En  el Hotel Valparaíso de Palma, siendo las 14’30  horas del día 19 de Enero de  2011, se inicia la reunión semanal. Los puntos a tratar, siguiendo el orden del día de la convocatoria,  son los siguientes:

ORDEN DEL DÍA

1. Invocación rotaria

2. Onomásticas y aniversarios

3. Aprobación del  acta del pasado 12.01.2011 (ver aquí)

4. Correspondencia

5. Recordatorio presentación Criaturas de otro planeta

6. Comentario sobre el pasado Seminario 15 de enero sobre LFR en Inca

7. Carnaval 2011: quedan 44 días

8. Próximas actividades: Visita Castillo San Carlos

9. Conferencia próximo 26 de enero

10. Viaje a Dresde: Primera lista de interesados

11. Ruegos y preguntas: aquí hay excursiones, o qué

Asistentes

________________________________________________________________________________________

Antes de proceder a la invocación rotaria, el Presidente presenta a nuestro invitado de hoy. Se trata de Edward  Campbell,  rotario del Club de San Buenaventura de California (USA). Edward, por mediación de Victoria,  quien amablemente  nos traduce las  palabras de Edward, se presenta  ante el club y nos informa que curiosamente su tatarabuelo  era español y acompañó  al Padre  Junípero Serra en su expedición americana. Nos comenta, además, que pertenece a un club rotario compuesto por 120 miembros (70 hombres y 50 mujeres), algunos de ellos, como comprenderéis,  ni se conocen. Edward nos ha transmitido otra curiosidad, su club acordó en su día reunirse también en una comida buffet en la que, extrañamente,  está prohibido  acompañar la comida con vino (increíble dada la tradición vinícola de California).

Saludamos a Edward e iniciamos la reunión de hoy.

1. Invocación rotaria:

El Presidente invita a Dolça a que recite la invocación  rotaria, quien, especialmente, saluda a los Sebastianes/anas,  al patrón de Palma y a sus celebraciones con torrades y conciertos varios.

2. Onomásticas y aniversarios:

 Esta semana celebramos el aniversario de Pilar y, de nuevo,  felicitamos, aprovechando que en esta ocasión la mayoría de Tonis están presentes, las onomásticas de: Toni Salas, Toni Cirer, Toni Maura (Dolça) y de Toni Font. Toni Vázquez celebra su santo per Sant Antoni dels albercocs.

3. Aprobación del acta  del pasado 12.01.2011:

Se aprueba el acta del pasado 12.01.2011 (ver aquí) por unanimidad.

4. Correspondencia:

Esta semana no hemos recibido correspondencia.

5. Convocatoria: Criaturas de otro planeta. Información sobre la presentación del libro:

Pancho informa acerca de la  lucha contra el síndrome de Rett y de la presentación del libro sobre esta rara enfermedad que afecta principalmente a niñas. La presentación del libro estará a cargo de María de la Pau Janer y   se celebrará el día  25.01.2011 (Martes)  a las 19 Horas en  el Centre Cultural Sa Nostra c/ Concepció nº 12 de Palma.

Se acuerda, a petición de Pancho, que la Secretaria envíe a todos los socios un correo electrónico unos días antes del evento,  recordando la fecha, lugar y hora de la presentación del libro.

 (Ver información aquí)

6. Comentario sobre el pasado Seminario 15 de enero sobre LFR en Inca:

El Presidente invita a  Dolça a que nos comente cómo se desarrolló el Seminario celebrado el pasado 15 de enero en Inca.

Dolça comenta que  el Seminario fue muy interesante y práctico. Especialmente entretenida e instructiva  fue la presentación realizada por Toni Vázquez, quien transmitió con claridad  la idea de la Fundación como una organización de proyección internacional a través de la cual todos los clubes rotarios del mundo están unidos. Por otra parte, Toni informó sobre los trámites administrativos necesarios para la presentación de un proyecto solidario y para  la solicitud de una  subvención  para poder llevarlo a cabo.

Pancho informa, por otra parte, que asistieron al Seminario 33 personas. El Seminario fue inaugurado por el Alcalde de Inca y asistieron también tres miembros del Rotarac de Menorca y dos miembros del club rotario también de Menorca. En resumen, el Seminario consiguió el objetivo pretendido: agilidad, didáctica, practicidad y confraternidad.

Xisco García de la Rosa, que asistió a la comida, comenta que la comida fue muy agradable  y  que la relación calidad/precio fue inmejorable.  Comieron en la sede del RC de Inca, es decir, en  Can Amer,  un menú por 25 euros, de gran calidad.

Marisa interviene, desde la alegría, diciendo que debemos congratularnos de tener interlocutores de la Fundación cercanos, gracias a Toni Vázquez y a Pancho. Marisa incide en el cambio de talante que se respira en el tema Fundación rotaria, lo cual tendríamos que aprovechar y, sobre todo,  alentar con nuestra asistencia a todas las actividades que se organicen en torno a este tema. Esto último lo dice invocando el “mea culpa”.

Pancho comenta que Toni Vázquez ha demostrado en más de una ocasión que es un magnífico orador,  que cree lo que dice y que, además,  transmite lo que siente, lo cual es tan evidente que  se queda fácilmente  con el auditorio.

