rss

Crónica de la 5ª Conferencia del Distrito 2203

“Tras tres intensas jornadas de vivencias rotarias, el pasado sábado 8 de Junio de 2013, se puso punto final a esta V Conferencia del Distrito 2203, consecuencia de un año, no menos intenso, que tuvo su inicio en la ciudad de Melilla, donde se celebró la Asamblea de nuestro Gobernador  Juan Manuel Arenas Ricart, y cuyo colofón fue el pasado fin de semana en la ciudad de Benidorm.

Invitados especiales, Celia Cruz, representante del Presidente de R.I., Sakuji Tanaka, y su esposo Luis Vicente Giay, ex presidente de R.I. y artífice del Plan de la Visión Futura de La Fundación Rotaria.

Desde proyectos realizados novedosos y exitosos, como los tres presentados, por RC Palma Almudaina, RC Ramón Llull y RC Palma Junípero Serra, estos dos últimos presentados públicamente por Antonio Vázquez, hasta conferencias de calado como la que realizó el Dr. Javier Arístegui, viejo conocido de Pancho, vacunólogo de profesión y que disertó sobre la Polio, sus inicios y posible final.

En la jornada de cierre, y en sesión de Gala en el Palace Benidorm, después de una excelente cena y espectáculo, de lo mejorcito que hemos visto, y una vez que los extranjeros que llenaban la sala fuesen invitados a abandonarla, se inició el acto rotario.

Bajo un manto de rayos lasser que imitaban el mar, y mediante un ascensor (de todo el escenario) aparecieron, entre infinidad de haces de rayos lasser más pequeños presidiendo la rueda rotaria, el Gobernador y el equipo distrital galardonado, entre ellos nuestro amigo Antonio Vázquez que fue recompensado por su esfuerzo y eficacia en su gestión al frente del Subcomité de Subvenciones Humanitarias en el presente año. Todo un ejemplo.

Por otro lado a nuestros compañeros de club, Antonio Vázquez y a Pancho Rosés les fueron entregadas sendas distinciones por su labor realizada en la Zona de Baleares y a nivel de Distrito.

Mención aparte fue el Seminario de La Fundación Rotaria “para cónyuges”, que tutelaron Antonio y Pancho, en Salón aparte, ante 50 cónyuges de los participantes en la Conferencia, entre ellas varias esposas de Past Gobernadores. Presentación bien estructurada, de 40 minutos de duración, explicando la historia, el nuevo Plan de la visón Futura y el papel de los cónyuges en el quehacer de Rotary, y finalmente, fueron sorprendidas por unas ilustraciones con música de calidad y a volumen intenso, que hicieron saltar las lágrimas a más de una de las ilustres señoras que nos acompañaron.

Una palabra : Apoteósico……¡  y peticiones para repetir en otras Zonas rotarias……

En resumen, el RC Palma Junípero Serra, estuvo en boca de todos los participantes.

Misión cumplida.”

Un fuerte abrazo

Pancho Rosés de Querol

Vicegobernador D.2203 de R.I.

Zona 1- Illes Balears-(2012-2013)

Comentarios

  1. avatar Bartolome Riera dice:

    Sencillamente,BRAVO!!! Con dos primeras espadas como vosotros,el exito estaba asegurado.Un abrazo.

  2. avatar Antonio Vázquez de la Torre dice:

    Pancho que bien lo has narrado. Eres un «crack»

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

365 queries. 0,588 seconds.