rss

Pintado del local del Banco de Alimentos Montesión

El pasado mes de diciembre tuvo lugar el pintado de la zona de recepción de público del local sede del Banco de Alimentos de los Antiguos Alumnos de Montesión. Se trata de un antiguo almacén de ferretería sito en la calle Lluis Martí, 69/71, propiedad de uno de los miembros del Banco, que lo cede de manera desinteresada.

Se realizó una labor de alisamiento de paredes y techos (muy deteriorados éstos por haberse arrancado un falso techo), y pintado en blanco mate. La superficie total fue de unos 300 metros cuadrados.

Ello ha permitido, además de dignificar el local, que la labor se pueda desarrollar de una manera más agradable. En la actualidad, el Banco da servicio a más de 500 familias (unas 1.600 personas), a las que reparte bolsas semanales de alimentos de primera necesidad. La bolsa tipo suele contener de 12 a 14 productos (leche, harina, arroz, aceite, colacao, legumbres), además de la verdura/fruta de temporada, que depende de la que esa semana haya disponible. También se reparten ropa infantil y productos de higiene básica, sobre todo pañales para niños.

Con carácter extraordinario, el pasado 4 de Enero SS.MM. los Reyes Magos de Oriente tuvieron a bien enviar un Paje al Banco (ellos andaban liados con los preparativos del día siguiente), que repartió más de 400 regalos a otros tantos niños de familias acogidas.

Los colaboradores, 33 en la actualidad, desarrollan su voluntariado de manera altruista, labor que incluye obtención de ayudas, recogida de alimentos, entrevista de candidatos, preparación y entrega de bolsas. El ambiente es excelente y las perspectivas indican que, desgraciadamente, la labor va a ir a más.

El Rotary Club Palma Junípero Serra ha sufragado la factura de la pintura del local, que ascendió a 2.100 euros, cumpliendo de esta forma su principal fin de ayuda a la comunidad.

 Carta Agradecimiento Banco Alimentos Montesion

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

358 queries. 0,404 seconds.