REUNION DEL DIA 19/12/2001

En el Club de Mar, Palma de Mallorca a las 16:00hs

Con la asistencia de los miembros que ,en relación adjunta se detallan:

l.-Abre la reunión, el Presidente, Jesús Ayerra, leyendo la preceptiva invocación rotaria, José-Luis Rúiz-Berdejo.

2.- Lectura del acta del 05-12-2001 por el secretario electo, que es aceptada por unanimidad.

3.-Se comunica por el Presidente que quienes quieran visitar a Eduardo Zurdo,.pueden hacerlo en la Policlínica Miramar, Hab. 309; aunque Eduardo debe evitar el stress.

4.-Se felicita a los organizadores de la cena de navidad en el Hotel Punta Negra (José-Antonio Guitart, JL Ruiz Berdejo y Pepe Ferrer) ya que fue un éxito la comida. Se agradece las presentaciones de regalos hechas por Paquita Garzón y Roberto Mazorriaga.

5.- Respecto al tema de las comidas en el mes de Enero se recuerda que el día 2 de enero 2002 nos reuniremos en el Club de Mar. En el Hotel Valparaíso nos reuniremos los días 16 y 23 de enero de 2002, estando el director muy contento por nuestra presencia. En el Hotel Melía
Victoria nos deberíamos reunir los días 9 y 30 de enero de 2002 (lan nos lo confirmará y hará lo posible para que sigan el buen ejemplo del Hotel Palas Atenea)

6.- En la encuesta que se realizará a todos los miembros del club se preguntará sobre nuestra opinión sobre un posible cambio de restaurante debido a las obras y al cierre anual, así como que las/los cónyuges rotarias del R.e. Mallorca vendrán también al Club de Mar, una vez al
mes-

7.- Pedro POURTAU del R.C. Ramón Llull nos mandó una carta con una crónica de la ascensión al Castell de Son Tueri y al monasterio de San Salvador en Felanitx.

8.- Se acusa recibo de unas ofertas de vino de Ribera del Duero y se pone a disposición de los socios unas hojas de pedido. El R.C. Pontevedra nos informa asimismo sobre la posibilidad de encargar un Albariño (cosecha 2001), en concreto «Terras Guodes», la caja contienes 6 botellas
y tiene un precio de 7.200 Pesetas (43,27€), en la que se incluyen 600 pesetas (3.60€) de donación a la Fundación Rotaria. Información para hacer pedido de Albariño la proporcionará también Jesús Ayerra a aquellos socios interesados.

9 – Se da la enhorabuena a Alejo Reynes por haber obtenido el Paul Harris ..

10.- Se procede a la elección del Presidente Electo 2003/2004. Hay 18 socios presentes y se entregan 18 votos válidos. El resultado de la votación es el siguiente:

-Pepe Ferrer  13 votos

– Rafael Goberna 1 voto

– Pepe Milián 1 voto

– Tolo Riera 1 voto

– Marisa Barral 1 voto

– Roberto Mazorriaga 1 voto

Queda elegido presidente electo 2003/2004: Pepe Ferrer

11- Pepe Ferrer agradece su nombramiento y se decide que el mismo elegirá a su futura Junta Directiva que luego someterá a la votación o ratificación de la Asamblea.

Si bien los estatutos de Rotary Internacional dicen que la Asamblea elegirá todos los cargos de la Junta, se cree más conveniente seguir el procedimiento habitual de nuestro club de manera que el Presidente elegirá a los miembros de su Junta, sometiéndoles a continuación a una
votación de la Asamblea, de manera que queden cumplidos pro forma los requisitos exigidos por RI

12. El Presidente, Jesús Ayerra, propone que junto a los Estatutos de Rotary Internacional a los que hemos de adherirnos, y junto a los Estatutos originales que se presentaron en su día al Govern Balear y que sufrieron varios cambios o restricciones por parte de éste, se elabore una especie de Reglamento de Régimen Interior, que recoja y desarrolle los Estatutos, procurándolos adecuar al MODELO de Estatutos propuesto por R.l. y a las prácticas especiales aceptadas en nuestro club (p.ej. procedimiento de admisión de nuevos socios o de elección de los miembros de la Junta por el Presidente electo con posterior ratificación de la asamblea).

Como regalo de Navidad y Reyes, el Presidente pide a Roberto que intente hacer un texto refundido de Reglamento de Régimen Interior en este sentido

y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las dieciséis horas y treinta minutos del día de la fecha.