rss

Conferencia 07-09-2011 Jaime Izquierdo Pereira

1. Datos del Ponente.

Nombre

Jaime Izquierdo Pereira

Lugar y fecha de nacimiento

Madrid, 1963.

2. Perfil del Ponente.

Formación:

Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid

Otros Méritos Académicos:

Master en Dirección de Informática por IDE-CESEM

AMP (Advanced Management Program), Instituto de Empresa

Actividad Profesional:

Consultor y Conferenciante Web 2.0

Fundador de Competencias 2.0

CEO de New Mahwah, The Social Xperts Lab

Otros Datos de Interés:

Desde 2008 se dedica en exclusiva a investigar, identificar, sistematizar y divulgar las competencias esenciales para evolucionar a Web 2.0 de forma productiva y agradable a nivel personal, profesional y corporativo. Su proyecto Competencias 2.0 se encuentra alojado en la Incubadora Virtual de Empresas del Parque Tecnológico de las Islas Baleares, ParcBIT. Imparte habitualmente conferencias y seminarios en todo el territorio nacional.

3. Contenidos Principales

El ponente inicia su intervención preguntando cuantos de los asistentes cuentan con perfil de Facebook. Resultado: Todos menos 4. A continuación pregunta cuantos de los asistentes pueden puntuarse de 7 para arriba (notable). Resultado: sólo 1. ¿Y aprobados (5-6)? 5 de los asistentes. El resto suspende.

El conferenciante aclara que esto pasa siempre y que quien crea que esto  (“las redes sociales”) no le va a pillar, va muy equivocado.

El ponente explica el inicio de su actividad y el proyecto Competencias 2.0. También explica el nacimiento militar de internet y del protocolo IP. Un sistema que nace para que nadie pueda pararlo. A esto se asocia una tecnología de “ciencia ficción”, y, tenemos la situación actual.

A continuación explica el nacimiento de las “Plataformas como servicio” (PAAS) y que a partir de ese momento nacen los Software como servicio (SAAS). Nacen nuevos usos que salen de la propia actitud de las personas. Reflexiona indicando que somos nosotros quienes decidimos cómo usar estas nuevas tecnologías. Estamos cambiando los comportamientos, a nivel social, porque las personas, al final, acaban utilizando las tecnologías.

Personas que hasta ahora no tenía ni importancia ni relevancia, gracias a las redes sociales, ahora tiene una repercusión enorme. ¿Y cómo nos adaptamos a todo esto? sabiendo además que hay cosas que la inteligencia colectiva está cambiando muy rápidamente.

El ponente recomienda desarrollar las competencias 2.0, un modelo se encuentra en http://newmahwah.com/newmahwah-es/modelo-competencias-2-0/

Además, explica que todo el mundo debería diseñar su plan de presencia en la red, respondiendo a las siguientes cinco preguntas:

¿Para qué estoy en redes? Cuales son mis objetivos de presencia

¿Con quien me tengo que conectar? Para conseguir mis objetivos.

¿Donde tengo que tener presencia? Donde uno va es donde están sus contactos.

¿Cual es mi aportaciode valor? ¿Como estoy en las redes? Que ofrezco a la red.

¿Como me presento?

Finalmanete, algunas recomendaciones del ponente:

TED.com es una colección de conferencias cortas (15-20 minutos)

PREZI es una herramienta de presentaciones alternativa a Power Point.

Los presentes aplauden la intervención del ponente y se pasa al turno de preguntas.

4. Preguntas.

Xisco García de la Rosa: mi hija tiene 15 años. Tiene cuenta en Tuenti. Mi cuñada reporta a la familia. Pero ¿qué hacer?

Jaime Izquierdo: Seguramente tendrá dos perfiles. Explica que 1 de cada 10 niños es acosado en la red. Recomienda un 20% de confianza y un 80% de control y educación. Los críos salen en las redes a pecho descubierto. También recomienda invitale a hacer su plan de presencia (le ayudará a amueblarse la cabecita). Hay que machacarles para que no bajen la guardia.

Ian Ramis: Me niego a tomar una cerveza virtual.

Jaime Izquierdo: Replica que con amigos que viven en el extranjero es muy agradable. En Internet (Twitter) hay un bar virtual y compartir tiene su gracia. Hay muchas relaciones que no podrías mantener si no fuera por la redes.

Dando por finalizada la conferencia, Roberto Mazorriaga despide al ponente, que recibe el aplauso y agradecimiento de los presentes.

Comentarios

  1. avatar Michael Blum dice:

    Jolín, me he perdido una conferencia especialmente interesante. Añadir que nuestra web tambien es 2.0, lo que estoy haciendo ahora mismito. Para mi, desde luego, sin esta herramienta sería imposible sentirme tan cerca de vosotros. También es verdad que una cervecita real gana a la virtual por goleada. ¡Poned un par al frío, el mes que viene podré ir una o dos veces!

  2. avatar Francisco Garcia de la Rosa dice:

    Una conferencia estupenda. Un ponente de lujo. Enhorabuena, Presidente.

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

363 queries. 0,580 seconds.