TEMAS TRATADOS EN LA REUNION DEL DIA 12/01/2000

Con la asistencia de los miembros que ,en relación adjunta se detallan:

1.- Abre la reunión ,ante la ausencia de nuestro Presidente y Vicepresidente, el Secretario Pancho Rosés, y lee la preceptiva invocación rotaria Marisa Barral.

2.-Se procede a la presentación de invitados que en este caso es,  Ursula Müller que vuelve a acompañarnos.

3.- Pancho cede la palabra a Marisa , que explica los pormenores de los «foguerons» en casa de la familia Salas, en Manacor. Autocar de 35 plazas y Toni Font , muy acertadamente propone la adquisición de unos sombreros para los anfitriones.

Salida a las 19,30 con Autocares Florit , ropa informal de abrigo y zapatos para la ocasión.

El Secretario, promete relatar el acto lo más fielmente que su estado permita.

4.- Ursula Muller, fiel a su compromiso, nos aporta más documentación sobre las Camaras de Comercio Alemanas. Una empresa para empresas. Y «Diez buenas razones para ser socios de la Cámara  de Comercio Alemana para España. Ambos documentos fueron repartidos entre los socios.

5.- Pepe Ferrer, ante la ausencia de Ian Ramis explica la reunión de Ryla celebrada el pasado día 11.1.00 . Comenta que abrá otra reunión el mes de Abril y que faltan formadores para llevar a cabo las sesiones. Los temas propuestos son suficientemente atractivos, como por ejemplo la influencia de las nuevas tecnologías en la ética y la moral, en la genética , en los medios de comunicación y en la educación.

Para el desarrollo de las sesiones se cuenta con Camilo José Cela Conde y para la clausura se barajan nombres tales como los de Enma Bonino, Mónica Ridruejo, etc…..

Los clubs aportarán 80.000,-Ptas coste de dos derechos de asistencia para dos asistentes al curso, a celebrar en Santa Ponsa en el Hotel Jardín del Mar. Y la edad de los asistentes estaría entre los 22 y los 29 años.

Estas sesiones se contem,plan como un seminario de convivencia o un foro de opinión participativa, para los jóvenes citados.

6.- Eduardo Zurdo nos había rogado que comentásemos que Pedro Peiró, le había explicado que contactásemos con el Sr. Tomaso para los temas de los intercambios de jóvenes.

Y tambien que el Gobernador Jose María Tortosa anuncia su próxima visita para finales de Febrero, desconociéndose la posibilidad de efectuar un encuentro-cena con todos los clubs rotarios de las Baleares.

Asimismo se procede al reparto de información sobre las Agrupaciones Recreativas Profesionales de Rotary, aportada asimismo por nuestro Presidente.

7.- Acusamos recibo de un escrito del Rotary Club de Granada, solicitando material ortopédico, para trasladarlo a zonas necesitadas del norte de Africa ( material tanTo usado como nuevo). Queda a disposición de los socios la dirección, para efectuar los pertinentes envíos.

8.- En recorte de prensa del pasado 11.1.2000, aparece nuestro querido Toni Font, explicando las vicisitudes que pasan las empresas para poder aplicar las retenciones del IRPF, sin olvidar los agobios que esta normativa produce en los profesionales del sector. La foto, de una perfección palmaria, hace honor a nuestro socio y el artículo no tiene desperdício.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las dieciseis  horas y treinta y cinco minutos del día de la fecha.

Presidente                                                                   Secretario