TEMAS TRATADOS EN LA REUNION DEL DIA 16/02/2000

Con la asistencia de los miembros que ,en relación adjunta se detallan:

1.- Abre la reunión , nuestro Presidente con la preceptiva invocación rotaria .

2.-Eduardo Zurdo,  procedió a la presentación de invitados que en este caso son,  Ursula Muller y Roberto Mazorriaga .

3.- Acto seguido Eduardo Zurdo comunica el fallecimiento de Jaime Ribot, el entusiasta juniperista que nos acompañó en la primera visita a Petra.  Nuestro más entrañable recuerdo para un hombre de bien y nuestro pequeño homenaje resaltando sus entusiastas citas de Junipero Serra, con el que a buen seguro estará ahora departiendo y comentando cuán cambiada está su villa de Petra.

Hemos remitido nota de condolencia a su hermana. Descanse en paz.

4.-Eduardo comenta asimismo, la recepción de carta de invitación del R.C. de Inca a  una cena de «matançes» para el pasado día 12 de febrero. Dado lo precipitado de la recepción no se pudo hacer extensiva a los socios.

Asimismo se acusa recibo del Gobernador Jose García Tortosa explicando que ha resultado elegido para gobernador del distrito 2001/2002 TOMMASO VIRDIA.(pendiente de confirmar a R.I. transcurridos los preceptivos 15 días establecidos en la Mención Presidencial).

Tambien acusamos recibo del escrito del Secretario del Distrito, sobre una Mención Presidencial  de Carlos Ravizza exhortando a los socios del club a que realicemos 8 o más actividades de las reseñadas en dicho escrito.

Por último recibimos otro escrito del Secretario General, anunciándonos que se ha constituido un subcomité de Prevención de la droga, animándonos a nuestro club si queremos participar en un programa de Prevención de la misma.

5.- Se procede por parte del Secretario a la lectura de las dos actas pendientes del día 2 y 9 de febrero respectivamente. Ambas fueron aprobadas.

Al mismo tiempo presenta a los socios la aparición en la revista Desarrollo Económico de Baleares, de Ursula Muller, esta vez en tecnicolor y cinemascope.

6.- A continuación Jochen Kromerg nos cuenta un chiste alemán traducido por su esposa, que causó la carcajada de los asisitentes.

Nota del cronista : Los que hayan disfrutado de las aventuras del Casta, recordarán las odiseas de Klaus Cartofen para comprar terrenos en Mallorca y que en Buñola, Mado Catalina no quería vender la única propiedad disponible en la comarca a un alemán, a pesar de su gran voluntad de integración en la cultura y la sociedad mallorquina.

Pues bien, la noticia ha variado. En la villa de Algaida, existía una propiedad de 12.000 m2, con casa , árboles frutales y bosque, que apareció a la venta en la revista Trueque. Varios mallorquines se la disputaban pero como siempre, pensaban que era cara, que el Banco demoraba la concesión del préstamo correspondiente, que » ya direm coses». Llega un alemán de Wuppertal, ¿ les suena esa ciudad? Y a los gritos de » pardal que vola a la caçola», ya la ha adquirido. ¿ Adivinais el nombre del propietario?

Enhorabuena Jochen y Daniela. Ya tenemos el «miting point» para empezar las excursiones que tanto soñamos…….

7.- El Presidente de la Avenida Internacional explica los movimientos de hermanamiento que se están realizando, entre ellos con un Club de Perpiñan en el País Catar y otro con un Club Joven de Florencia. Mejor dicen, un trío que «un duetto». A desempolvar nuestro francés y a improvisar nuestro italiano…….

Jochen Kromberg, miembro de esta Avenida se desplazará a Perpiñán y contactará otra vez con Florencia para atar cabos.

Jesús Ayerra, comenta que ya hay dos jóvenes prestos para el intercambio, Toni el hijo de Antonio Salas y Salvador el hijo de José Luis Ruiz Berdejo.

Se contactará con la secretaria de Tomasso Virdia, Yolanda, para que remitan la pertinente documentación.

Jose Antonio Guitart, Presidente de la Avenida del Servicio al Club, nos explica y de qué manera, las actividades realizadas en los meses que llevamos de singladura. Parece mentira pero ha dado para mucho. Primer logro, el de nuestra cohesión.

Se procede a integrar en el Comité de Compañerismo a Pepe Ferrer.

Se procede a cambiar la denominación del comité de Relaciones Públicas por el de Relaciones con los Medios de Comunicación que lo ostentará Javier Hernando.

Objetivo año 2000 » Ya somos un Club, seamos ahora un Club Rotario».

La desmenuzada y exaustiva lista de cenas , viajes y encuentros nos hace sonreir, pero sobre todo de satisfacción, por lo bien que lo hemos pasado.

Alejo Reynés, nos solicita colaboración para establecer de una vez por todas, la ideología en la que hemos de basar nuestra cooperación y asistencia en la Avenida de Servicio a la Comunidad, quedamos para ello todos emplazados.

8.- Confidencial : La cena de los conyuges se llevará a cabo el próximo día 24 de Febrero a las 9,15 horas en el Restaurante Diplomatic.

9.- Por último, Pepe Milián nos presenta las cuentas resultantes de la Loteria.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las dieciseis  horas y cuarenta y cinco minutos del día de la fecha.

Presidente                                                                   Secretario