Despedida del Asistente de la Gobernadora

Publicamos nota recibida del Asistente de la Gobernadora, Pancho Rosés:

Queridos Presidentes y Secretarios de los clubes rotarios de la Zona 1-Illes Baleares : Ha llegado el momento, por mi parte, de despedirme como, en este caso, Delegado de la Gobernadora, Graciela Waen Herrendorf, nunca como amigo rotario que, es lo que continuaré siéndolo, hasta que Dios me lo permita.

Querría, en primer lugar, felicitaros por los extraordinarios resultados conseguidos en este buen ejercicio rotario 2013-2014, las cifras han sido buenas en todo el Distrito y para nuestra Zona de Illes Balears, tanto en número de socios, como en proyectos realizados como en aportaciones a “nuestra” LFR,  muy por encima de las metas planificadas por todos vosotros. Por tanto, ENHORABUENA A TODOS ( con mayúsculas ).

Me siento orgulloso de todos y cada uno de los clubes de nuestra Zona 1, así como con el de nuestra última incorporación, el RC Palma Catedral, que promete dar jornadas de gloria al rotarismo balear. Han sido cuatro intensos años que, ahora me han dejado un vacio cotidiano en mi comunicación directa con vosotros, pero el corazón lleno de las vivencias que he disfrutado.

Éste ha sido un año en el que, juntos hemos compartido buenos momentos de amistad, servicio y solidaridad con los más desfavorecidos. Y cada uno de vosotros, con su especial idiosincrasia, que os hace únicos en vuestras respectivas comunidades, ha merecido excelentes titulares en la prensa de nuestras islas, con lo que la imagen pública de Rotary ha vuelto a subir de nivel.

Cada vez que autoridades y compañeros del Equipo del Distrito hablaban de los clubes de Baleares, lo hacían con admiración, y con una sana envidia, lo que me ha llenado siempre de satisfacción y orgullo. Buena muestra de ello, fue nuestra participación en el Congreso del Distrito 2203 en Ibiza.

¿ Y ahora qué? Por mi parte, continuaré sirviendo a Rotary, desde la sencillez del rotario de base, aunque a disposición de mi futura Presidenta en lo que mí pueda precisar y de cualquier rotario que me solicite ayuda y/o colaboración.

Lo mismo os pido a vosotros, queridos amigos. No os creáis que ya ha acabado vuestra misión. Os solicito encarecidamente que os pongáis a disposición de los nuevos funcionarios del club, apoyándoles con la experiencia individual y colectiva de este pasado año, dándoles soporte con lo que habéis aprendido ( Rotary Club Central, LFR, la membresía del club, etc….)

El cambio de collares significa, no una liberación de la responsabilidad asumida en 2013/2014, sino la fortuna de que vuestra labor, no se olvide y pueda servir como primera referencia de vuestros compañeros del club que se integrarán a vuestros antiguos cargos. De seguro que os lo agradecerán.

Acordaros de lo comentado sobre el Plan de Liderazgo. Nadie tiene “su año “, sino que todos componemos una sucesión de momentos armónicos que componen la sinfonía que constituye la vida y riqueza de nuestros clubes.

Un último ruego; os solicito encarecidamente que brindéis a mi sucesor y buen amigo, Jesús Martinez Ortega, nuevo Asistente del Gobernador, Antonio Navarro Quercop, todo el respeto, cariño y disponibilidad con los que siempre me habéis obsequiado…

Con mi agradecimiento y reconocimiento a todos vosotros, os pido que hagáis extensivo este último mensaje a todos los miembros de vuestros clubes.

Sed felices.

FINS SEMPRE- HASTA SIEMPRE………….

Pancho Rosés de Querol

Delegado del Gobernador D.2203

Zona 1-Illes Balears-(2013-2014)

5 comentarios en «Despedida del Asistente de la Gobernadora»

  1. Pancho, ya sabemos que no es una despedida, sino un «hasta siempre», ya que siempre podremos seguir contando contigo y con tu habitual «saberlo todo sobre el ROTARISMO», en mayúscula.

Deja una respuesta