El domingo 1 de Agosto realizamos una visita a la Base Militar del Puig Major invitados por el Coronel del Ejército del Aire Manuel Fernández-Roca.

Después de pasar el preceptivo control de la Base y saludar a Manuel Fernández-Roca, quien nos ha propiciado la visita hasta la cumbre,  hemos dado paso al agradable comienzo de la visita  con cremadillos de Can Miquel, calentitos, recién salidos del horno, porque Xisco ha ido allí a  recogerlos in person, cual buen Presidente en sus primeros días de mandato. Tenemos que mantener este nivel de calidad y cuidar a los presididos para que, como en esta ocasión, puedan emprender la subida cargados de dulces energías…. ¡Hay que tener en cuenta que  son 1.447 m. de altura!

Subimos en coche hasta el Puig.  No hemos podido ver el rádar, éramos muchos y muchas, grandes y pequeños. Pero,  desde allí hemos podido disfrutar de una vista espectacular, a pesar de la calima propia del verano: El Gorg Blau, Cuber y allà enfora  el Puig de Galatzó. Una maravilla de pequeña cordillera de picos y embalses, pueblos y pueblecitos, con el mar a lo lejos, siempre presente.

Naturalmente, hemos aprovechado la ocasión para desplegar las diferentes banderas, y hacernos las fotos de rigor: Con la bandera española, de la Roja, la rotaria y cómo no, el cartel con el lema: End Polio Now, no hay que perder ninguna ocasión para hacer todo tipo de patrias. Mariano, incansable,  nos ha hecho un  book fotográfico colectivo y particular de la visita.

Una salida agradable acompañados de Manuel Fernández-Roca, quien ha estado muy amable  con nosotros  en todo momento y nos ha entregado una placa de recuerdo de la visita, recogida por nuestro presidente Xisco García de la Rosa.

A la bajada, hicimos una parada en un pequeño oratorio a cielo abierto, aún dentro de las instalaciones militares.

Finalmente, hemos concluido  la visita en el Mirador de Ses Barques, donde disfrutamos del prometido berenar de pa amb oli, formatge i sobrasada, más cremadillos al final…Increíble seguían estando calentitos. Del horno de Can Miquel al horno del coche, y como si nada, igual de deliciosos y pecaminosos. Hem acabat fent una bona taulada….Viva el verano!!!

(Ver asistentes en: http://www.rotarypalmajuniperoserra.org/wp-admin/admin.php?page=people&action=printable&event_id=95)

(Fotos: Pepe Ferrer – Mariano Sacristán)

4 comentarios en «Visita Base Militar Puig Major 01-08-2010»

  1. Enhorabuena Junta Directiva y Presidente. Buen poder de convocatoria, y excelente oportunidad para poder disfrutar de algo que nuestras retinas mantendrán mucho tiempo en ellas.
    Frugal colación en el Mirador de ses Barques, bien tutelada por Alejo.
    Os animo a que perseveréis en estos actos y otros que fortalezcan, si cabe , nuestra amistad como paso primordial para acometer proyectos de ayuda a los demás.
    Pancho

  2. Gracias Xisco por esta maravillosa excursión y posterior «berenar». Fue una estupenda oportunidad de compartir con todos vosotros una mañana de domingo, disfrutando de la amistad y de la naturaleza de nuestra querida isla. Mi familia quiere transmitir su felicitación a todos, en especial al Presidente.
    Un abrazo.

  3. Gracias Xisco ha sido una muy buena idea con una organización esplendida,el dia fué estupendo y hemos podido disfrutar algo que no hubieramos conocido sin tu ayuda .
    Mi amiga también ha disfrutado y agradece la invitación .
    un abrazo
    Valentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.