març de 2010 a les 20:30 h a l’Auditorium de Palma de Mallorca

Passeig Marítim, 18. 07014 PALMA DE MALLORCA (ILLES BALEARS)

Concert 10 de Temporada de l’Orquestra Simfònica de Balears «Ciutat de  Palma»

WAR REQUIEM de Benjamin Britten

Director: Víctor Pable Pérez

Soprano: Marta Mateu

Tenor: Agustín Prunell

Baríton: José Antonio López

Corals: Coral Universitat de les Illes Balears

Orfeó Universitat de les Illes Balears: Intervienen Marisa Barral y Pilar Maldonado.

Coral Infantil Onzetretze de Joventuts Musicals de Palma

Director: Joan Company

Recordatorio:

  • Marzo: Posible visita al club de Antonio Ques y Armando Pomar con motivo del 30 aniversario del rotarismo en Baleares.
  • Día 26 de marzo: Cine: Pendiente determinar: Película y Sala cinematográfica de Palma. Después de la película,  cena en lugar cercano al cine
  • Días 9,10 y 11 de Abril: Asamblea Distrital en Marbella.
  • Día 29 y 30 de Abril: Concurso de Vinos Tellus Illes Balears. (RC Palma Bellver-Escuela de Hostelería).
  • Días 20 a 23 de Mayo: Conferencia de Distrito en Alcoy
  • 15 de Mayo: Asamblea extraordinaria clubes de Baleares: Pendiente confirmar.
  • 12-25 de Junio: Convención Internacional en Montreal
  • 8 de Julio: Se repite el concierto anterior en la Catedral a favor del Projecte Jove de Tomeu Català.
  • 7 de Julio: Concierto de la Joven orquesta de Long Island  en Petra  (grupo de música americano) en la Fundación de Amics del Pare Serra.

Pendiente fijar fechas de:

  • Excursión  a  l’ Avenc de Son Pou (Santa María-Orient).
  • Viaje Punta Cana (Pendiente determinar: Abril/Mayo)
  • Viaje  RC de Heilderberg a Palma.

Deja una respuesta