rss

Programa de Voluntariado «Rotary Universitas»

Jovenes rotarios en el Mercadillo Solidario de la Universidad de las Islas Baleares.

#mostrarloquehacemos

Han pasado algunos meses desde la puesta en marcha del Rotary Universitas en Palma de Mallorca. Era Mayo, cuando Graciela Waen , en nombre de todos los clubes rotarios de Mallorca y el Excmo Sr: Llorenç Huguet, Rector de la Universidad de las Islas Baleares, UIB, firmaron el convenio de colaboración del Programa de Voluntariado “Rotary Universitas” .

Rotary Universitas nace de la idea de promover entre los jóvenes universitarios acciones de voluntariado , colaborando con las universidades en sus programas de voluntariado, cooperación internacional,… y muchas más actividades, que juntos queremos impulsar.

Empezamos a trabajar en varias líneas. La primera conocernos bien, muy importante para ir juntos y como fruto de esas conversaciones definir un plan de acción; que queremos , que tenemos, que necesitamos, cómo lo vamos a hacer, quienes lo van a hacer, cuando, y un largo etc. Fue interesante y estrechamos lazos, ahora  6 meses más tarde nos conocemos mejor y vamos juntos en las siguientes actividades, que encantada os presento.

Desarrollo de la App  del Voluntariado, para poner en contacto  jóvenes y organizaciones, os la presentaremos en Febrero. Financiamos  el proyecto  conjuntamente. Estamos convencidos de la utilidad de esta herramienta que facilitará el acceso de los jóvenes a las organizaciones demandantes.

También hemos participado en el XVII Congreso Estatal de Voluntariado: “Transformando Realidades”,  que se celebró en Mallorca, donde conocimos personas maravillosas y proyectos realmente transformadores, que han ampliado nuestra mirada en estos temas.

Y la más reciente, nuestra participación los días 11 y 12 de Diciembre, como Rotarios y Rotaract Mallorca, por primera vez, en el Mercadillo solidario en la UIB, en su segunda edición:  La UIB Oberta de Pinte en Ample

Allí tuvimos un stand, junto con otras 50 organizaciones de voluntariado, comercio justo, fundaciones. Allí nosotros, no vendíamos nada pero contagiamos  ilusión por lo que hacemos y los proyectos en los que creemos. Contamos las iniciativas locales en marcha de los clubes de Baleares : “caminar solidario” , “1 euro mas”, “taponazo”, Jovent, Ryla, Premio Junipero Serra, Becas UIB, intercambios, concurso de Piano, carnaval Solidario,… etc, y destacamos que Rotary es más; es internacional, es solidario, y ante todo, estamos en muchos países.

También montamos un café solidario, cuya recaudación será para padre Montalvo y un árbol de los deseos, “escribe tu deseo y cuélgalo en cualquier rama”, lo recaudado ira para la escuela San Vicente de Paúl para el proyecto Anar-hi, porque nuestra intención es ir muy lejos y les vamos a ayudar a que vayan.

Por ultimo tengo deciros con mucho orgullo que nuestro  stand destacaba por su creatividad y alegría. Queríamos mostrar, no tanto quienes somos, sino lo que hacemos.

Fue una magnifica oportunidad para darnos a conocer ante los jóvenes y el resto de organizaciones y  podéis estar seguros que lo conseguimos. Nos ha gustado la experiencia, hemos disfrutado, hemos  sido más visibles para  todos. Estamos convencidos que hay que seguir haciéndolo y seguiremos rodando juntos y contando con grandes personas como

Dito, Paola, Alex, Vady, Jeny, Ana, Gonzalo, Marta, Pep, Adrian, Kika, Asun, Christine, Nuria, Mónica, Luisa, José Luis, Rafa, Dolça, Pilar, Queta, Francisca, Fernando y todos los que nos habéis apoyado,  para #mostrarloquehacemos.

Gracias de corazón.   Marisa Barral

Universitas 01

El Rector y el equipo de la UIB.

Universitas 02

Stand del Mercadillo

Universitas 03

Rotaract Mallorca y R.C. Palma Catedral

Universitas 04

Con la Presidenta y Jeny, del Rotaract Mallorca

Universitas 05

Rotaract Mallorca, ¡Grandes!, Dito, Alex y Vady

Universitas 06

Los niños: ¡Juntos pondremos fin a la Polio, también en el Mercadillo!

Comentarios

  1. avatar Maria Dulce García dice:

    Gràcias Marisa por todo el trabajazo y la coordinación del mercadillo.. menos mal que tenías una rodilla averiada que si no acabamos con nuestro stand ocupando toda la estación del metro !!!
    Fué una experiència bonita e ilusionante.. no tanto por la afluencia de públíco sino por ver las ganas de nuestros rotarios jóvenes !! Hay futuro rotario. bs

  2. avatar Marisa Barral dice:

    Jajaj,.. Gracias guapa, mi rodilla tuvo un gran equipo. Súper Luisa monto solita un árbol de 3m, que presto Jose Luis, de Leroy Merlin. Rafa Cortes transporto una increíble cafetera Nestpresso, que hacia cafe solidario para todo el mercadillo a 1 euro. Pilar hizo de taxista esos días, yo no podía conducir. Súper Kika recogió el viernes. Los jóvenes fueron los protagonistas de esta actividad , con su entusiasmo y trabajo y el resto de Clubes estuvieron ahí a tope, cumpliendo sus horarios y contandonos y contando sus proyectos: Así cualquiera!!!. Cuando hacemos otro?

  3. avatar Pilar Maldonado dice:

    Un estant en la plaza Mayor de Palma con un árbol de deseos , una cafetera y el entusiasmo de nuestros jóvenes rotarios… Para la próxima Navidad y por que no?

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

334 queries. 1,015 seconds.