rss

Rotary International con la catástrofe de Nepal.

Comunicado de prensa

Los clubes rotarios del mundo entero brindan apoyo a Nepal tras el terremoto

EVANSTON, Illinois, EE.UU. (30 de abril de 2015) — El presidente de Rotary International Gary C.K. Huang solicita a los 1,2 millones de socios de la organización humanitaria en todo el mundo que ayuden en cualquier forma posible a las víctimas del terremoto que arrasó Nepal. Una de las posibles modalidades de ayuda es contribuir a ShelterBox,  organización benéfica internacional de socorro que colabora con Rotary en la ayuda para casos de desastre.

“»Los rotarios del mundo entero expresan su profunda congoja ante la devastación que ocasionó el fatal seismo del pasado fin de semana en Nepal», afirmó Huang». “A la vez que lamentamos las miles de vidas perdidas, Rotary se une a otros organismos internacionales para brindar ayuda inmediata a los sobrevivientes mediante nuestra alianza con ShelterBox y aprovechar nuestros conocimientos y experiencia para apoyar las tareas de reconstrucción y recuperación a largo plazo en todo el país”.

“Una donación de aproximadamente US $ 1.000 hará posible que ShelterBox suministre albergues de emergencia y equipos de salvamento a una familia que ha perdido todo como consecuencia de una catástrofe.

Los 34.000 clubes rotarios de todo el mundo también pueden brindar otros tipos de ayuda, como la realización de eventos locales para recaudar fondos, jornadas de recolección de alimentos y suministros, y contribuciones a otros organismos de socorro establecidos. Los clubes rotarios de Estados Unidos, Malasia, Singapur, India, Bangladesh y otros países se están coordinando para proporcionar elementos básicos como alimentos secos, tiendas de campaña, mantas, botiquines de primeros auxilios y agua potable.

De cara al futuro, Rotary se centrará en los esfuerzos de recuperación y reconstrucción a mediano y largo plazo. La experiencia y conocimientos de los rotarios de Nepal será esencial para garantizar que los recursos se destinen a proyectos y programas que aborden las verdaderas necesidades de la comunidad.

Rotary en Nepal

El Club Rotario de Katmandú, constituido en 1959, es el primer club rotario de Nepal. En la actualidad, funcionan 84 clubes con una membresía de casi 2.800 hombres y mujeres. Los clubes rotarios de Nepal llevan a cabo con éxito una amplia gama de iniciativas humanitarias, a menudo en conjunto con clubes de otros países, incluidos proyectos de agua y saneamiento, misiones médicas y dentales, programas de adopción de escuelas y proyectos de reforestación.

Acerca de Rotary:

Rotary es una red mundial de líderes voluntarios que juntos abordan los problemas más acuciantes de la humanidad. Rotary une a 1,2 millones de socios de más de 34.000 clubes rotarios en 200 países y regiones geográficas. Mediante las obras que emprenden a nivel local e internacional contribuyen a mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, ya sea prestando asistencia a familias necesitadas o combatiendo la poliomielitis en todo el mundo. Para más información, visita Rotary.org.

Acerca de ShelterBox

Shelterbox, organización benéfica internacional de socorro con sede en Cornwall (Reino Unido) y 21 filiales en el mundo, ofrece albergues de emergencia y dignidad a las personas que perdieron sus hogares a causa de desastres en cualquier parte del mundo. Mediante la alianza con Rotary, esta entidad cuenta con más voluntarios, mejora su capacidad de respuesta a desastres de forma inmediata y mantiene bajos sus costos. Para más información, visita shelterbox.org.

###

Contacto:    Howard Chang, +1 (847) 866-3408

Howard.chang@rotary.org

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

336 queries. 0,358 seconds.