rss

III Comunicado del Comité de la Fundación Rotaria

DISTRITO 2203

Joan Manuel Bonnín

R.C. MALLORCA

Presidente del Comité Distrital de la Fundación  Rotaria

C/ Can Granada, 9. 07012 Palma de Mallorca. Tel. 971 213787 Fax. 971 312889

mov. 667561853 mail. jmbonnin@coaib.es

Comunicado nº 3

Octubre-Noviembre 2010

Queridos compañeros rotarios:

Tal como fue enunciado profusamente, se celebró, el pasado 30 de Septiembre, el Seminario Distrital de La Fundación Rotaria en Torrevieja que resultó un éxito de asistencia por parte de los rotarios de las zonas cercanas de Valencia, Alicante y Murcia. De Andalucía y Baleares naturalmente pudo venir menos gente pero de acuerdo con nuestro Gobernador Pedro vamos a tratar de paliarlo de algún modo.

De allí, de Torrevieja, salieron preparados para trasmitir información directa a los clubes, los asistentes, delegados de zona y miembros del equipo distrital de LFR, los cuales están a disposición de todos para realizar, en los clubes que lo soliciten, las charlas informativas necesarias para trasmitir los conocimientos y resolver las dudas que podamos tener en cuanto a los programas y aportaciones de fondos en referencia a nuestra Fundación. Todo ello recordando una vez más la relación de los miembros que formamos el equipo distrital que estamos a vuestra disposición vía telefónica o por correo electrónico para ayudar en cualquier cuestión referida a LFR.

Por otra parte, abundando en el tema que nos ocupa debo recordaros que en el calendario de RI, Noviembre es el mes dedicado a La Fundación Rotaria. Y por esta razón resulta este mes un buen momento para reflexionar sobre las metas de nuestra Fundación y como nuestros clubes y cada uno de los rotarios del Distrito 2203 podemos contribuir y asegurar la continuidad de los programas que tiene nuestra Fundación para conseguir dichas metas.

Nuestra Fundación Rotaria patrocina una amplia gama de programas educativos y humanitarios que ayudan a mejorar y salvar las vidas de muchos seres humanos, aquí y en otros países. Estos programas son el alma de Rotary.

Sabemos que hay muchas cosas buenas que ocurren a causa de LFR. Con nuestro apoyo personal y económico, LFR lucha contra el hambre, trabaja para reducir la mortalidad infantil, promueve la paz, ofrece educación básica y alfabetización y ayuda a la erradicación de la polio y otras enfermedades.

El lema de nuestra Fundación es “hacer el bien en el mundo”, y ello es mucho más que un lema, es nuestro recordatorio y nuestra misión como rotarios. Nos desafía este lema a llegar lo más lejos que podamos para hacer el mayor bien posible.

En este mes queremos recordaros concretamente el programa Cada Rotario Cada Año. En el año 2004, LFR se propuso con este programa aumentar la capacidad de hacer el bien en el mundo. El objetivo era alentar a todos los rotarios en el apoyo de nuestra Fundación, aportando al menos 100$ anuales al Fondo para Programas. Desde entonces, se ha recorrido un fructífero camino de seis años y las contribuciones se han más que duplicado.

Sin embargo en nuestro Distrito estamos todavía muy por debajo de la media mundial en aportaciones a LFR. Es por ello que en este mes, especialmente dedicado a nuestra Fundación, animamos a todos los clubes para que promuevan una serie de acciones que podrían ser estas tres o alguna de ellas:

–   Difundir el conocimiento de LFR entre los miembros de los clubes invitando a algún orador que pueda aleccionarnos sobre el tema.

–   Invitar a un amigo a unirse a nuestro club para que pueda compartir la visión de un mundo pacífico y humano a través de LFR.

–    Participar en algo tan simple como es la iniciativa Cada Rotario Cada Año. Al entregar 100$ (menos de 80€) al programa CRCA nos convertiremos en mantenedores de LFR y esta pequeña aportación es la mejor fuente de financiación de NUESTRA (VUESTRA) FUNDACIÓN.

Recibid un cordial saludo

Joan Manuel Bonnín

Presidente del CDLFR

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

336 queries. 0,572 seconds.