1. Invocación rotaria.

Roberto Mazorriaga, nuestro presidente, saluda a todos los asistentes y agradece su asistencia.

Roberto Mazorriaga saluda a Luisa Muntaner, candidata a socio de nuestro Club. También a nuestro socio honorario, Jochen Kromberg.

Realiza la invocación rotaria Michael Blumm, por indicación de nuestro macero, Tolo Riera.

2. Onomásticas y aniversarios.

Se recuerda a los asistentes los siguientes acontecimientos:

Cumpleaños:

Día 17: Elena Medina Miquel (esposa de nuestro compañero fallecido Mariano Sacristán)

Santos:

No se identifican.

3. Aprobación de las actas de 02-05-2012 y 09-05-2012

Se aprueban por unanimidad.

4. Correspondencia.

Se ha recibido durante la semana:

Correo electrónico de Pancho Rosés, Gobernador Asistente D. 2203-(2011-2012), Zona 1-Illes Balears, que remite información sobre el tradicional Torneo de Golf Alcanada que organiza el RC Pollensa. El marco incomparable, la calidad del campo, la valía de los premios que se otorgan, el magnífico ambiente de camaradería que siempre se respira, y sobre todo la finalidad solidaria del torneo, invitan a destinar esta jornada del 27-05-2012 a compartirla con nuestros amigos rotarios del RC Pollensa, tanto si somos amantes de este bello deporte, como si sólo queremos disfrutar del  almuerzo con ellos, tras la finalización del torneo.

Comunicado de nuestro Gobernador electo, Juan Manuel Arenas Ricart, que de parte de nuestro buen amigo Julio Sorjús, Edecan del Presidente de RI 2011-2012, nos facilita la presentación de un gran rotario taiwanés, Jackson, que desarrolló en Bangkok una ponencia sobre el cuadro social de Rotary International. Esta magnífica exposición, nos contestará muchas preguntas que hasta ahora no teníamos presentes.

Carta de nuestro Gobernador, Juan Ballester, correspondiente al mes de Mayo de 2012.

Correo electrónico de Pancho Rosés, Gobernador Asistente D. 2203-(2011-2012), Zona 1-Illes Balears, que remite invitación que nos dirige el Presidente del RC Palma Bellver, para el acto de clausura  de su concurso anual «Vi Tellus Rotary Illes Balears» que se celebrará el próximo 17 de Mayo a las 18 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Hostelería de la UIB. Tras el extraordinario éxito del año pasado, tanto de asistencia de bodegas participantes, como de público al acto de cierre, es una gran oportunidad para con nuestra presencia, realzar más si cabe, esta magnífica iniciativa de nuestro club hermano, que da respaldo asimismo a este importante sector de nuestras islas.

Correo electrónico de Ana Fageda, Secretaria RC Palma Ramón Llull, invitando a la XIX edición del Concurso Internacional de Piano Rotaract-Rotary Club Palma Ramón Llull, que tendrá lugar los próximos días 14, 15 y 16 de mayo en la sala Mozart del Auditorium de Palma. El miércoles 16 tendrá lugar la final del concurso, a partir de las 19:30, así como la entrega de premios.

Comunicación de Myriam Champenois, de Rotary International, sobre cómo hacer el pago a Rotary International para la próxima factura semestral.

Postal de Roberto Mazorriaga desde Rotterdam.

5. Ruegos y Preguntas.

Roberto Mazorriaga recuerda la visita a ASPACE mañana con Henning Kalkmannde RC Heidelberg-Neckar. Mateo Bennasar también participará en la visita. El punto de encuentro, a las 14:30, en el Bar Bosch, para posteriormente dirigirse hacia ASPACE. Si alguien más desea participar en la visita, sólo tiene que decirlo.

Roberto Mazorriaga comenta el viaje a Rotterdam. Finalmente sólo pudo ir él, porque Cristina se rompió la clavícula el miércoles justo antes de partir de viaje. Destaca la arquitectura de la ciudad, con unos edificios preciosos. Hicieron una visita en barco al puerto de Rotterdam, muy interesante. También estuvieron en la Universidad de Delft, especializada en temas de ingeniería del agua. Visitaron La Haya. Nuestros amigos del RC Heidelberg-Neckar nos mandan recuerdos y esperan que en una próxima ocasión, nos encontremos de nuevo.

Roberto Mazorriaga recuerda que este viernes y sábado tenemos la Jornada de Germanor Rotaria. Los que vayan el viernes, quedan emplazados a las 20:30 dentro del Santuario, en el bar.

Roberto Mazorriaga solicita los interesados por los vídeos de Carnaval. Se abrirá evento en la página web para que se realicen las reservas de las copias correspondientes.

Mateo Bennasar comenta una propuesta que ha realizado Román Piña Homs. Están pensando en preparar algo con vistas al tricentenario de Junípero Serra. Algo relacionado con el siglo XVIII. Buscan entidades colaboradoras, entre las que podríamos estar nosotros. Plantea si podemos estar interesados en este tema. Los asistentes ponen de manifiesto su interés por unanimidad. Roberto Mazorriaga dice que se está pensado en publicar los trabajos del Premio Junipero Serra. Pilar Maldonado dice que la organización del 300 aniversario de Junípero Serra nos tiene muy presentes para la entrega de la tercera edición de Premio y para realizar dicha publicacion. Pedro Iriondo recuerda que el año que viene habrá un Congreso sobre Junípero Serra, de una asociación que cuenta con más de 2 millones de socios. Anuncia que está preparando un viaje a USA, con tres noches en Las Vegas, seguramente entre abril y junio. Roberto Mazorriaga dice que le han comentado una cierta falta de coordinación sobre este aniversario. Quizás en Turismo se podría designar una persona para coordinar todos los actos que se realicen en Mallorca.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la reunión a las 16:30 horas.

2 comentarios en «Acta 16-05-2012»

Deja una respuesta