rss

Entrega del Premio Junípero Serra 2013

El pasado jueves 24 de Octubre se celebró en Petra la entrega del Premio de Investigación y Divulgación de la Figura de Junípero Serra, en su cuarta edición correspondiente al curso 2012-2013. El Premio está  promovido por el R.C. Palma Junípero Serra en colaboración con el Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes de la Universitat de les Illes Balears.

Abrió el acto el Presidente de la Asociación Amics del Pare Serra, Bartomeu Bestard, que estaba acompañado de la Directora General de Promoción de la Consellería de Presidencia del Govern de les Illes Balears, Pilar Cortés, y del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Petra, Bartomeu Gual. A continuación tomó la palabra el Presidente del Rotary Club Palma Junípero Serra, Antonio Vázquez de la Torre, que dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su presencia.

Premio J Serra 4 600

Premio J Serra 5 600

A continuación la Secretaria del Jurado, Pilar Maldonado, procedió a la lectura del Acta. Y a continuación se

Premio J Serra 7 600

procedió a la entrega del Premio, por parte del Rector de la UIB, Llorenç Huguet, a la alumna de quinto curso de la Licenciatura de Historia, Roxana Hervás Rubio por su trabajo titulado: «Joan Crespí y la conquista de la Alta California».

Premio J Serra 1 600

Seguidamente tomó la palabra la Presidenta del año rotario 2012-2013, Marisa Barral, que destacó la labor desconocida y poco documentada de los padres de Junípero Serra, haciendo especial mención a la generosidad y el tesón que inculcaron a su hijo.

Discurso Marisa Barral

Premio J Serra 8 600

El Rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, dedicó también una palabras de admiración al valor y tesón del Pare Serra.

Premio J Serra 9 600

Antes de concluir el acto Bartomeu Bestard, nombró Miembro de Honor de la Asociación de Amigos del Padre Serra al Rector de la UIB, Llorenç Huguet.

Premio J Serra 10 600

Seguidamente el Orfeó Universitari ofreció un concierto en el que se interpretaron:

Canticorum Jubilo, de G. F. Häendel

Cantique de Jean Racine, de G. Faure

Zum Gloria, de F. Schubert

Esta tierra, de J. Busto

El Rossinyol, de Pérez Moya

The music always there with you, de J. Rutter

Gaudeamus Igitur, Himno Universitario, de J. Casulleras

Premio J Serra 11 600

Al final del concierto, el público puesto en pié tributó una larga y merecida ovación.

Premio J Serra 18 600

Al final del concierto  el Presidente del R.C. Palma Junípero Serra,  Antonio Vázquez de la Torre, felicitó y agradeció al Orfeó su brillante participación en el acto, entregando sendos ramos de flores a la Directora, Concha Oliver, y a la pianista, Antonia Gomis.

Premio J Serra 12 600

Premio J Serra 13 600

Posteriormente se sirvió una copa a todos los asistentes.

Premio J Serra 14 600

Premio J Serra 15 600

Marisa Barral quiso obsequiar a la Directora del Orfeó Universitari con un disco de «Una noche de Opera»

Premio J Serra 16 600

Y nos fuimos a celebrar otro éxito del R.C. Palma Junípero Serra, que tuvo su repercusión en prensa:

Premio J Serra 17 600

El Mundo de Baleares, sábado 26 de Octubre de 2013:

El Mundo 600

Ultima Hora, sábado 26 de Octubre de 2013

Ultima Hora 600

Página web de la UIB

Comentarios

  1. avatar Iyabó Carbó de la Hera dice:

    QUE BONITO REPORTAJE, GRACIAS PEP

  2. avatar Iyabó Carbó de la Hera dice:

    GRACIAS PEP, PRECIOSO REPORTAJE

  3. avatar Pilar Maldonado dice:

    Un buen resumen de lo sucedido con reportaje fotográfico incluido. Molts gràcies Pep i enhorabona a tots !!!. Ara a preparar la següent convocatoria…

  4. avatar Antonio Vázquez de la Torre dice:

    Excelente crónica y reportaje Pep. Siempre te superas. Gracias a todos los que pudisteis asistir. Fue un acto rotario de los que podemos sentirnos orgullosos

  5. avatar Pilar Maldonado dice:

    Llevamos ya cuatro ediciones del Premio Junípero Serra. Recuerdo cuando Toni Salas nos habló por primera vez de la necesidad de ahondar en la historia de nuestro Prócer . vino a su primera reunión del club como Presidente con un papelito en el que tenía escritas cuatro ideas muy claras. Una de ellas era la constitución de un premio cultural o de investigación que podría tener como tema central el estudio y divulgación de la figura de Junípero Serra. Toni lo tenía muy claro, conocía a los contactos, a los miembros de la Asociación d’Amics del pare Serra y de la Fundación Casa Serra , presidida por el Rotary club Mallorca. Empezamos a trabajar y decidimos dirigir la convocatoria a los alumnos de nuestra Universidad, la UIB. Hemos otorgado 4 premios y 4 accésits y la expectación por una nueva convocatoria. Rotary es una figura visible en la Universidas, y no solo por la colaboración de nuestro club, sino de varios clubes de Palma que dan soporte a nuestros jóvenes animándoles al estudio, a la investigación y también premiando a los titulares de los mejores expedientes académicos, premiando la excelencia, en definitiva incentivando y valorando el esfuerzo. Enhorabuena Toni Salas por proponer y conseguir que tirará para adelante aquella iniciativa. Ahora entre todos tenemos que ir puliendo los flecos y , por ejemplo, reflexionar , teniendo en cuenta estos cuatros años de experiencia, sobre cómo debemos enfocar diversos aspectos de la próxima convocatoria. Va per tu Toni Salas el meu agraïment.

  6. Jo, lo que me perdi. Que jornada memorable¡¡ Enhorabuena a todos.

  7. avatar Antonio Salas dice:

    Pilar, gracias por recordar los inicios del Premio Junípero Serra. Ya sabes que sin tu decidida colaboración, es muy posible que no hubiera fructificado. Ahora todo el mundo lo ve bien, pero para lanzarlo se necesitaron, además de ideas, muchos empeños. ¿Recuerdas lo complicado que era el escribir en catalán de la UIB, el articulado de la Propuesta?. Lo importante ahora es el seguir, y cuando el Premio cumpla los cincuenta años, ya será un clásico

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

340 queries. 1,110 seconds.