REUNION DEL DIA 16/07/2003

En el Hotel Valparaíso Palace, Palma de Mallorca a las 16:00hs

Con la asistencia de los miembros que ,en relación adjunta se detallan:

1.-Abre la reunión el Presidente Pepe Ferrer, leyendo la preceptiva invocación rotaria Marisa Barral que es seguida de forma encadenada por casi todos los miembros del Club.

2. El Presidente saluda al invitado D. José Pascual Tortella, miembro del Club R.C. Palma Ramón Llull, quién ha estado otras veces con nosotros y nos ofrecerá hoy una charlasobre fuentes de energía alternativas.

3. Onomásticas y cumpleaños. El Presidente felicita en nombre del Club a las siguientes personas que celebran su Santo o cumpleaños durante los próximos días: Día 16.07: Carmen, esposa de Alejo Reynés (S); Día 17.07 Alejo (S); Día 20.07 . Margalida Capó (S), y Maya, esposa de Pancho Roses  (S); Día 22.07 . Malen, esposa de Juanjo Aliaga (S).

4. El Presidente comunica al Club que se ha recibido el Directorio de R.I. en formato de CD-Rom y pregunta quién está interesado en recibir una copia; solicitándola: Jesús, Pancho, Juanjo, Rafael Goberna, Gabriel Garau y Margalida Capó .

5. El Presidente recuerda que está prevista una próxima excursión marítima para principios de Agosto rogando a los interesados en participar se pongan en contacto con Toni Salas vía e-mail.

6. El Presidente informa que el próximo 30 de Julio se reunirá la Junta Directiva para estudiar entre otros temas las propuestas de nuevos socios y solicita que si alguien tiene algún candidato lo presente a la Junta antes del día 30…

7. A continuación nuestro Presidente presenta al invitado de hoy: D. José Pascual Tortella, Doctor Ingeniero por la Universidad Politécnica de Barcelona y con un amplísimo curriculum formativo y profesional. Es miembro del R.C. Palma Ramón Llull y ha sido visitante de nuestro Club en una vez anterior. José hace una pequeña introducción sobre las energías alternativas para a continuación hacer una defensa de la necesidad de una concienciación de todos para conseguir un mayor ahorro de energía, recomendando la práctica del «Negavatio».

A continuación expone su experiencia en energía eólica resaltando que las Islas Baleares, por medio de la empresa Gesa, fueron pioneras en el desarrollo de esta alternativa energética en España. También comenta su experiencia en la restauración de los molinos de viento para la explotación de energía eléctrica..Al finalizar su animada charla se abrió el turno de preguntas que registró una gran participación de socios alargándose la reunión hasta las 16,50.

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las dieciséis horas y cincuenta y cinco minutos del día de la fecha.

                        Presidente                                                                 Secretario (ausente)