rss

«Germanor Rotaria 2014»

  “150 Rotarios de los clubes de la Isla de Mallorca se reúnen para celebrar su jornada de Germanor Rotaria»

Lluc 2014 1

Con un día espléndido, en pleno corazón de la Serra de Tramuntana y en concreto en el Santuario de Lluc, nos volvimos a reunir los rotarios mallorquines, a los efectos de celebrar nuestra ya tradicional Trobada de Germanor.

En el transcurso de la jornada , el padre Prior del Santuario, Antonio Vallespir, concelebró con dos sacerdotes más una misa en memoria de los rotarios que nos dejaron en el transcurso de nuestra dilatada historia rotaria. En la celebración, el Grupo Estel del Cocó de Lloseta, efectuó el “Ball de l’Oferta” a la par que la Agrupación de “cantaires” del citado grupo musical, cantaba los pasajes de la misa.

A la salida y durante más de 45 minutos, la citada agrupación, compuesta por más de 35 personas, deleitaron con sus interpretaciones folklóricas mallorquinas tanto cantadas como bailadas, a todos los asistentes al acto.

Acto seguido se confeccionaron cuatro paellas para 50 personas cada una, que hicieron las delicias del respetable, todo ello confeccionado por la citada agrupación del pueblo de Lloseta. Tras ellas, sobrasada y botifarrons con agua y vino, fruta , frutos secos y ensaimadas.

Después de los postres y tras una serie de agradecimientos que efectuó el Delegado de la Gobernadora, Pancho Rosés, se procedió a la imposición de pines de socio rotario a tres miembros de clubes Rotaract, a Dito Garau del Club Rotaract Palma de Mallorca, que pasa a formar parte del RC Mallorca, y fue apadrinado y le entregó el pin su Presidente Emilio Martinez-Almoyna, y a Francesc Crespí y Esteve Ribas, ambos del Club Rotaract de Inca que fueron apadrinados, el primero por su padre Gabriel Crespí ( socio del RC de Inca) y el segundo por Pep Jaume, su suegro (asimismo socio del RC de Inca). Este acto estuvo presidido por los Presidentes de los clubes rotarios asistentes y en su defecto con un miembro de dichos clubes.

En el entreacto, dos músicos y guitarristas de la Agrupación citada, nos deleitaron con dos interpretaciones típicas.

A continuación subieron al escenario algunos de los miembros del futuro club en constitución, Palma Catedral, que bajo los aplausos de todos los asistentes, fueron presentados por Joan Torrens, que junto con Jesús Martinez y Xim Fortuny, todos ellos del RC Palma Almudayna (club Padrino) son los tutores y mentores del citado club, que constituyen nuestro futuro más reciente…..

Para finalizar, fue entregado al Padre Prior del Santuario, el importe líquido de la Jornada, que ascendió a 5.000€, que agradeció en una breve alocución.

Para finalizar y con gran sorpresa para los destinatarios de las mismas, le fue entregada una placa de reconocimiento a Sebastián Pons, del RC de Inca, por su actividad  como Instructor Distrital en varios de los últimos ejercicios rotarios y su dilatada labor como rotario.

Al mismo tiempo, el que suscribe, socio del RC Palma Junípero Serra, recibió en nombre de los doce clubes de le Illes Balears, otra placa de reconocimiento por su labor como Asistente/Delegado del Gobernador en los cuatro últimos ejercicios rotarios.

Ambos recibieron, emocionados y con los asistentes puestos en pié, los galardones que, no eran otra cosa que la transmisión del cariño y amistad que los socios de nuestra Zona 1 deseaban otorgarles. Amigos, esto llega….y perdura.

Y la jornada acabó con la alegría que había empezado, con otra gran fiesta rotaria celebrada, con más amigos que los que teníamos antes de subir y con el deseo de que los que no pudieron asistir se animen en la próxima ocasión.

Porque, amigos :  «ESTO ES ROTARY…………………»

Pancho Rosés.

Lluc 2014 3Lluc 2014 2Lluc 2014 5Lluc 2014 6Lluc 2014 4Lluc 2014 7Lluc 2014 8Lluc 2014 9

Comentarios

  1. avatar Pilar Maldonado dice:

    Enhorabuena Pancho. Una jornada agradable en un espléndido día primaveral y sobre todo un merecidísimo agradecimiento rotario a dos personas que han trabajado mucho, bien y con entusiasmo por Rotary.

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

361 queries. 0,548 seconds.