rss

Ecos de la «Jornada de Germanor Rotaria en Lluc 2015»

ECOS DE LA “JORNADA DE GERMANOR ROTARIA” EN LLUC ( 25.4.2015)

Convocados por la totalidad de los Clubes Rotarios de Mallorca, asistimos, ilusionados, a la “trobada” anual, bajo un sol radiante que presagiaba, en un marco incomparable, un éxito asegurado.

Llegamos poco antes de las 11h, hora de inicio de la ya tradicional misa, al lugar de destino, Lluc ( lloc –“lugar “) de acogida , de reunión , de paz…..escogido ya , desde hace varios años, para celebrar nuestro  “día grande”.

Lluc2015-6

La misa fue celebrada por un capellán de la Asociació l’Estel del Cocó de Lloseta, entidad que   cuida con esmero la tradición de cantar y bailar, nuestro “ball de bot” mallorquí.

Especial emoción, la interpretación del “Ball de l’Oferta”, en el transcurso de la misa, por dos  parejas de “balladors”.

Recordamos a nuestros queridos socios rotarios que nos han ido dejando; en nuestro caso, desde nuestro inicio  como rotarios, en 1999. Los tuvimos, más si cabe, a todos y cada uno de ellos en nuestra memoria y en nuestro corazón.

Presidía la entrada al recinto del Santuario, nuestro monolito, del que tanto nos costó conseguir su ubicación y que representa nuestra presencia en un lugar emblemático, donde los haya, en la isla de Mallorca.

Lluc2015-1

Entrega de programas del acto, y que como siempre nos facilitó Pepe Milián, con su habitual generosidad y modestia. ¡! Gràcies Pep…¡¡ así como de las pañoletas, que este año preferí que se hiciesen amarillas, para que se distinguiesen más.

A la salida, bailes regionales interpretados por varios músicos, y bailados por el resto de asistentes “llosetins”, en número de 30  (uno de los más activos, el capellán que había oficiado la misa). Entretanto, escenas de fraternidad con nuestros amigos, de todos los clubes de Mallorca. Gratificante encuentro, e ideal para citarnos a todos y cada uno de los proyectos que  tienen pendientes de asumir en este año, incluidas las cenas de cambio de Presidente.

Nuestro club fue el segundo, respecto al número de asistentes, tras el club de Inca, que lógicamente “jugaba en casa”, y que me encantó  constatar en los corrillos a pié de “ballada….

Mientras tanto, el aroma de las paellas iba inundando el ” lloc d’acolliment”, donde había unas “madones llosetinas” que iban preparando las geniales paellas para los 150 comensales.

(Adjunto un par de imágenes del grupo de Juníperos ubicados en su “lloc de feina”).

Lluc2015-3 Lluc2015-4 Lluc2015-2

Posteriormente, “taronjas y cocovets”  y  ensaimadas de C’an Guixe.

En aquel momento, se rindió homenaje a un rotario del RC. Palma Ramón Llull, Julio Cesar García Fernandez,  con 90 años de edad y 40 de rotario, consistente en una metopa rotaria conmemorativa del acto,  en consideración a la fidelidad y el apoyo a la causa rotaria en esta larga etapa de pertenencia a Rotary International y  entregada por el Delegado del Gobernador, Jesús Martinez, en nombre y en presencia de todos los representantes de los clubes rotarios de Mallorca.

Lluc2015-5

Entrega de pequeños obsequios por parte del RC de Inca a todas las cocineras de Lloseta que habían confeccionado tan excelente menú…….

Un momento de agradecimiento, por parte de Jesús Martinez, a todos los asistentes a la trobada y un cafetito en la plaza, disfrutando , todavía, del solecito matutino pusieron epílogo a la jornada.

Nuestro querido amigo,  Antonio Vázquez, no había tenido ocasión de ver y de dejar constancia de su visita a nuestro monolito, por lo que quise inmortalizarlo con otra instantánea.

Los más inquietos salieron escopetados hacia Son Moix , donde los gladiadores del RCD Mallorca, se la jugaban ante el Tenerife ( explicar allí, nuestro sufrimiento, daría pié a otra crónica…. ).

D’on veniu……….? …..de Lluc.

Comentarios

  1. avatar Pilar Maldonado dice:

    Gracias Pancho, me hubiera gustado ir , este es el primero q ne pierdo, pero tenía Orfeó universitari en Santa Clara . Con tu crónica lo he vivido al detalle y casi he saboreado la paella y els cocovets!!! Magnifica la nutrida presencia de lios Juníperos!!!

  2. avatar Maria Dulce García dice:

    Un año mas la jornada de germanor un exitazo!! Gracias por la asistencia , es importante compartir esos momentos . Bs

  3. avatar Antonio Vázquez de la Torre dice:

    Pancho, excelente crónica, como siempre. Fue un día magnífico y lleno de rotarismo

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

365 queries. 0,436 seconds.