rss

Cambio de Presidencia 2015.

DSC_0928 800

El pasado 27.6.15 nuestro Club, celebró, con la solemnidad que la ocasión requiere, la ceremonia de cambio de Presidentes, en los maravillosos parajes del Puerto de Soller y convocados en el Hotel Jumeirah de aquella población.

Dulce

Se despedía Dolça García, que durante el pasado año desempeñó su cometido con eficacia y tolerancia, y cumpliendo los objetivos que se había propuesto en su investidura, con la satisfacción del deber cumplido, aunque no exenta de nostalgia, ya que “el vivir Rotary”, alcanza su plenitud cuando se desempeña la responsabilidad de la presidencia del club; y entraba, pletórica de ilusión, Pilar Maldonado .

Pilar

Tras un aperitivo en las terrazas del hotel con unas maravillosas vistas de la bahía, acudimos a uno de los salones donde se iba a desarrollar, en primer lugar, el acto rotario.

DSC_0941

Jumeirah_2272Jumeirah_2274Jumeirah_2284

Abrió el acto la Macero, Marisa Barral, con la invocación rotaria , con todos los asistentes de pié, que tuvo el colofón de la alegoría de “los faros del mundo” , desarrollado todo el año, y tomando a los faros ,como punto de referencia de , el lema “IIuminar Rotary” ( correspondiente al año 2014-2015) y ,en este caso, y por proximidad, el Faro de Muleta.

Jumeirah_2291

Se guardaron unos respetuosos segundos de silencio, en recuerdo de las personas fallecidas en los atentados de Francia , Tunez, Kuwait y Somalia.

Acto seguido, tomó la palabra Dolça García que, con firmeza y satisfacción, fue desgranando , todos y cada uno de los proyectos de servicio acometidos, unos realizados, otros pendientes de finiquitar en el próximo ejercicio, visitas recibidas por parte de conferenciantes, actos solidarios y micro proyectos realizados , reuniones en el seno de nuestro club, etc.

Se interrumpió durante unos breves, pero maravillosos instantes, el discurso de nuestra presidente saliente para atender a la despedida del astro solar que desapareció en el horizonte y que nos dejó a todos, con nuestros ojos y las cámaras de los móviles, deseosos de dilatar en el tiempo este singular espectáculo.

DSC_0948

Jumeirah_2295

Después de agradecer a todos los socios su colaboración en este año rotario que se acaba, y en especial a su Junta Directiva por su esfuerzo y dedicación,

DSC_0021 800

llamó a la Secretaria General saliente, Kika Muret y le hizo entrega de la máxima distinción rotaria, por su trabajo, dedicación, fidelidad y buen hacer durante este año.

DSC_0022 800

Kika recibió, sorprendida y muy emocionada, este galardón entre los aplausos de los concurrentes, que así le mostraban el cariño y reconocimiento de los miembros del club hacia su persona .

En este instante y con carácter previo al cambio físico de los collares, se proyectó una pequeña presentación en Power Point  dedicado a la nueva presidenta, Pilar, bajo el lema, “Camino de la presidencia 2015-2016”, y que expresaba las situaciones, responsabilidades y situaciones vividas desde su incorporación al club, al mismo tiempo que su mostraba, su carácter, aficiones y preferencias, enmarcadas todas ellas, musicalmente, por la melodía “Oh Happy Day”, que la interesada observó con satisfacción y emoción .

Sin más dilación se procedió al cambio de collares entre las presidentes citadas y, asimismo , entre los respectivos miembros de las Juntas Directivas, que intercambiaron collares y banda, respectivamente.

DSC_0034 800

Tomó la palabra Pilar Maldonado en su discurso inaugural, y esbozó las líneas maestras para  el próximo año, tanto en proyectos, como en micro proyectos, en conferenciantes que recibiremos, excursiones, viajes etc….con un doble objetivo, primero el pasarlo bien; y aprovechando la amistad y unión entre los socios del club, mejorar la vida de los demás.

Jumeirah_2301 800

Jumeirah_2302

A continuación Pilar se acercó a Dolça García con un candil y una vela encendida, signo de admiración y continuidad de algunos proyectos del año anterior y dado que Dolça García, figurará en la nueva Junta Directiva, como presidente saliente. Dicho candil iba acompañado, asimismo, de una merecidísima distinción Paul Harris, en agradecimiento de todo el club por el esfuerzo, dedicación, y defensa de los valores rotarios, realizado por Dolça en todo el año  pasado.

Dolça recibió la distinción, agradecida y emocionada, y se llevó la ovación de la noche, recibiendo el agradecimiento de todos los asistentes al acto.

Pilar Maldonado entregó a Toni Maura un Ramo de flores en agradecimiento a su gran colaboración al lado de su mujer, en el desempeño de sus funciones y Kika Muret, en nombre del club, se lo entregó a Pedro Bonet para que haga lo propio con su mujer, Pilar en el presente ejercicio .

la foto (1)

En este momento, se dió paso a la cena de compañerismo que satisfizo a todos los socios, por su calidad, originalidad, presentación y rapidez en su distribución.

Como colofón al acto, Pep Ferrer presentó otro de “sus” eventos musicales, que ya distinguen a nuestro club. En esta ocasión, consistía en que los socios tenían que explicar el “por qué “de haber presentado, al acto “una canción especial” , con mención expresa de qué era lo que le recordaba o por qué le transmitía una sensación especial, que motivaba su presentación.

Jumeirah_2243 800Jumeirah_2249 800Jumeirah_2253 500Jumeirah_2326

La calidad, calidez, melodía de todas ellas nos trasladaron, a todos, a otros estadios, casi todos de juventud y que a más de uno nos hicieron, humedecer los lagrimales.

Jumeirah_2289 800

 Otra gran presentación, original de Pep Ferrer, que deberá repetirse…..Enhorabona Pep…¡¡

La parte técnica corrió a cargo de Rafa Cortés y Pep Ferrer. Rafa que con su habilidad y espíritu de sacrificio, a los mandos de las presentaciones en Power Point y musicales, dieron el broche de calidad que el acto merecía. Enhorabona Rafa…¡¡ Mientras que Pep se encargó del sonido.

Enhorabuena a los organizadores del evento ( Junta anterior ), salimos todos con ganas de más. Me consta que en el autocar, de bajada a Palma, se sucedieron los cánticos, y todo ello con la alegría y desenfado que nos caracteriza.

Pancho Rosés

Comentarios

  1. avatar Pilar Maldonado dice:

    Gracias a todos por esta magnifica velada de cambio de collares y su colofón musical , y gracias Pancho por tu rapidísima y acertada crónica….y sí, esperamos tener más, con la ayuda de todos. Nos vemos el miércoles próximo en nuestra primera reunión en la que os espero con ánimo y ganas para seguir girando la rueda.

  2. avatar Maria Dulce García dice:

    Querido Pancho excelente cronica . y como dice nuestra presidenta la velada fue muy especial, gracias a todos por los buenos momentos compartidos.Un fuerte abrazo.

  3. avatar Antonio Vázquez de la Torre dice:

    Excelente velada, en un marco incomparable. Enhorabuena Dulce, por tu estupendo año, y las alegrías y algún que otro «mal rato» que tuviste que pasar. Felicidades Pilar, y deseo lo mejor para tu año rotario. Un fuerte abrazo

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

365 queries. 0,371 seconds.