rss

Firma del Programa Rotary Universitas

El Rector de la Universidad de las Islas Baleares, Dr. Llorenç Huguet y la Gobernadora del distrito 2203, Graciela Waen, en representación de los Clubes Rotarios de Baleares, firman el Programa Rotary Universitas.

“Jóvenes universitarios participando en programas de voluntariado”

La Universidad de las Islas Baleares (UIB),  los Rotarios de Baleares y el Rotaract , han firmado un convenio de colaboración dentro del programa Rotary Universitas, para promover la participación de estudiantes de la UIB en los programas de voluntariado.

Firma UIB 2 600

El objetivo de Rotary Universitas, impulsado por Graciela Waen, Gobernadora  del distrito 2203, es que los clubes rotarios puedan desarrollar proyectos , contando con el apoyo de voluntarios universitarios , a la vez que posibilitar  que otras asociaciones puedan beneficiarse de esta ayuda. Los clubes rotarios serán el enlace entre la universidad y las asociaciones, abriendo a los jóvenes universitarios nuevas oportunidades de formación profesional y humana. Tanto la universidad como los clubes rotarios están convencidos del enorme beneficio  para la comunidad y  para los jóvenes que participen en estos proyectos, además de la posibilidad de obtención de  créditos universitarios, mayor valoración para la admisión en universidades internacionales, meritos curriculares, …. etc ,  todo ello amparado por el plan Bolonia  y lo mas importante, porque “participar en acciones de voluntariado, es transformador y genera  jóvenes mas comprometidos y solidarios , ya lo son, pero estas actividades sacan lo mejor de ellos ”, dice Graciela Waen, Gobernadora de Rotary Distrito 2203, quien también destaca que ya son mas de diez las universidades que han firmado este convenio. Por su parte el Rector de la Universidad de las islas Baleares Dr. LLorenç Huguet destaca “la sintonía entre Rotary y la Universidad para juntos , poder sensibilizar y movilizar a mas Jóvenes y conseguir una mayor participación en  los programas de Voluntariado”.

Enlace nota de Prensa UIB

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

338 queries. 0,610 seconds.