Adjuntamos acta en excel.

161206

1. Comenzó la reunión presidida por el Presidente, realizando la invocación rotaria Eduardo Zurdo.

2. Imposición de insignias: A continuación nuestro macero, llamó al nuevo socio Toni Cirer y a su padrino A.Vázquez. Tras la lectura solemne de la invitación a entrar en el club, el aspirante realizó su promesa, siendo colocada la insignia a continuación de la misma.

3. Salutación del Presidente: Tolo nos dedicó unas emotivas palabras, y en plan sorpresa agradeció la prepa- ración del viaje a Berlín por parte de Ursula, entregándole un bonito obsequio. A continuación llamó a Cristina y Miguel, para agradecerles su dedicación y organización de la estancia en la capital alemana, entregándoles otro obsequio.

4. Cena: Exquisita cena preparada por el Hotel Valparaíso, compuesta de sopa de Galets de Nadal, Lubina a la Mallorquina y un estupendo postre «coulant de chocolate blanco con sorbete valparaíso. Todo ello, acompañado de un Fray German Verdejo 2005, Semele Crianza 2004 y Codorniu Gran Classic Brut.

5. Sorpresa: Cuando terminó la cena, Pancho invitó al Presidente a que nos deleitara con alguna canción navideña. Salió algo apurado, y pidió ayuda al público para que le acompañara tocando el piano. Al no haber voluntarios, llamó al ca- marero más cercano para que hiciera el favor de tocar alguna pieza. Ante el asombro del respetable, el camarero empezó desafinando, para dejarnos boquiabiertos en una virtuosa primera interpretación. Pero no acababa aquí la sorpresa cuando tras esta pieza aparece por el lateral derecho una mezzosoprano, ento- nando «soleil mio», y a los pocos segundos, le acompaña por el lateral izquierdo un tenor. Al cabo de un breve mi- nuto aparece un barítono y una soprano. La sorpresa ha sido desvelada y estamos todos aturdidos. Se empieza a repartir el programa de actuación, y aparecen 12 piezas de zarzuela, ópera, y canciones navideñas. 40 minutos de extraordinaria actuación. Dos bises para finalizar hicieron una despedida inolvidable, la primera, «noche de paz» y la segunda, un tema de la traviata, que nos invitó a brindar. Magnífica velada, magnífica compañía.

Excelente cena rotaria de Navidad.

FRASE DE LA SEMANA Los únicos que están vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.

Antonio Manchado