TEMAS TRATADOS EN LA REUNION DEL DIA :24/11/1999

Con la asistencia de los miembros que ,en relación adjunta se detallan:

1.- Abre la reunión nuestro Presidente Eduardo Zurdo, y lee la preceptiva invocación rotaria nuestro presidente Eduardo Zurdo.

2.-Se procede a la presentación de invitados que son Miguel Matheu Cervera y Jochen Kromberg, el primero del R.C. Mallorca acude a «apadrinar» a nuestro ya conocido Jochen. Asimismo saludamos a Ursula Muller que, poco a poco, va conociendo y ,al mismo tiempo, es conocida por los socios del club.

3.-Se procede a la lectura del acta del día 17.11.99 por parte del Secretario, que es aprobada.

4.- A continuación el Secretario procede a la lectura de la carta dirigida por Jochen Kromberg a nuestro Presidente, acompañando la carta de petición de baja de su antiguo club de Wuppertal, y solicitando su petición de alta a nuestro club Junipero Serra. El contenido de la misma es bastante explícito y cargado de alagos a los componentes de este Club. Tambien y con la inmediatez que caracteriza a los alemanes, procedemos ya a la lectura de la contestación del Club Alemán de Wuppertal en la persona del Dr. Rating que me place citar a los efectos de resaltar la caballerosidad de ese ROTARIO ( Con mayúsculas) hacia su ya ex socio : » Me alegro de oir que Vd. ha encontrado al R.C. que le hará placer y que está tan joven e interesante. Con todo corazón le deseo que su alta en este Club se hará  en breve, así que Vd. tendrá nuevos amigos muy cerca».

Acto seguido se presenta Miguel Matheu Cervera del RC Mallorca socio de hace ya más de 20 años que conoce bien a Jochen y que no hace más que corroborar la primera impresión que sobre Jochen teníamos algunos de nosotros.

Vuelve a repetir la imposibilidad de que en su Club entren mujeres. La última solicitud formal de que se procediera a una votación para tratar dicho tema, solo obtuvo el único voto del proponente.

Cita que, para Rotary todos los Clubs son iguales, no uno mejor que otro, todos rezamos en el mismo libro. Y sobre todo que los clubs son lo que los socios quieran que sean.

Dado que el padrino de un solicitante, debe pertenecer al club en cuestión, el Secretario se subroga el placer de apadrinar a Jochen Kromberg para que en breve sea propuesto al cómite de admisión como miembro de pleno derecho del Club Junipero Serra.

5.-Recordatorio de la Jazz Session en casa de Rafael Goberna. Dos palabras, Im –  presionante. Los que tuvimos la suerte de poder asistir, nos quedamos a la espera de poder repetir en breve tal experiencia.

6.- Jose Antonio fue operado con éxito hace ya dos Viernes, y se encuentra recuperándose en su casa de Costa D’en Blanes. Sus teléfonos sé que sacan humo. Hasta su recuperación definitiva nuestro más cariñoso recuerdo.

7.- Alejo Reynés nos comenta las experiencias vividas por la Coral Rotaria en Cantabria, a donde se desplazó acompañando a su esposa Carmen , componente de la misma. Allí, aparte de cantar, ( me refiero a Carmen, por supuesto) fueron agasajados por los tres clubs de la zona, Valle de Camargo, Torrelavega y Santander, que le hicieron entrega de sendos banderines y un libro sobre las Cuevas de Altamira para nuestro club.

8.- Acusamos escrito del Rotary Club de Pollensa , que solicita ayuda para AFAMA, Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzeimer

9.- Asimismo recibimos invitación para el presidente de la Avenida de la Juventud, Ian Ramis a una charla sobre temas de su departamento que se celebrará en el restaurante Diplomatic el Sábado 27.11.99

10.- Por fín, llegó la postal de Valentina Moggi desde Giza (Egipto), es normal el retraso ya que no emplearon a MRW para el envío. A través de Tolo Riera ya habría llegado………

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las dieciseis horas y treinta minutos del día de la fecha.

Presidente                                                       Secretario