1. Invocación rotaria.

Nuestro Macero Tolo Riera agradece la asistencia de todos los presentes, a los que da la más cordial bienvenida. Acto seguido requiere la presencia de nuestro Presidente Fundador, Eduardo Zurdo, quien hace la invocación rotaria.

2. Lectura de la Memoria Anual 2010-2011.

La Secretaria 2010-2011, Pilar Maldonado, procede a realizar la presentación de la memoria anual de actividades.

Antes de comenzar su exposición, realiza un cariñoso recuerdo de nuestro compañero y amigo Mariano Sacristán, para el que solicita un aplauso de los presentes, acabando con un “Gracias Torero”. Se produce un sonoro y sentido aplauso en recuerdo de nuestro amigo fallecido.

Acto seguido, Pilar Maldonado, realiza una detallada descripción de los actos, proyectos y logros que durante el año rotario 2010-2011 se han producido.

3. Admisión de Nuevos Socios.

Xisco García de la Rosa ofrece una cordial bienvenida a las dos nuevas socias, de las que destaca distintos aspectos personales y profesionales.

Pilar Maldonado requiere la presencia de Iyabó Carbó y Fabiola Velásquez, así como a sus padrinos rotarios, Rafael Cortés Ramis y Xisco García de la Rosa respectivamente.

Ambas, de manera consecutiva, realizan el juramento rotario y tras una ovación de todos los presentes, son reconocidas como nuevos miembros de nuestro club rotario. Bienvenidas a las dos.

4. Entrega de Distinciones.

Xisco García de la Rosa solicita la presencia de Roberto Mazorriaga para hacerle entrega de un certificado conmemorativo y una insignia de solapa en correspondencia con su reconocimiento de benefactor.

Ambos explican que el reconocimiento responde a un proyecto de “benefactores en grupo”, que inicialmente estaba compuesto por Mariano Sacristán, Antonio Vázquez de la Torre, Roberto Mazorriaga y Xisco García de la Rosa, para realizar una aportación económica al Fondo Permanente de La Fundación Rotaria.

El grupo decidió que este año fuera Roberto Mazorriaga el designado como benefactor.

Por su parte, Roberto Mazorriaga requiere la presencia de Xisco García de la Rosa, a quien otorga un reconocimiento Paul Harris.

5. Despedida del Presidente Saliente.

Xisco García de la Rosa inicia su intervención prometiendo brevedad y agradeciendo la presencia de Michael Blum, Luisa Muntaner y Elena Medina. Comienza agradeciendo a su mujer todo su apoyo y, en especial, por organizarle la agenda, aspecto capital que le ha permitido estar presente en gran cantidad de reuniones y eventos realizados este año rotario.

Xisco García de la Rosa recuerda que una de sus principales metas al inicio de su presidencia fue la de conseguir una mayor cohesión en el club, objetivo que considera completamente cumplido. Tras algunas consideraciones adicionales, concluye diciendo que durante este año rotario ha tenido la oportunidad de descubrir “facetas ocultas” de muchos de los socios, cuestión que considera que le ha aportado mucho desde un punto de vista personal.

Xisco García de la Rosa acaba dando la entrada a una presentación en recuerdo de nuestro amigo Mariano Sacristán, “una persona que a todos nos hizo mejores”. Una presentación emocionante que deja caer alguna que otra lágrima y que aviva en nuestra memoria momento imborrables.

6. Cambio de Collares.

Xisco García de la Rosa impone a Roberto Mazorriaga, entre aplausos, el Collar de Presidente para el año rotario 2011-2012.

A ritmo de la conocida “Desde Santurce a Bilbao” se inicia la presidencia de Roberto Mazorriaga, que agradece especialmente la asistencia de su “hermana suiza” que, afortunadamente, ha perdido el avión, lo que le ha permitido asistir a la ceremonia.

7. Saluda del Presidente Entrante.

En primer lugar, Roberto Mazorriaga, que también anuncia brevedad, presenta a los miembros de su Junta Directiva:

  • Vicepresidente: Dulce García Caballero
  • Secretario: Francisco Martínez Górriz
  • Macero: Bartolomé Riera
  • Tesorera: Úrsula Müller
  • Responsable Fundación rotaria: Antonio Vázquez
  • Presidenta electa: Marisa Barral
  • Past President: Xisco García de la Rosa

Roberto Mazorriaga reconoce a Xisco García de la Rosa todo su esfuerzo durante este año rotario y, acto seguido, le entrega un Paul Harris, agradeciendo expresamente su brillante labor como Presidente.

Finalmente, Roberto Mazorriaga, esboza algunas de sus intenciones para este año rotario.

Sin más asuntos que tratar, y quedando claro que Antonio Vázquez de la Torre es, por reconocimiento unánime y repetido varias veces, un “guapo”, el Macero, Tolo Riera, invita a todos los asistentes a dirigirse al restaurante para disfrutar de una cena de hermandad.


5 comentarios en «Acta 09-07-2011»

  1. Gracias a Xisco por este año lleno de compañerismo. Gracias a todos los participantes de la fiesta por habernos sentido en familia. Desde el sabado Julia esta escuchando «desde santurce a bilbao» con el enlace parmanente al you tube…un abrazo

  2. Quiero manifestar y reiterar mi mas profunda felicitación a Rafael Cortes y su equipo técnico por los powers points que nos proyecto en la ceremonia de cambio de Presidente, sobre todo el compuesto en honor de Mariano y su remate y emocionante final del ascenso de una estrella para reunirse con las otras dos que estaban esperando allá arriba.
    Tambien quiero felicitar a Pilar por el esfuerzo que ha realizado en la secretaría del Club, obteniendo una eficacia mas que notable.

  3. Gracias Eduardo por tus palabras que agradezco, pero desde aquí quiero compartirlo con quién me inspira y da aliento en todos los Power Points que´en estos últimos años estamos haciendo por el club, no es otro que mi gran amigo Pancho. Todos sabeis que debido a mi trabajo y a mis viajes, no puedo compartir como quisiera las tareas del día a día del Club, por ello me dedico a una tarea que puedo realizar por las noches, esté donde esté, incluso en algún aeropuerto. Es la única forma que tengo, por ahora, de apotar algo a los que tanto estais dando por todos. Gracias

  4. Gracias a Xisco, Pilar y toda la junta por un año muy fructífero en proyectos. Y gracias a Pancho, Rafa Cortes y Tolo por los excelentes (insuperables) audiovisuales. Lo de las 3 estrellas fue genial. También lo fueron las piernas o pantorrilas poco o nada depiladas que acompañaban a la canción desde Santurce a Bilbao.

Deja una respuesta