rss

XV Aniversario del Rotary Club Palma Junípero Serra

CELEBRACION DEL XV ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DEL R.C. PALMA JUNIPERO SERRA (3.5.2014)

Tras dos días de compartir con nuestros amigos rotarios provenientes de lugares tan distantes como Ibiza, Heilderberg, Saarbrücken y Florencia, los parajes de nuestra isla y hacerles partícipes de nuestras vistas y nuestra gastronomía, aparte del encanto de nuestros edificios más emblemáticos, nos reunimos en el Hotel Valparaiso de la Ciudad de Palma de Mallorca para celebrar el acontecimiento del XV Aniversario de la constitución de nuestro club rotario como tal.

15 Aniversario RCPJS 02 600 15 Aniversario RCPJS 03 600 15 Aniversario RCPJS 04 600

El acto se inició, a las 20,30 horas, con un aperitivo en la terraza del edificio con unas excepcionales vistas panorámicas y que dió paso a un conocimiento previo de los 72 asistentes al evento. Los visitantes quedaron realmente impresionados por el excepcional entorno, e inmortalizaron el momento con unas instantáneas.

15 Aniversario RCPJS 01 600

Amenizó este primer instante un cuarteto de cuerda, que deleitó a los congregados con interpretaciones, tanto clásicas como modernas, hasta que los invitados dirigidos por nuestro excelente Macero, Rafa Cortés, con su flamante banda, fueron instados a bajar al Salón Mallorca, perfectamente decorado para la ocasión.

El acto empezó a las 21,30 horas, a los sones de la obertura de L´Orfeo de Monteverdi.

El Macero anuncia la solemne entrada de banderas, que por este orden, alemana, italiana, española y de Rotary International, y a los sones de los respectivos himnos de las nacionalidades citadas y de Rotary, respectivamente, hicieron la emotiva entrada en la Sala, siendo recibidas entre aplausos por los asistentes y en pié.

15 Aniversario RCPJS 05 600

Acto seguido, el Macero efectuó la invocación rotaria, con la liturgia rotaria correspondiente.

Los presentadores, Rafa Cortés y Michael Blum, dirigían perfectamente el desarrollo del acto, traducido simultáneamente al alemán y al italiano, unas veces mediante su aparición en la pantalla, donde presidía el emblema rotario, bien mediante traducción que descansaba en las mesas de los rotarios italianos.

A continuación, Rafa Cortés llamó al escenario a Eduardo Zurdo, Presidente Fundador del Club que, con verbo fácil y desenfadado, nos expuso su visión actual del mismo tras quince años de amistad y de servicio. Su intervención fue largamente aplaudida.

Posteriormente, el Macero invitó a subir a la tarima a Joan Torrens, representante de nuestro “club padrino”, el R.C. Palma Almudaina, que realizó un panegírico entre la figura de Fray Junípero Serra y la de Paul Harris, fundador de Rotary International. Interesante semblanza que recibió la aprobación del respetable.

Finalmente para culminar esta primera parte, fue invitado a subir, Pancho Rosés, Delegado de la Gobernadora del Distrito2203 de R.I., Graciela Waen, que tras agradecer a los asistentes su presencia en este acto y lo que representaba en concreto para este club, recibir el calor de sus clubes hermanados y vecinos, entregó un pequeño recuerdo, en nombre de la Gobernadora, tras 15 brillantes años de vida rotaria en la Zona 1-Illes Baleares, que él representa.

Acto seguido, el Macero invitó a los comensales a disfrutar de la cena, exquisitamente escogida por Pedro Iriondo, y que despertó la critica favorable de los comensales.

15 Aniversario RCPJS 06 600

A los cafés, nuestro Presidente, Antonio Vázquez, dio la “bienvenida oficial” a los asistentes y desarrolló un emotivo discurso en el que recordó a los compañeros fallecidos en los últimos años, Juanjo, Gabriel y Mariano. Hizo mención de los proyectos más importantes realizados en esta década y media, y agradeció a los compañeros rotarios que los llevaron a cabo.

Comentó el Proyecto Global Internacional que este año realizaremos con todos los clubes de Mallorca y la inestimable colaboración del RC Heilderberg-Neckar, y animó a seguir, a todos los presentes, la senda que nos marcó, nuestro fundador, Paul Harris.

Grandes aplausos coronaron su magnífica intervención.

A continuación, Chiara Bendinelli, socia del RC Bisenzo-Firenze, leyó una carta de su presidente felicitando a nuestro club por esta efeméride, agradeció las atenciones recibidas estos días, y entregó un recuerdo al Presidente, Antonio Vázquez, consistente en una bandeja de plata, conmemorativa de la fecha. Asimismo entregó a nuestra socia Xisca Gilet un ramos de flores en atención a su especial hospitalidad.

15 Aniversario RCPJS 16 60015 Aniversario RCPJS 08 600

15 Aniversario RCPJS 10 600

Asimismo, Dante Simoneschi del RC Terracina, quiso testimoniar su agradecimiento, por nuestra amistad y rotarismo, y con el deseo de que nos desplacemos a su país donde seremos correspondidos con todo su cariño.

15 Aniversario RCPJS 15 600

Acto seguido, el Presidente del RC Heilderberg-Neckar, tomó la palabra y en nombre de sus club, agradeció nuestra hospitalidad y desvelo hacia ellos en estos días de su estancia entre nosotros. Recordó los anteriores viajes que, en ambos sentidos, hemos realizado y  destaca la fortaleza de nuestro “hermanamiento”, fruto del cual han tomado la decisión de apoyar a nuestro club y como “club del exterior”, con la cantidad de 6.000,00 € hacia el proyecto de “Club d’Esplai” que desarrollaremos conjuntamente con ellos y con todos los clubes de Mallorca.

15 Aniversario RCPJS 17 60015 Aniversario RCPJS 18 600

Llegados a este punto los aplausos acallaron las palabras de Engelbert que, visiblemente emocionado estrechó la mano de Antonio Vázquez, símbolo de esta maravillosa unión de sentimientos que traspasa las fronteras…….

De forma breve, nuestro Presidente, respondió a nuestros invitados extranjeros, y tras lo cual, él mismo anuncia la visión de una pequeña exposición de nuestra vida rotaria en estos quince años,  fenomenalmente realizada por Rafael Cortés, en la que aparecieron proyectos, visitas, nombramientos de presidentes, con una música ágil y desenfadada, y los artífices de esta historia……….TODOS LOS SOCIOS DEL RC PALMA JUNIPERO SERRA.

*Este humilde cronista, desea reconocer públicamente, a todas las personas que han hecho posible este evento: Michael Blum, Rafael Cortés, Pep Ferrer, Xisca Gilet, Pedro Iriondo, Roberto Mazorriaga y Antonio Vázquez

15 Aniversario RCPJS 13 600

Pancho Rosés

Adjuntamos nota recibida del RC Heidelberg-Neckar:

Dear Antonio and Michael, as well as all the other club members from Juniperro Serra, 
In the meantime most of the German Rotarians have returned well & save, and I would like to express again: 
A great thank you for your ample hospitality our club has experienced over the last days of our visit in Mallorca. You offered us a wide variety of visits, much good food and ample sympathy!
We are also happy that our offer for the support of your new project was very well received and we will continue to work jointly in the coming months and years to make it a success. 
We will stay in touch and hopefully see you again soon!
All the best,
Engelbert.

Dr. Engelbert Quack
Präsident

Rotary – Club Heidelberg – Neckar

338 queries. 0,572 seconds.