1. Invocación rotaria.

Nuestro presidente Roberto Mazorriaga saluda a todos los asistentes y agradece su asistencia.

Roberto Mazorriaga saluda especialmente a Felipe Navío, a quien requiere para que realice la invocación rotaria, con la inestimable ayuda de Antonio Vázquez.

2. Onomásticas y aniversarios.

Se recuerda a los asistentes los siguientes acontecimientos:

Cumpleaños: No se identifican en los próximos días.

Santos: No se identifican en los próximos días.

3. Aprobación del acta del pasado 20-07-2011

El acta es aprobada por unanimidad.

4. Correspondencia.

Se ha recibido durante la semana:

Postal de Roberto Mazorriaga desde Moscú

Postal de Roberto Mazorriaga desde San Petersburgo

5. Formación Rotaria

Nuestro presidente Roberto Mazorriaga inicia una serie de “píldoras” sobre formación rotaria. En el día de hoy el tema central es Rotary Internacional (RI).

Comienza indicando que somos 34.000 clubes, 530 distritos y 7 oficinas de RI, además de una oficina para Reino Unido e Irlanda. En Rotary somos más de 1.200.000 rotarios en el mundo.

El lema de Rotary es «dar de si antes de pensar en si», recordatorio especial para los nuevos socios del Club.

Acaba haciendo referencia a cuatro cuestiones clave:

Mantener el numero de socios. El mes de julio se dedica a la captacion de socios. Se invita a todos los socios a presentar nuevos candidatos si conocen perfiles adecuados.

Hacer proyectos, locales e internacionales.

Apoyar a la Fundacion Rotaria.

Formar líderes para la sociedad.

Roberto Mazorriaga procede a realizar, en grupo, algunas de las preguntas del test de autoevaluación que nos facilitó nuestro compañero Sebastián Pons del RC Inca (Instructor Distrital 2010-2011).

Roberto Mazorriaga acaba haciendo referencia a la Prueba Cuádruple. La Prueba Cuádruple fue adoptada por Rotary International en Enero 1943, y desde esa fecha, ha sido traducida a más de 100 idiomas e impresa en miles de formas. El mensaje debe ser conocido y aplicado por todo Rotario.

La Prueba Cuádruple dice:

De lo que se piensa, se dice o se hace:

1º  ¿Es la verdad?

2º   ¿Es equitativo para todos los interesados?

3º  ¿Creará buena voluntad y mejores amistades?

4º  ¿Será beneficioso para todos los interesados?

6. Actividad Propuesta: Excursión Marinera Verano 2011

Nuestro presidente Roberto Mazorriaga propone a los asistentes la posibilidad de programar una actividad marinera de compañerismo. El planteamiento inicial es realizar una excursión en barco a finales de agosto. La viabilidad de la misma depende de:

Disponibilidad de barcos de los socios de club

Disponibilidad para las fechas 17 a 30 de agosto.

Felipe Navío, Xisco Garcia de la Rosa, Toni Cirer, Pedro Iriondo y Tolo Riera, ponen a disposición sus embarcaciones. Ian Ramis propone el sábado 20 / domingo 21. Hay 14 interesados entre los presentes.

Se propone por la zona de Andratx.

Francisca Gilet apunta que Rafael Cortés puede que también pueda aportar su embarcación.

7. Ruegos y Preguntas.

Rafael Goberna informa que el próximo día 7 de septiembre vendrá como conferenciante Jaime Izquierdo, experto en redes sociales.

Roberto Mazorriaga apunta alguna información relativa al viaje a País Vasco. Las fechas previstas son del 28 a 31 de octubre o 1 de noviembre. El programa incluiría una visita a Bilbao, San Sebastian y Torrelavega. Probable se conseguirá la coincidencia con el Club de Heidelberg en el viaje. Las personas inicialmente interesadas, entre los presentes, son 15. Se plantea inicialmente el Hotel Carlton como hotel de concentración.

Dulce García tiene las fotos de la toma de posesión de José Ramón Bauzá con el grupo del Club Rotario para quien quiera recogerías.

Fabiola Velásquez recuerda la invitación a la semana cultural de Perú.

Antonio Salas plantea la compra de vino rotario. Pregunta si está en marcha. Jose Antonio Guitart dice que no lo está, pero que se puede lazar. El numero de interesados en comprar mas de 5 cajas (de 6 botellas) es de 12 personas.

Eduardo Zurdo comenta que el Hotel Valparaiso cerrará durante dos meses para hacer obras (seguramente noviembre y diciembre). Roberto Mazorriaga plantea a todos  los socios que se vaya pensando en un lugar alternativo.

Antonio Vázquez plantea el tema de subvenciones compartidas de la Fundación Rotaria, porque ahora hay dinero y los proyectos que se presentan primero son los que se lo llevan. Informa que hay varios clubes que se están moviendo al respecto. Roberto Mazorriaga pretende convocar una reunión de Junta Directiva y Avenidas para la semana que viene, donde tratará este tema. También se puede invitar a colaborar en los proyectos a los clubes hermanos.

Francisco García de la Rosa propone traer al nuevo responsable de la Agencia Balear de Turismo, José Marcial Rodríguez (Bilbao, 1961), exdirector de producción y operaciones de Majorica hasta 2005, en un plazo de 2 o 3 semanas (17 de agosto, miércoles).

Sin más asuntos que tratar, se levanta la reunión a las 16:32 horas.

2 comentarios en «Acta 27-07-2011»

  1. Lamento no haber podido asistir hoy al almuerzo
    Me apunto a la excursión en barco
    Si lo consideráis conveniente puedo hacer alguna gestión sobre «vino rotario» al tener buenos amigos y familiares con bodegas (Ej Torres) Si no hace falta, me apunto a la compra.
    UN ABRAZO A TODOS

  2. Me apunto tambien a la excursion en barco (Ulla & Julia) porque esta vez vamos a estar en Mallorca en estas fechas! Que ilusión! Un abrazo fuerte a todos

Deja una respuesta