1.- Abre la reunión nuestro Presidente Eduardo Zurdo, con la preceptiva invocación rotaria.

 2.- En primer lugar se da lectura al acta del día 15.9.99 que es aprobada.

 3.- Se hace mención de la ausencia de Alejo Reynés , desplazado a Barcelona, acompañando a su esposa Carmen para que se le practicase una delicada intervención quirúrgica. Las primeras noticias son favorables a un pronto restablecimiento de nuestra querida amiga . Desde aquí un cariñoso recuerdo y nuestros mejores deseos de pronta recuperación. Seguiremos informando.

 Asimismo se comunica la recepción de carta de agradecimiento recibida del R.C. de Inca por nuestra asistencia y participación en el éxito de su objetivo cumplido, del que ya dimos cuenta  en anterior acta.

 Asimismo, anuncia Eduardo Zurdo su asistencia y la del Secretario a la reunión de zona distrital con la presencia del Gobernador Jose Mª Garcia Tortosa, Secretario General Jean Pascal Navarro, Delegado Pedro Peiró e Instructor  Pedro Gual, en les Cases de la Font Seca el próximo Sábado 25.9.99 . Se informará debidamente sobre el particular.

 4.- Acto seguido se procedió a la presentación del spicker día de hoy, nacido en 1948 en Barcelona, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, empresario y político, secretario de organización  y regional de  la UCD, vicepresidente del Consell Insular de Mallorca y en 1982 Presidente del citado organismo, participó en la comisión redactora de l’Estatut d’Autonomia de les Illes Balears, uno de los fundadores de Unión Mallorquina y forma parte de su comité ejecutivo, es : MAXIMILIANO MORALES GOMEZ, actual President del Parlament de les Illes Balears.

Se presenta como político atípico. Y con las connotaciones de pertenecer a un partido nacionalista, ser liberal y a la vez centrista.

Especifica que el peso de un partido nacionalista, está en función de su capacidad de negociación con el poder central.

El Parlament tiene la función legislativa y la de control del ejecutivo, representado por el Govern.

No quiso extenderse en consideraciones dogmáticas ni partidistas, sino que abrió el turno de preguntas que fueron variadas y sagaces.

Entre ellas, el por qué del pacto de progreso, el respaldo que representó la aprobación unánime de su consejo político, formado por 53 miembros al citado pacto, la lectura única, las transferencias en Sanidad, el posible acuerdo con el PSM para acudir juntos a las elecciones generales, el posible acercamiento de algún miembro del PP a UM, las últimas declaraciones del Jefe de la Oposición respecto a la conveniencia de un acercamiento hacia los partidos nacionalistas, etc.

Todas ellas contestadas a bote pronto, y con una gran sensación de «savoir faire» que transpiraba del conferenciante.

A buen seguro que su explicación no nos dejó indiferentes.

Tras agradecer nuestro Presidente, la alocución del Honorable President, éste fue despedido con un caluroso aplauso.

Estamos llegando a un gran nivel respecto a los conferenciantes que van desfilando por nuestro Club. Excelente trabajo de la Avenida de Servicio al Club y en concreto, la de Francisca Gilet, introductora de los mismos.

 5.- Para terminar, Eduardo Zurdo recuerda a los socios la necesidad de concretar las personas que viajarán a Galicia el próximo 4.11.99 para ir cerrando los flecos de dicho viaje que con tanto esmero prepara Jose Antonio Guitart.

 Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las dieciseis horas y cincuenta minutos del día de la fecha. 

             Presidente                                                       Secretario