7. Carnaval 2011: quedan 44 días:

El Presidente informa que el Comité organizador del Carnaval ya se está reuniendo y cerrando temas.  Comentamos algunos aspectos de interés:

a) Habrá fila 0 con dos premios: Un viaje a Berlín para dos personas con hotel incluido y un cuadro de Antonia Bonet, facilitado por la autora a través de  Pilar Maldonado.

b) La orquesta  la tenemos confirmada y, de nuevo,   patrocinada a través de la empresa PPB (Proyectos paisajísticos de Baleares).

c) Este año no habrá subasta.

d) El lema definitivo es: «Movilízate por ellos: Cuatro ruedas contra el cáncer».

e) Nominalmente el Carnaval  está dedicado a la AECC, pero la cantidad que se recaude irá destinada a la AECC  sólo hasta 14.100 euros, de acuerdo con el convenio firmado entre RC Palma Junípero Serra y la AECC, el resto irá destinado a otros proyectos entre el que se encuentra la financiación para la adquisición de dos camas articuladas para el Hospital San Juan de Dios. Proyecto que, además, contará con la subvención distrital solicitada por Toni Vázquez y de la que prevemos obtener al menos 2.000 euros.

Toni Vázquez comentó en la anterior reunión lo siguiente (párrafo extraído del acta del día 12.01.2011): “…anualmente,  el 20% de los fondos del Distrito se asignan a un proyecto presentado por un club o varios del propio Distrito. Toni Vázquez recuerda que nuestro club tiene intención de presentar el proyecto para financiar la adquisición de varias camas articuladas para que sean usadas por pacientes del Hospital San Juan de Dios cuando éstos son trasladados ya a su domicilio particular. La ayuda que podríamos obtener del Fondo distrital sería de unos 2.500 euros (Coste de las camas articuladas: 7.100).

Pancho, al respecto,  comenta que este año quizá tengamos menos dinero procedente del Distrito y que  de los 2.500 euros previstos inicialmente, puede que nos lleguen 1.900 aproximadamente.

A petición de Toni Cirer, sobre la recaudación prevista con motivo del Carnaval, Pilar informa que la cantidad prevista,  a la baja, a recaudar con motivo del Carnaval del año 2011 es de 18.000 euros.

Toni Cirer pregunta si además del Carnaval tenemos liquidez para asumir otros gastos u otros proyectos y si las cuentas del año rotario están ya cerradas. Úrsula contesta que tenemos liquidez. Toni Salas interviene informando que las cuentas del año pasado están expuestas en la página web y que todos podemos acceder a ellas.

No obstante, Pilar informa que quedó pendiente desde finales de  diciembre pasado la exposición del cierre económico del año rotario 2009-2010, lo cual tendríamos que tratar con los documentos de fácil comprensión en mano y con copia para todos los socios en una  próxima reunión. Úrsula manifiesta que está de acuerdo.

8. Próximas actividades: Visita Castillo San Carlos:

El Presidente informa que tiene pendiente de confirmación  el Guía de la excursión. Por tanto, sigue pendiente también la fecha, ya que está condicionada a si vamos a poder hacerla con guía o no.

9. Conferencia próximo 26 de enero:

El Presidente informa que la conferencia, posiblemente correrá a cargo de una personalidad del  mundo turístico, lo cual, como os podréis imaginar está en manos de Mariano, de quien esperamos que cierre el trato en Fitur.

10. Viaje a Dresde: Primera lista de interesados:

Úrsula informa que en estos momentos hay 10 personas que han confirmado su asistencia al viaje. Es ya un buen número. La lista tiene que cerrarse sin falta,  ya que para estas fechas hay un Festival previsto en Dresde, lo cual hace que la ciudad sea de gran atractivo, con la consecuente limitación de plazas hoteleras. Si alguien más está interesado/a en el viaje tiene que comunicarlo urgentemente a Úrsula para cerrar la lista definitivamente.

11. Ruegos y preguntas: aquí hay excursiones, o qué:

Hay varias excursiones previstas,  pero aún pendientes de confirmación: S’avenc de Son Pou, Mortix… Estamos a la espera.

Por otra parte, el Presidente a petición de Pepe Ferrer, comenta que el jueves pasado se presentó nuestra web a varios clubes rotarios de Mallorca. La presentación fue un éxito y manifestaron su interés en adherirse a ella el RC Mallorca y RC Palma Almudaina. El resto informarán a sus respectivos socios sobre esta posibilidad.

Pancho, al respecto, informa que se está estudiando un  proyecto distrital consistente en la elaboración de un programa que combine la web de nuestro club con el trabajo de programación  realizado por el  RC de Sevilla. La web de Sevilla es una web de información, no tiene la característica y el gran y actual plus de la comunicación interactiva. Pancho comenta que a pesar de que los trabajos realizados por ambos clubes son distintos,  sí están encaminados hacía la misma dirección: establecer un canal de comunicación rotaria lo más eficaz posible. Por ello,  se está estudiando a nivel distrital  la posibilidad de aunar esfuerzos y de presentar un proyecto conjunto,  e incluso  hay interés en que este proyecto sea presentado en Evanston, lo cual sería un verdadero  puntazo!!!

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 17’00  hrs.

 

Deja una respuesta