1. Invocación rotaria.

Nuestro presidente Roberto Mazorriaga saluda a todos los asistentes y agradece su asistencia.

En primer lugar, informa a todos los presentes de que hoy ha fallecido el padre de nuestra compañera y amiga, Dulce García Caballero, a quien envía, en nombre de todos,  un afectuoso saludo, para ella y para toda su familia. Nos informa que la fecha en la que se encontrarán en el tanatorio será el jueves 03/11/2011, en Son Valentí (Palma) y que la misa funeral será el mismo viernes 04/11/2011 a las 20:00 horas en la Iglesia de San Sebastián, en la Avenida Argentina. Dulce transmite, a través de nuestro presidente, unos «besos» tristes  pero agradecidos a todos los miembros de Club

Saluda en especial a Mateo Bennassar, candidato a la incorporación en nuestro Club.

Realiza la invocación rotaria Antonio Vázquez de la Torre, por indicación de nuestro macero, Tolo Riera.

2. Onomásticas y aniversarios.

Se recuerda a los asistentes los siguientes acontecimientos:

Cumpleaños:

Día 6: Roberto Mazorriaga

Santos:

No se identifican

El presidente recuerda que el día 5 de noviembre, nuestro fallecido compañero Mariano Sacristán también hubiera cumplido años.

3. Aprobación del acta del pasado 26-10-2011

Se aprueba por unanimidad.

4. Correspondencia.

Se ha recibido durante la semana:

Correo electrónico de Pilar Maldonado reenviando, a su vez, un correo electrónico de Guillem Cladera Coll, Director de la Fundació Natzaret, en el que informa que el próximo día 25 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatre d’Alaró, explicarán el trabajo que desarrollan desde su institución y que, además, contarán con el testimonio de jóvenes que han pasado por el centro cuando eran menores. Además, los niños que ahora viven en el centro, expresarán su deseo de regalo de Navidad, para lo que también nos solicitan ayuda.

Correo electrónico de Pancho Rosés de Querol dando difusión, a su vez, a un correo electrónico de Ana González, CIC del RC Palma Almudaina, que colabora intensamente con la Asociación para la Salud Mental Girasol y que remite información de interés por si algún miembro de nuestro club pudiese estar interesado en contratar personas con estas características. Si alguien desea más información puede contactar con el 971285123 o enviar un correo electrónico a palma@gira-sol.com, ergon@gira-sol.com o isanz@gira-sol.com.

Correo electrónico de la secretaria de RC Pontevedra, Luisa De Castro, remitiendo información correspondiente al magnífico vino ganador de la IX Cata de Solidaridad Rotaria.

Carta de la Regidora de Servicios Sociales del Ajuntament de Santa María del Camí, Antonia Martí i Alfano, agradeciendo la labor de nuestro club rotario en la campaña de ”Operación Kilo”.

5. Viaje a Bilbao 2011. Balance.

Se deja para una próxima reunión.

6. Viaje a Ceuta 2011. Balance.

Se deja para una próxima reunión.

7. Ruegos y Preguntas.

Nuestro presidente, Roberto Mazorriaga, abre el turno de intervenciones libres, en el que se plantean diversos temas.

Tema compra de vino para los socios. Jose Antonio Guitart dice que ha visitado con Eduardo Zurdo varias bodegas mallorquinas, con la idea inicial de “crear” una oferta de productos mallorquines dirigida a los clubes rotarios situados fuera de Mallorca. Roberto Mazorriaga explica las nuevas normas de productos solidarios, recientemente remitidas a los clubes por nuestro Gobernador. Finalmente, se decide habilitar en la página web un sistema para que los socios interesados puedan indicar el número de cajas que desean adquirir del conjunto de ofertas presentadas hasta el momento. A la oferta de Isla Catavinos se añadirá 1€ como donativo al club. Xisca Gilet expresa su intención de adquirir 2 cajas de Coto Rioja.

Tema Cena Navidad. Atendiendo a las fechas en las que nos encontramos, se acuerda realizar una pre-reserva en el hotel, hasta tanto en cuanto se acuerde el sitio definitivo para su celebración.

Finalmente se produce un ágil y dinámico turno de intervenciones en el que participan gran parte de los presentes. Se constata por todos que todas las organizaciones pasan por ciclos y que también el efecto de la crisis se nota. Se insiste en que hay que equilibrar las conferencias con reuniones de carácter más interno. También se insiste en que hay que intentar incremente el número y alcance de proyectos. A este respecto, nuestro presidente, Roberto Mazorriaga, procede a realizar un repaso detallado de los proyectos que hay en marcha o en previsión, que lideramos o en los que participamos (Lima, Lorca,…). Sería interesante dar información de detalle del grado de avance de los proyectos en cada reunión. También se propone una renovación en el tipo de actividades que se realizan.

Para las próximas reuniones está prevista la visita del presidente y de la gerente de Sonrisa Médica y, en reuniones posteriores, narrar una crónica de los desplazamientos efectuados por miembros de nuestro club a Ceuta y a Bilbao, además de contar con una exposición sobre la Fundación Rotaria y sus actividades.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la reunión a las 16:25 horas.