Nos estamos cargando el planeta. Destrozando bosques, ecosistemas, animales, los océanos, consumiendo a lo bestía, generando residuos… Una superpoblación de «homo sapiens» con valores centrados en el tener y no en el ser, y pasarle los problemas – ecológicos o económicos- a generaciones posteriores.

Pero como lo cortés no quita lo valiente, podría ser que el calentamiento global no esté causado por el CO2 producido por el hombre, ni por actividades humanas y dependa fundamentalmente de la actividad del SOL o de campos mágneticos. Mucho antes de la Revolución Industrial, en la Edad Media, el clima permitía cultivar vid en Inglaterra y Greenland era verde -como su nombre indica- y no blanca.

En You Tube podemos encontrar el famoso video de Al Gore; pero también el de científicos que piensan otra cosa sobre el calentamiento global. El debate y la tolerancia a otras ideas (de verdad; no como slogan) es lo que hace avanzar el conocimiento.

Un comentario en «Otra visión sobre el calentamiento global»

  1. Me parece genial, independientemente del grado de razón que tenga, sobre todo deberíamos aplicarnos la última frase…porque en este, como en tantos otros casos, podríamos pensar eso de «dime de qué predicas y te diré de qué careces»…
    Espero que estés mejor y aupa Atlhetic!!!
    Un abrazo

Deja una respuesta