rss

Elvis y la Polio

El pasado 8 de Enero Elvis Presley habría cumplido 80 años, tuvo una gran influencia en muchos aspectos de la vida de millones de jóvenes en todos los rincones del planeta, con su música, en la forma de vestir, de cantar, y especialmente de como hacer y sentir el espectáculo. Si hubiese querido cambiar el mundo de una forma premeditada seguro que no lo hubiese conseguido. Pero llevó a cabo otras iniciativas que sí fueron hechas por propia voluntad, desconocidas para una gran mayoría, y que sobrepasaron las mejores expectativas, como la que organizó el 28 de Octubre de 1956.

Elvis Polio 2 Elvis Polio 3

En aquellos días el porcentaje de niños vacunados contra la poliomelitis en EEUU, estaba en un decepcionante 0,6%. Aquella tarde, Elvis Presley y la «March of Dimes» organizaron una conferencia de prensa que fue transmitida en directo por los canales estatales de televisión, en el transcurso de la cual, se le suministró la vacuna a los ojos de todos. Seis meses después, el nivel de niños vacunados en los EEUU, alcanzó el 80%.

Elvis Polio 1

Aquel año, nadie tuvo mas influencia en la salud pública de EEUU que aquel joven de 21 años.

Tal vez habría que darle una distinción  «Paul Harris», a título póstumo y con 58 años de retraso, ya que se adelantó a Rotary International en la lucha contra la polio.

Elvis Polio 4

Comentarios

  1. Muy buen e interesante artículo Pep. La verdad es que sí, RI debería darle un PHF al Rey (del Rock).

    El Rey era grande. Grandes canciones con inolvidables letras…»We can’t go on together with suspicious minds…», «I’m sorry if I made you feel…second best…You were always on my mind» ELVIS LIVES!

  2. avatar Antonio Vázquez de la Torre dice:

    Estupendo Pep. Eres increíble y un crack musical.

  3. avatar Pilar Maldonado dice:

    Qué curioso Pep. Gracias por compartirlo.

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

365 queries. 0,586 seconds.