rss

Jornada de Germanor Rotaria 2014

A TODOS LOS CLUBES ROTARIOS DE MALLORCA-MENORCA E IBIZA

Queridos amigos: Tengo la satisfacción de convocaros a la Jornada de Germanor Rotaria – 2014, en Lluc el próximo día5.4.2014 ( Sábado )

En los archivos , que adjunto os acompaño,  remito un pequeño cronograma de lo que efectuaremos allí y un plano del Santuario.

Jornada de Germanor-Lluc 2014

TROBADA DE LLUCH-2014(1)

 ¿ Qué intentamos ? Sencillamente, tener una excusa para encontrarnos, otra vez, TODOS los clubes y TODOS los rotarios de Mallorca , con sus familias y amigos, después de la experiencia de hace dos años de haberlo efectuado, disfrutar de un día de  merecido día descanso en nuestras mentes, de los problemas cotidianos, y valorar, con orgullo, de lo que somos capaces cuando hacemos las cosas con una finalidad común. Y sobre todo, con la ilusión con la que  lo estamos preparando, el RC de Inca, como club más cercano al Santuario y varias personas de otros clubes que se han brindado a ayudarnos.

Los rotarios de las islas hermanas que, casualmente disfruten de su estancia en Mallorca en esta fecha, están especialmente invitados a vivir y compartir esta jornada de amistad con todos nosotros.

En este caso, el proyecto que ya consensuamos con los clubes en 2012 era el poder ayudar a un “blauet” de la Escolania de Lluc a continuar sus estudios ante la falta de posibilidades de sus familiares. Sé que hay muchos beneficiarios, que a lo mejor y objetivamente, podrían necesitarlo más, pero hemos valorado lo que significa Lluc para todos los mallorquines y para los que no siéndolo, hemos sido acogidos en esta maravillosa tierra que nos recibió, en su día, con los brazos abiertos. Además es un proyecto de TODOS, no lo olvidéis.

Los más atrevidos y en plena forma , si lo desean, pueden subir a pié desde Caimari ( ya hay un grupo de rotarios de la “part forana”, que lo están planificando, entre ellos el RC de Inca y el RC de Pollença).

Recordaremos a nuestros queridos amigos, socios de los clubes, que nos han dejado, mediante una misa,  acompañados en esta ocasión por el grupo “ ESTEL DEL COCÓ DE LLOSETA”, que asistirán con su grupo de balladors y músicos, para realizar “ el ball de l’Oferta” .

Los que lo deseen, a la salida de la misa podrán disfrutar de este conjunto folclórico tan nuestro y disfrutar, si lo desean, en participar con “els balladors professionals”.

Y comeremos, finalmente, en el “ lloc d’acollida”, a base de paellas, ensaimadas y vino de la comarca. A los postres, estamos convenciendo a varios rotarios y no rotarios que aman la música , para que nos deleiten con sus actuaciones.

Lejos del mundanal ruido del resto del mundo, Lluc representa un remanso de paz y espiritualidad, que de cuando en cuando, creo que es necesario disfrutar.

Me encantaría encontrarnos todos nosotros ese día, y rememorar otra época, aquella que todos vivimos hace ya muchos años, cuando iniciamos la singladura de cada club, sin pereza de desplazarnos y con la ilusión de compartir, quizás en aquellos momentos, no sabíamos el qué.

Y ahora, con más canas que antes , aunque con la misma ilusión y aunque sea éste  un único día en todo el año, me entusiasma, otra vez, compartirlo con todos vosotros.

Como Asistente del Gobernador, en mi año de despedida como tal , como representante de Rotary Internacional en las Islas Baleares, pero sobre todo como socio de un club de nuestra  Zona, amigo de todos vosotros, y perteneciente a este maravilloso foro de comunicación y amistad, que es Rotary, os ruego que hagáis un hueco en vuestras agendas de un día festivo (Sábado) para hacer algo diferente, y que intentaremos que resulte lo mejor posible.

Difundid este mensaje entre todos vuestros socios y amigos

Con mi agradecimiento anticipado, recibid un caluroso abrazo.

Pancho Rosés de Querol

Delegado del Gobernador D.2203

Zona 1-Illes Balears-(2013-2014)

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

336 queries. 0,658 seconds.