rss

Primer Concierto de la “Jove Orquestra Rotària de Mallorca”

El 15 de Abril de 2018 fue el día elegido para que la Jove Orquestra Rotària de Mallorca diera su primer concierto, y fue en el Auditorio de Manacor.

Casi 800 personas llenaron por completo el aforo del Auditorio y a las 12 comenzó el acto con la presentación de este proyecto rotario que han puesto en marcha el RC Palma Junípero Serra y el RC Palma Almudaina. Tomó la palabra Pep Ferrer para explicar el proyecto, en nombre de la Comisión encargada de su puesta en marcha, y que está formada por:

De izquierda a derecha: Mateo Bennasar, Marcelino Minaya y Pep Ferrer, miembros del RC Palma Junípero Serra y Toni Planas y Gabriel Riera como miembros del RC Palma Almudaina.

Seguidamente se inició la primera parte del concierto con la “Marcha al cadalso (Marche au supplice), 4º Movimiento de la Sinfonía Fantástica Op. 14, de Hector Berlioz, dirigida por José Mª Moreno.

A continuación tomó la batuta Bernat Quetglas para dirigir la “Danza Macabra” Op. 40 de Camile Saint-Saëns.

En esta obra intervino como solista Iñaki Crespo.

En el intermedio se procedió a entregar unos reconocimientos en señal de agradecimiento a las entidades que mas estrechamente han colaborado para poder llevar a cabo este proyecto:

Col-legi Àgora de Portals.

Col-legi Escolania de Lluc.

Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca.

Conservatori Professional de Música “Pare Aulí” de Felanitx.

Escola Municipal de Música i Dansa “Antoni Torrandell” d´Inca.

Escola Municipal de Música i Dansa d´Esporles i Banda Lira Esporlerina.

En todo proyecto educativo no pueden faltar los profesores y les agradecimos su colaboración así como a los Directores:

De izquierda a derecha: José Mª Moreno, Director; Vicenç Garrido, Viento-metal; Neus Tamayo, Violoncello; Marly Santamaría, Viento-Madera; Josep Devesa, Percusión; Gabriela Couret, Contrabajo; Catina Bibiloni, Violín. No pudieron acompañarnos por motivos profesionales otros dos profesores, Bruno Lucas y Quique Rodríguez.

Bernat Quetglas lo recibió de manos de Iñaki Crespo, en representación de toda la Orquesta.

Y también quisimos acordarnos de los padres que cada semana acompañan a sus hijos, de Pollensa a Felanitx, o de Capdepera a Portals, en un esfuerzo encomiable que merece toda nuestra gratitud y reconocimiento.

La segunda parte del concierto la ocupó la Suite Nº1 de la Ópera “Carmen” de George Bizet, dirigida por Bernat Queglas.

Al final, con el público puesto en pié pidiendo un bis, se interpretó la “Marcha de los Toreadores” dirigida por José Mª Moreno, en un inolvidable fin de fiesta, con el público entregado y siguiendo el ritmo con las palmas.

Queda un largo camino por recorrer pero el primer paso es siempre el mas importante, y ya lo hemos dado. ¡Larga vida a la Jove Orquestra Rotària de Mallorca!

Comentarios

  1. avatar Luisa Muntaner dice:

    Fue muy emocionante ver a nuestra juventud tan entregada y tan profesional. Les deseo un próspero futuro.

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

364 queries. 1,239 seconds.