1.- Ante la ausencia de nuestro Presidente Eduardo Zurdo y con la gentileza de nuestro Vicepresidente Rafael Goberna , preside y abre la reunión el Secretario del Club. La invocación rotaria es efectuada en esta ocasión por Rafael Goberna.

 2.- En primer lugar se da lectura al acta del día 8.9.99 que es aprobada.

 3.- Se da lectura, por parte de Pancho Rosés, de » Pequeña Ruta Maritima para Rotarios Noveles»  resumen de la excursión promovida por el R.C. de Inca el pasado 11.9.99.

Tambien se dio lectura  a un texto real aportado por José Ferrer, sobre un incidente naval entre un buque de la armada de EEUU y las autoridades costeras Newfoundland (Canadá), que causó la hilaridad de los asistentes.

 4.- Acto seguido se procedió a la presentación de los invitados del día que fueron VALENTINA MOGGI  ZAFFERANI, licenciada en Medicina y especialista en Neumología ,que desarrolla su proesión en la Policlínica Miramar y que fue presentada por María Bou. Y tambien del súbdito alemán Jochen Kromberg, rotario del R.C. de Wuppertal, del ramo textil y que ha trasladado su residencia habitual a C’as Catalá Nou.

Ambos invitados se presentaron a los socios, explicando sus circunstancias personales, agradeciendo nuestra acogida y deseando compartir más reuniones con nosotros.

 5.- Entre la correspondencia recibida destacamos :

a)      Postal recibida de Marisa Barral, desde Francia en 20.8.99. Ese correo…..

b)      Circular nº 2, del mes de Agosto, de nuestro Gobernador José García Tortosa, cuyo inicio es : » Siempre he creído que asistir a una reunión rotaria no es una obligación, es un privilegio.

c)      Carta del Gobernador del Distrito, acompañando escrito de R.Internacional al R.C. de Fuengirola, sobre asuntos internos del propio Distrito.

d)      Carta del Gobernador del Distrito anunciando la Ayuda a los damnificados por el terremoto de Turquía , por parte de los R.C. que deseen hacerlo.

 6.- A continuación intervino nuestro Tesorero, Pepe Milián, que explicó el contacto que había tenido, con  JOSE YARZA COLOMAR, representante de AFIPRO, asociación para las personas con disminución física profunda y la posibilidad que había, de poder subvencionar a esta asociación para confeccionar un tríptico que les facilite conseguir un censo fiable de la misma.

Al mismo tiempo se propuso la confección de papeletas de Lotería de Navidad, en la cantidad de 1.500.000,- a los efectos de sufragar los gastos de los citados tripticos, así como los de los proyectos sociales que la Avenida del Servicio a la Comunidad proponga y sean aprobados por el Club.

Queda comisionado nuestro compañero y abogado Antonio Font, para la redacción definitiva de las papeletas navideñas.

Se decidió, tras valorar dos posiciones entre los socios del club, primero someter a la asamblea de socios el criterio a seguir respecto a las subvenciones que puedan concederse, y segundo subvencionar con la cantidad que resulte del importe de los triptricos de la Asociación AFIPRO y posteriormente valorar cada subvención de forma individual.

 7.- Como actos futuros, se anuncia para el próximo día 22.9.99 la visita del Honorable President del Parlament de les Illes Balears  D. MAXIMILIANO MORALES GOMEZ.

 Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las dieciseis horas y cincuenta minutos del día de la fecha. 

             Presidente                                                       Secretario