TEMAS TRATADOS EN LA REUNION DEL DIA 23/02/2000

Con la asistencia de los miembros que ,en relación adjunta se detallan, y con la especial asistencia del Gobernador del Distrito JOSE GARCIA TORTOSA, acompañado de su esposa Eva, y del Delegado del Gobernador PEDRO PEYRO ROTGER, al que tyambien acompañaba su esposa Antonia:

1.- Abre la reunión , nuestro Presidente Eduardo Zurdo, saludando alos invitados de hoy, Ursula Muller y en especial al Gobernador y Delegado así como asus respecxtivas esposas.

El Gobernador  JOSE GARCIA TORTOSA,leyó la preceptiva invocación rotaria, con todos los presentes puestos en pié.

En dicha invocación, hizo alusión a que en tal día como el presente, un 23 de Febrero de hace 95 años, Paul Harris fundó en Chicago el primer Club Rotary

2.-Acto seguido, fue desgranando todos y cada uno de los puntos, de su programa 1999-2000, haciendo incapié en el necesartio crecimiento que deben experimentar los clubes. Con mesura, buscando las clasificaciones que no estén cubiertas en el club, pero deben crecer en un número ideal de entre 30 y 40 asociados.

3.- Hace alusión a la reunión mantenida con la Junta Directiva, con carácter previo a la cena. Agradeciendo que la reunión semanal se haya realizado en jornada de noche y no en jornada de mediodía como es habitual en este Club Junipero Serra.

4.-Recuerda asimismo el programa Polio Plus, con la especial circunstancia expresada por el Padre de la Polio Plus, Carlos Canseco, que idea el destinar el montante recaudado en las huchas repartidas a tal efecto y destinarlo a la vacunación de los niños de toda la isla de Cuba. Aunque parece ser que debido a las dificultades que las autoridades administrativas americanas se puede entorpecer tal iniciativa.

5.- Respecto a cambios en Rotary, Jose García Tortosa cita la frase favorita de Paul Harris » Nada hay tan sagrado que no se pueda cambiar en Rotary», dando por supuesto la evolución que toda institución debe afrontar en consonancia con la propia evolución de los pueblos.

6.- Por último, nos invitó a todos a su despedida en la Asamblea, a celebrar en Alicante los próximos días 12 y 13 de Mayo de 2000, y agradeció el entusiasmo, y la colaboración, que tenía pos seguro encontrar,  al visitar nuestro Club.

7.- Toni Font sugirió al Gobernador la posibilidad de que Rotary «sponsorizase» en el sentido no crematístico de la palabra, sino más bien que abanderase el proyecto de una regata Mallorca-Isla de Cuba, con participantes rotarios y por qué no, aprovechar el propio lema de Polio Plus-2000.

Tras unos momentos de vacilación, por parte del Gobernador, pareció gustarle la idea, e incluso el defenderla. ( la imaginación de los miembros del Junipero Serra, no tiene límites, ni fronteras…..). ! Que gran idea y que gran embajada podría resultar……….!

Con los pies en el suelo, con el apoyo de todos los clubes y con la ilusión de los rotarios, el proyecto podría llevarse a término.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las veinticuatro horas y  del día de la fecha.

Presidente                                                                   Secretario