rss

Fiesta del inicio de la vendimia 2013 en Petra.

El pasado 23 de Septiembre el municipio de Petra celebró la Fiesta del inicio de la Vendimia 2013 que anualmente organiza el Consell Regulador de la Denominación de Origen Pla i Llevant. En esta ocasión se eligió el pueblo de Petra con motivo del  300 aniversario del nacimiento de Fray Junípero Serra.

El acto tuvo lugar en el Museo del Padre Serra,  lugar donde se cortaron, de forma simbólica,  los primeros racimos de la añada por parte  de los  petreros Isabel Salom Galmés y Nadal Bauzá Horrach. Posteriormente, el  profesor de la Universidad de les Illes Balears, Jaume  Andreu, pronunció  una conferencia  sobre el papel histórico de la vinicultura en Petra y su valor patrimonial (els cellers).

Vendimia Petra 2 600

Al acto  asistieron , la alcaldesa de Petra,  Caterina Mas, el  presidente  del C.R.D.O. Pla i Llevant, Antoni Bennàssar  y el comisionado autonómico del Año Juniperiano, Bartomeu Bestard,  quien dirigió unes palabras de bienvenida en representación de las diferentes entidades que promueven la figura del Pare Serra como son,   la Asociación de Amigos del Pare Serra, presidida por Bartomeu Bestard, la Fundación Casa Serra, Presidida por el Presidente del Rotary club Mallorca,  el  Rotary Club Palma Junípero Serra  y  la Fundación Jaume Ribot i Amengual.

Vendimia Petra 1 600

En representación de nuestro club asistieron: Iyabó Carbó, Michel Blum y Pilar Maldonado.

Fuimos agasajados con un pack de tres botellas de vino del Pla i LLevant. Como era de esperar, aprovechamos posteriormente para ir a cenar al Celler de Petra con Cristine (Michel),  Pedro (Pilar) y una amiga de Iyabó. Fent país, fent club  i fent cultura!

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

338 queries. 0,350 seconds.