TEMAS TRATADOS EN LA REUNION DEL DIA 02/02/2000

Con la asistencia de los miembros que ,en relación adjunta se detallan:

1.- Abre la reunión ,ante la ausencia de nuestro Presidente, y Vicepresidente, Pancho Rosés y lee la preceptiva invocación rotaria Jochen Kromberg.

2.-Se procede a la presentación de invitados que en este caso son,  Jurgen Hofer del R.C. de Saarbruken y Ursula Muller y Roberto Mazorriaga Las Hayas, amigo de Jurgen Hofer. Mención especial y nuestra bienvenida y alegría por su recuperación mercee nuestro querido Jesús Ayerra, tras un pequeño aviso en su estado de salud. Pancho Rosés le rogó que postereiorermente explicase el proceso que había tenido.

3.- Acto seguido se presentó el invitado Roberto Mazorriaga. Nacido en Bilbao en 1965. Inició sus estudios, en Bilbao en los Hermanos Maristas, y los finalizó en Illinois gracias a una beca de American Foreign Service.(Allí dio una charla sobre su pais, al Club Rotario local ).

Estudió Derecho y Económicas en Deusto, donde se licenció en 1988.Posteriormente estudió en la Universidad de Saarbruken, gracias a una beca del DAAD y del Ministerio de Cultura del Sarre, donde obtuvo el titulo de Magister en Derecho Comunitario Europeo.

En 1991/92 estudió en la Universidad de Boston, con una beca de la Fundación La Caixa, donde obtuvo un Master en Derecho Bancario y Financiero.

Trabajó en entre 1993 y 1995 en SPUTZ AG de Düsseldorf, como broker interbancario de deuda pública alemana.

Desde 1996 tarbaja como abogado especializado en Derecho civil,mercantil y fiscal.

Es soltero y sus aficiones favoritas son la natación, el buceo e ir en moto.

Damos la bienvenida a Roberto y le instamos a que comparta con nosotros las reuniones semanales para que conozca nuestra filosofía rotaria y al mismo tiempo que tambien le vayamos conociendo a él.

4.-Se procede a la lectura  del Responsable de Distrito sobre hermanamientos y extensión Daniel Navarro  Tevar que ha recibido una comunicación del Distrito 1690 (Sur de Francia) sobre varios clubs franceses que desearían hermanarse con clubes españoles.

Al mismo tiempo nos ruega comuniquemos si tenemos pensado algún hermanamiento con clubes de Italia, Portugal y Marruecos.

Se comisiona a La Avenida de Servicio Internacional para que redacte una carta de contestación y se presente a nuestro Presidente para su rúbrica, tras la aprobación de los socios.

5.- Jesúsa Ayerra nos comenta los pormenores de su «aviso» el pasado domingo y su estancia en la Clínica Juaneda. Celebramos su recuperacion. Como resumen, debemos cuidar más nuestra salud, fumar menos, dotar de otra filosofía a nuestras vidas, y hacer más ejercício.

Creo que todos tomamos buena nota.

6.- El Secretario , comunica a todos los socios las deliberaciones de la Junta Directiva, sobre la

nueva composición de las Avenidas de Servicio, haciendo entrega de una copia de la misma. Asimismo se reparte una lista de los Cómites existentes en la Avenida de Servicio al Club.

7.- Acusamos recibo de una información de SA NOSTRA sobre la entrega de una escultura de Fray Junipero Serra al pueblo de Petra. Asimismo se enfatizó la figura de Jaime Ribot, Delegado de Sa Nostra en Petra durante 25 años y que padece una grave enfermedad.

8.- Francisca Gilet nos comunica que Bartolomé Font Obrador, el juniperista y Director del Museo de Petra no podrá venir el próximo día 9 de Febrero a darnos la charla anunciada.

El Secretario aprovecha la ocasión para concretar que los segundos miércoles de cada mes habrá una charla de un personaje externo al club y los últimos miércoles de cada mes, dicha charla la dará un socio por orden alfabético correlativo, a partir de la letra R.

Se dan nombres a Francisca para próximas charlas, como el Presidente Antich, Margalida Thomás,Camilo José Cela Conde, Fernando Vazquez, Pere Sampol, Maria Antonia Munar, Matías Vallés, Andreu Manresa, etc……

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las dieciseis  horas y treinta y cinco minutos del día de la fecha.

Presidente                                                                   Secretario