Libro sobre Rotary en las Islas (Sebastià Pons)

De: Sebastià Pons <ponferse@gmail.com>
Para: a.verd@perspectivajuridica.com
Enviado: jue,3 junio, 2010 13:39
Asunto: ROTARY EN LAS ISLAS. ULTIMA HORA.

Apreciados amigos rotarios:

Como habéis visto los que los domingos leéis el períodico Ultima Hora, durante unas 15 semanas los rotarios de Baleares, en el suplemento «Dominical» hemos tenido una página completa dedicada a todos nosotros, cada uno de los 13 clubes de Baleares han aparecido puntualmente domingo tras domingo y además en color, excepto dos clubes, cuyo motivo fué una avería en la máquina tipográfica de Ultima Hora y por tanto salió en blanco y negro. Por lo que a mi respecta, os pido disculpas. De todas maneras sabéis que todos los clubes somos iguales; nuestra finalidad es la misma. También en los diarios Ultima Hora de Ibiza y Menorca aparecieron sus respectivos clubes, o sea hemos tenido resonancia en toda la Comunidad. El pasado domingo salió un especial dedicado a los Rotaracts.

Vayamos al tema, una noche, concretamente un viernes  yendo a hacer la visita como Asistente del Gobernador  al Club Llevant de Mallorca, acompañado por Mateo Cladera y  en el transcurso de una conversación sobre los rotarios de las Islas, salió la idea y/o posiblidad de aprovechar todo este trabajo realizado para redactar un libro sobre Rotary en las Islas, cuyo contenido aparte de incluir las entrevistas y fotografías que han salido en Ultima Hora, incluiría más noticias de interés sobre cada uno de los Clubes y muchas más de las actividades que cada uno haya realizado desde su fundación. También incluiría notas puntuales de los programas de Rotary International, que como habéis podido comprobar en un pequeño recuadro de la página de Ultima  Hora aparecían, RYLA, POLIO PLUS, Intercambios de Juventud, Campana, Collares, quién puede ser rotario y un montón de temas interesantes para nuestros lectores y también para los rotarios, ya que desconocemos muchas cosas de nuestra Asociación/Organización. También podría encuadrarse dentro de nuestro aniversario de «30 años de rotarismo en Baleares»,

En resumen, intentando terminar con este escrito y estudiando la posibilidad de confeccionar este libro, cuyo autor sería el Periodista Mateo Cladera, al que todos ya conocéis, NECESITARIA CONOCER CUANTOS CLUBES ESTARÍAN INTERESADOS EN ESTE LIBRO Y ADEMÁS CUANTOS EJEMPLARES QUERRIA CADA CLUB. (Aparte de que cada uno de los socios rotarios tuviera un ejemplar, podría ser un bonito obsequio para nuestros invitados a las reuniones y así darnos a conocer un poco más).

En total somos aproximadamente unos 380 rotarios en las Islas, trece clubes y un montón de invitados al año y un sinfín de bibliotecas en los radios de influencia de nuestros clubes, Ayuntamientos, Organismos Públicos,etc….. . Si la tirada es de unos 1000 libros (de unas 150 páginas cada uno y con tapas duras), el coste por ejemplar sería máximo de unos 10-12  euros. Entiendo que por ser un buen recuerdo  para cada uno de nosotros y para los visitantes a nuestros clubes, es un precio asequible. Naturalmente si la tirada es de 2000 ejemplares el precio bajaría. NO SE TRATA DE HACER NINGUN NEGOCIO, sinó de aprovechar esta oportunidad que tenemos para que quede plasmado en un libro el Rotarismo en las Islas Baleares. SERIA UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA PROMOCIONAR ROTARY Y NUESTROS CLUBES EN TODO EL AMBITO DE LA COMUNIDAD. EL POSIBLE BENEFICIO SI LO HUBIERA SERIA DESTINADO A UN PROGRAMA DE ROTARY INTERNATIONAL O DE NUESTRA COMUNIDAD).

Agradeciendo vuestra respuesta y/o comentarios a este escrito y si es posible conocer vuestras propuestas concretas sobre número de ejemplares que estarías dispuestos a comprar, quedo como siempre a vuestra disposición.  RESPONDER POR FAVOR ANTES DEL 17 DE JUNIO DE 2010. (El libro podría salir en Septiembre 2010)

SEBASTIAN PONS

Asistente del Gobernador Zona 8 2009-2010

Un comentario en «Libro sobre Rotary en las Islas (Sebastià Pons)»

Deja una respuesta